Si te sientes estresado, tienes insomnio, dolores de cabeza o indigestión provocados por el estrés, una infusión de hierbas puede ser la solución que estás buscando.
Las infusiones de hierbas se han utilizado desde hace miles de años por sus propiedades medicinales. En este artÃculo os recomendamos algunas por sus propiedades para reducir los sÃntomas relacionados con el estrés:
Manzanilla (Matricaria recutita)
La manzanilla es conocida por sus propiedades para reducir las náuseas, evitando o provocando el vómito, y aliviar los sÃntomas de las indigestiones. Sin embargo, la manzanilla también posee propiedades sedantes que ayudan a calmar los nervios. Es muy beneficiosa para las personas hiperactivas ya que ayuda a estabilizar el estado de ánimo. Por sus propiedades, es idónea para aliviar los efectos fÃsicos producidos por la depresión como la acidez de estómago, los dolores de cabeza y las palpitaciones.
Si padece de insomnio, una taza infusión de manzanilla es ideal para conciliar el sueño.
Lavanda (Lavandula angustifolia)
La lavanda posee efectos antidepresivos, antiespasmódicos y carminativos, por lo que es muy recomendada para disminuir los sÃntomas del estrés, la ansiedad y la depresión, actuando a su vez como un buen ansiolÃtico natural. Puede utilizarse añadiéndola a otras infusiones para dar sabor y aprovechar sus propiedades.
Valeriana (Valeriana officinalis)
La valeriana tiene propiedades sedantes, antiespasmódicas e hipnóticas, por lo que calma el estrés y ayuda a conciliar el sueño. Al tratarse de una planta natural, no tiene los efectos secundarios de los tranquilizantes quÃmicos y no produce dependencia.
Melisa (Melissa officinalis)
La melisa es otra planta ideal para el tratamiento de los estados de depresión y ansiedad por sus propiedades relajantes del sistema nervioso. Se dice que sólo con oler la melisa, es capaz de relajar. Ya en su Canon, Avicena hablaba de las propiedades de esta hierba para “alegrar el espÃritu y eliminar la tristeza”.
Ginseng (Panax ginseng)
El ginseng es conocido por ser una planta energizante tanto fÃsica como psÃquicamente, por lo que resulta ideal para combatir la ansiedad y la depresión. Aunque el ginseng es un estimulante energético, a diferencia de otros estimulantes, no genera sobreexitación, por lo que no evita la conciliación del sueño.
Tomar cualquiera de estas infusiones antes de dormir o incluso al llegar a casa después de un agotador dÃa de trabajo, ayuda a despejar la mente, relajarse y conseguir un sueño reparador.
También le puede interesar / You may also like
Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero
¿Cómo desintoxicar el cuerpo?
Dieta depurativa
Remedios naturales y caseros contra la vaginitis o inflamación de la vagina
Lavar el pollo antes de cocinarlo puede causar diarreas e incluso la muerte
ArtÃculos relacionados / Related Posts
Cómo luchar contra la depresión y la ansiedad de forma natural (abr 11, 2013)Beneficios de tomar agua de limón (abr 8, 2013)
Alimentos para prevenir el cáncer de mama de forma natural (abr 5, 2013)
Alimentos para aliviar los sÃntomas de las alergias primaverales (abr 4, 2013)
Alimentos y plantas que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y a prevenir la diabetes (mar 31, 2013)
La entrada Infusiones de hierbas contra el estrés aparece primero en Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.