La valoración media de 49 personas es: Muy buena

Beneficios del Jengibre

Propiedades y beneficios del Jengibre para tratar distintas enfermedades

La medicina tradicional china ya sabía de los beneficios del Jengibre da al jengibre la propiedad de tratar las enfermedades relacionadas con un exceso de yin, esto es, enfermedades ocasionadas por el frío en la cultura de ese país milenario. Esto es cierto, aunque presenta más beneficios para la salud. Es un planta tropical de la que se utilizar su tallo.

Propiedades nutricionales del Jengibre
Propiedades nutricionales del Jengibre

Es Antiinflamatorio

Por su poder antiinflamatorio natural como por su capacidad para aguar ligeramente la sangre, el Jengibre es un eficiente antídoto contra la artrosis, dolores reumáticos y constipados, mejorando además de esto el flujo sanguíneo con lo que actúa como un aliado en la lucha contra los mareos y vértigos relacionados con artrosis cervical.

Poder Expectorante

Tiene además de esto propiedades mucolíticas, con lo que favorece la expectoración, y sube en unas décimas la temperatura del cuerpo. Por este último motivo se desaconseja su empleo en el caso de fiebre elevada. Es muy adecuado como complemento para paliar los síntomas de catarros y constipados.

Es bueno para la digestión

El jengibre tiene propiedades colagogas (poder extractor de la bilis) y se muestra eficaz en el tratamiento de trastornos digestibles y funcionan como un purgante instestinal. Singular es su eficiencia en la atenuación de las nauseas de diversa etiología ( por viaje, por embarazo, por indigestión, etcétera ).

Favorece la circulación de la sangre

Tiene capacidad para licuar un poco la sangra por lo que es indicado para tratar a pacientes con problemas cardivasculares y circulatorios.

Existen más propiedades medicinales asociadas al jengibre, aunque corresponden más a la sabiduría popular que a estudios científicos estrictos, no como en el caso de las previamente citadas. de las virtudes estimulantes y antidepresivas del tubérculo.

Beneficios del Jengibre


Contraindicaciónes del Jengibre

El jengibre está desaconsejado como tratamiento prolongado en embarazadas y debe tenerse cautela con los tratamientos crónicos en pacientes que tomen anticoagulantes. Si está aconsejado en el caso de ulcera gástrica siempre que esta sea no sangrante.

Formas de usos del Jengibre

En lo que se refiere a la manera de empleo, en dependencia de la enfermedad se emplean infusiones del tubérculo (la parte a emplear siempre y en todo momento, tanto fresco como seco), licuefactado de jengibre fresco, cataplasmas para empleo tópico o bien, asimismo para empleo externo, fricciones con mezclas de aceites que incluyan el aceite esencial de jengibre.

El jengibre acostumbra a emplearse en combinación con otras plantas medicinales para un efecto combinado de sus propiedades, esto es, una potenciamiento conjunto de exactamente las mismas.

Te dejamos una forma divertida de tomar Jengibre:



.

Fuente: este post proviene de Beneficios de los alimentos y de la vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Frutas

Recomendamos

Relacionado

uñas salud ungueal onicomicos ...

Las uñas y su relación con algunas enfermedades

Su aspecto nos informa de nuestra salud

Descubre cómo algunos anomalías en tus uñas pueden avisarte de algunas enfermedades. También te apuntamos algunos falsos mitos sobre estos síntomas.

Frutas

Beneficios de la piña

Para qué vale la piña y sus propiedades Una piña contiene un sin número de propiedades y beneficios debido a las vitaminas y minerales esenciales que contiene y que son claves para el buen funcionamiento del cuerpo y una buena salud, y por increíble que parezca, su dulce y fresco sabor no necesariamente quiere decir que aporte muchas calorías. Mucha fibra y pocas calorías La piña tiene importantes ...

Alimentos

Tipos de tés

Existen varios tipos de te. Esta bebida contiene antioxidantes, acelera nuestro metabolismo, protege los huesos y nos mantiene hidratados. Detallamos las propiedades del té y en general de esta planta, pero cada tipo de té tiene propiedades diferentes. Propiedades del té Estas son algunas de las propiedades mas interesantes de esta infusión. Contiene antioxidantes. El té está dentro de los aliment ...

soja soya lecitina de soja ...

Beneficios del tofu o queso de soja

Una alimento muy nutritivo y saludable

Descubre cómo puede beneficiarse la salud del consumo de este producto 100% natural y digestivo. ¡No sólo es útil para vegetarianos! También para alérgicos a la leche animal, para mujeres menopáusicas, para personas con colesterol alto... ¡Toma nota!

Belleza Nutrición Aceite de coco ...

Aceite de coco: beneficios, propiedades y usos

Aceite de Coco (BENEFICIOS, PROPIEDADES y USOS) 0 0 Cuando lo piensas, si estás varado en una isla tropical y todo lo que ves son palmeras de coco, te darás cuenta que no te está yendo tan mal. Los cocos son extremadamente beneficiosos para nuestra salud y altos en fibra, vitaminas, y minerales. Son una fuente importante de alimento y tan medicinal que comunidades en las islas del pacífico se ref ...

Text

Beneficios secretos de la cáscara del plátano

BENEFICIOS SECRETOS DE LA CÁSCARA DEL PLÁTANO 22 diciembre, 2015Salud180 Bienestar, Salud 1800 Es increíble cómo la cáscara de plátano puede tener tantos beneficios, por tradición una vez que consumimos la fruta desechamos la cáscara sin saber que está llena de propiedades benefactoras que podemos aprovechar fácilmente. Por ejemplo, tiene antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ayudar a co ...