La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha recibido con fecha del 6 de mayo de 2016, un aviso a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la notificación realizada por las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Canarias relativa a la presencia de mostaza no declarada en el etiquetado de filetes de bacalao empanados y filetes de bacalao rebozados congelados procedentes del Reino Unido.
El producto afectado son filetes de bacalao empanados congelados y filetes de bacalao rebozados congelados, marca STERLING FISH, con etiqueta adhesiva en español en la que no figura la declaración del alérgeno mostaza.
El envase del producto afectado es de 170/200g., lote: L6019, peso neto total 3,06 kg, fecha de consumo preferente: 30/07/2017
El producto afectado ha sido fabricado en Reino Unido y distribuido a un establecimiento de la Comunidad Autónoma de Canarias, que tiene inmovilizado el producto. Por el momento no se dispone de más información relativa a la distribución.
Como medida de precaución, desde la Agencia se recomienda a todos aquellos consumidores alérgicos a la leche que se abstengan de consumir estos productos si dispusieran de ellos en sus hogares. Por otra parte, también nos recuerdan que el consumo de dicho pescado no supone ningún riesgo para los demás consumidores.
La AECOSAN ha procedido a difundir dicha alerta a todas las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a los Servicios Competentes de la Comisión Europea.