Jueves reflexivo; La amistad.

¿Qué es en realidad la amistad? ¿Hay amistades eternas?

Hola a todos. Un jueves más me toca improvisar un post. De nuevo me he levantado antes de que amaneciera y con mi café y mi gato en el regazo me pongo a comportar con vosotros mis reflexiones.

El otro día leí una frase sobre la amistad que me hizo recapacitar y reafirmarme en algo que hace mucho comprobé, la verdadera amistad no solo consiste en pasar tiempo con nuestros amigos, la amistad de verdad es esa que perdura, la que cuando nos vemos todo sigue igual, como si nunca hubiésemos estado separados.

Cuando era jovencita veía todos los días a mis amigas y compartíamos muchísimas cosas, pero con el tiempo la cosa se complica.

Cuando los niños son pequeños estamos muy ocupados con ellos, y un fin de semana tienen partido con su equipo, otro una actuación, el siguiente los niños de ellas tienen cumple y hay que llevarlos...casi tienen que alinearse los planetas para que podamos vernos.

Pero aunque físicamente no estamos juntas cuando las necesito o me necesitan estamos ahí, no todas, pero sí las buenas, las que crecieron conmigo y ya son parte de mi vida.

Yo creo que la amistad es un concepto relativo, pero sí que creo que las hay eternas, depende de muchas cosas.

Mis padres conservaron amigos de la niñez. Un amigo de mi padre vivía a más de mil Km de nuestra casa y se veían muy poco, pero la amistad siempre estuvo ahí, son esas cosas que se sienten.

Y mi madre tiene amigas desde muy pequeña, a algunas las ve bastante y a otra muy poco, pero cuando la necesita o nos necesita está y estamos ahí, se ven poco simplemente por el tipo de vida, nietos, trabajos y el ritmo frenético al que vive la gente pero la amistad y el cariño siempre están latentes.

También es cierto que muchos amigos se quedan por el camino, gente a la que queremos que luego no es como nos imaginábamos, a la que ayudamos desinteresadamente  y que luego no se dignan a mirarnos...Hay de todo.

Y desde hace años una nueva forma de amistad se va cerniendo sobre nuestras vidas, la amistad virtual.

Antes de tener el blog me parecía imposible poder coger cariño a una persona a la que físicamente no conocíamos de nada, una persona a la que nunca hemos visto, a la que no hemos abrazado y no sabemos como suena su risa.

Ahora creo todo lo contrario. Yo he llegado a coger mucho cariño a algunas de mis lectoras,  para mí son amigas, me han animado cuando estaba mal, siempre comentan, noto que están ahí y cuando alguna tarda en actualizar la echo de menos.

Algunas me leen desde hace tiempo y otras son más recientes, pero todas ellas para mí son amigas, y es es algo que se nota.

La verdad es que no sé muy bien como seguir esta reflexión, solo se me ocurre decir que todos necesitamos amigos en la vida, aunque tengamos pareja, padres, hijos, hermanos, los amigos son algo diferente y si algo bueno tiene este mundo globalizado es que se puede conocer gente de cualquier sitio a través de una pantalla, y de ahí puede nacer una amistad de esas que perduran.

Para ir acabando os diré que lo mejor de la vida son los amigos, son esa parcela a la que escaparte cuando todo va mal, ese silencio comprensivo cuando cuentas un secreto, ese algo que completa nuestra existencia.

También creo que ser buen amigo debe inculcarse desde pequeño, si en casa te hacen desconfiar de los demás y los niños no ven esa relación que puede ser la amistad quizás no podrán valorarla mientras son pequeños, es bueno que entiendan que los amigos de la infancia son algo muy bonito y un recuerdo para siempre.

El otro día hablaba con una de las mejores amigas de mi hija, una chica de esas que siempre está y a la que nunca le podré pagar lo que ayudó y apoyó a mi hija durante el funeral de mi padre, y me decía ella que los vínculos no siempre tienen porqué ser de sangre, hay cosas que unen más.

La conversación salió porque unas conocidas discutían sobre la crianza con apego, el dar el pecho y todas estas cosas sin dejarse hablar mutuamente y ella, que estaba aparte con mi hija pero lo oyó, nos hizo esta aclaración, diciendo que hay cosas que unen más, una mano tendida en un momento especial, una palabra de apoyo cuando estás mal o simplemente que estén contigo cuando lo necesitas.

Esta chica sabe lo que dice porque es adoptada, y el vínculo que ella tiene con su madre es único, os lo aseguro. Pero a lo que me refería es que hay amigos que a veces nos entienden mejor que un familiar, nos apoyan de forma más incondicional y nos aceptan como somos, al igual que hay familiares que son todo lo contrario, y en ese caso sí que el vínculo de amistad es más fuerte que la sangre.

Bueno, pues para terminar porque se está haciendo de día y el gato ya se ha ido de mi regazo, os diré que la amistad es una parte muy importante de la vida y si tenemos la suerte de tener buenos amigos, ya sea en el mundo real o en el virtual lo mejor que podemos hacer es cuidarlos, estar ahí cuando nos necesiten, darles nuestro cariño sin esperar nada a cambio porque aunque no esperemos nada si son buenos amigos recibiremos el mejor regalo, su amistad.

Muchos besinos para todos, pero antes de irme decidme,¿tenéis buenos amigos, de esos que merecen la pena?¿Creéis en la amistad para siempre?¿Os gusta tener amigos?¿Sois buenos amigos?

Hasta mañana, que nos vemos con alguna cosita de vienes.

Muaccccckkkkkkkkkkkkkkkkkk.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos