Como ya vimos en un post en el que os di la receta de un jugo casero para adelgazar, hoy vamos a ver otro jugo verde para perder peso que además de ayudarnos a quemar grasa y eliminar líquidos reforzará nuestra salud en muchos aspectos.
Además de esto nos dará energía para que podamos ejercitarnos si así lo deseamos y nos aportará muy pocas calorías y sí muchos nutrientes.
Vamos ya con los ingredientes:
Ingredientes
2 Limones
2 Apios
4 Manzanas rojas
2 Pepinos
1 Rama de espinacas
1 Rama de col rizada (Kale)
Una pizca de jengibre
Elaboración
Se trata solo de poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar
Este jugo casero para adelgazar se toma 2 veces al día y lo ideal es que la primera de ellas sea en ayunas.
El poder de los vegetales para adelgazar
Los vegetales y frutas, especialmente orgánicos aportan muchas vitaminas y minerales además de energía para realizar las actividades diarias como puede ser una caminata o una carrera.
Los expertos recomiendan consumir entre 3 y 5 porciones de vegetales al día y con este jugo cubriremos de sobra las necesidades y no solo eso, también añadiremos un plus desintoxicante y diurético que ayudará a que expulsemos las toxinas.
El hígado que es el órgano que se encarga de metabolizar las grasas, es el principal beneficiado de tomar este tipo de jugos, pero este tipo de bebidas también mejoran la salud de todos nuestros órganos y de nuestro organismo en general.
Beneficios de este tipo de jugos
Depurativos
Cualquier persona que entienda de nutrición un mínimo sabe que para poder adelgazar es necesario tener el cuerpo libre de toxinas, colesterol y otras sustancias que nos impiden adelgazar y quemar grasa.
Estos jugos tienen esta propiedad, la de ser muy desintoxicantes y esto se nota tanto en la salud física y en el peso como en la salud mental. El cerebro también se beneficiará de que tomemos este tipo de jugos y eso está más que demostrado científicamente.
Clorofila
Es el fitoquímico que le da ese color intenso a las plantas y a sus hojas y tiene un parecido a la hemoglobina que hay en la sangre y que transporta el oxígeno.
La clorofila es un poderoso desintoxicante y nos rejuvenece y es muy necesaria en la alimentación porque contiene muchas enzimas que nos ayudan a equilibrar el pH en el cuerpo.
Antioxidantes
Las frutas y los vegetales contienen muchos antioxidantes los cuales son muy importantes para mantenernos saludables, en un buen peso y más jóvenes.
Hay que dar mucho valor a este tipo de alimentos porque además los antioxidantes combaten a los radicales libres y nos protegen frente a muchas enfermedades como el cáncer.
Digestión fácil
Los batidos y jumos que se venden en las tiendas no tienen nada que ver nutricionalmente con los jugos caseros.
Por una parte los jugos comerciales contienen muchos colorantes, conservantes y sustancias sintéticas nocivas, que se acumulan en el organismo y que no nos benefician para nada.
Además no contienen las enzimas, las vitaminas y lo minerales que contienen los jugos y los batidos caseros, por lo que no solo no nos ayudan a adelgazar sino que además nos hacen engordar porque contienen muchos azúcares simples.