comunidades

Infusiones caseras para aliviar los cólicos menstruales



Cada mes las mujeres pasamos por un proceso común pero incomodo, sobre todo si dicho proceso viene acompañado de dolores menstruales, lo cual nos hace sentir muchas veces de mal humor y sin ánimos de continuar con nuestra rutina diaria. Es por ello que hoy les daré a conocer algunas infusiones caseras muy fáciles de preparar y económicas para aliviar el dolor de los cólicos menstruales.

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás los grandes beneficios y la preparación paso a paso de infusiones caseras para decirle adiós al malestar menstrual.

Lo cólicos menstruales o dismenorrea es un dolor que sienten algunas mujeres de manera leve, fuerte e incluso hasta grave en el área del vientre. El cual si no se controla en el momento las hace sentir incomodas y de mal humor, a tal punto de no poder continuar con el quehacer del día. La naturaleza ofrece ingredientes eficaces para poder combatir dicho malestar, los cuales son muy fáciles de preparar y no gastarás ni un centavo ya que muchos de ellos los encuentras en tu hogar. 

Canela: Funciona como anticoagulante impidiendo que las plaquetas de la sangre se acumulen de manera irregular, beneficiando la fluidez del flujo menstrual. Este ingrediente brinda efectos relajantes, perfectos para aliviar los dolores menstruales.

¿Cómo prepararla?
En una olla pequeña debes agregar dos tazas de agua, seguidamente coloca la olla a fuego lento hasta que el agua llegue a ebullición. Agrega 2 rajas de canela y deja por dos minutos más. Apaga el fuego y tapa la olla por 10 minutos. Pasado este tiempo agrega la infusión a una taza, con la ayuda de un colador y si lo prefieres puedes endulzar la infusión con dos cucharaditas de miel o azúcar morena. Y listo ya tienes tu deliciosa infusión de canela.   

Manzanilla: Es un ingrediente con efecto calmante que alivia los dolores musculares internos y externos, teniendo como resultado aliviar los dolores y las molestias causadas por la menstruación.

¿Cómo prepararla? 
En una olla pequeña debes agregar dos tazas de agua, seguidamente coloca la olla a fuego lento hasta que el agua llegue a ebullición. Agrega 2 cucharadas de hojas secas de manzanilla y deja a fuego lento durante 10 minutos. Pasado este tiempo agrega la infusión a una taza, con la ayuda de un colador y si lo prefieres puedes endulzar la infusión con dos cucharaditas de miel o azúcar morena. Y listo ya tienes tu deliciosa infusión de manzanilla. 

Perejil: Sus componentes ayudan a estimular el proceso menstrual y alivia el dolor de los cólicos. Además tiene como beneficio regular el ciclo menstrual.

¿Cómo prepararlo?
En una olla pequeña debes agregar dos tazas de agua, seguidamente coloca la olla a fuego lento hasta que el agua llegue a ebullición. Apaga el fuego y agrega 2 cucharadas de perejil fresco, tapa la olla y deja reposar el perejil durante 5 minutos. Pasado este tiempo agrega la infusión a una taza, con la ayuda de un colador y si lo prefieres puedes endulzar la infusión con dos cucharaditas de miel o azúcar morena. Y listo ya tienes tu deliciosa infusión de perejil. 

Jengibre: La raíz del jengibre es un excelente ingrediente para aliviar el dolor del cólico menstrual, ya que cuenta con propiedades antiespasmódicas, reduciendo las contracciones musculares y regulando el flujo de la menstruación. 

¿Cómo prepararlo?  
Como primer paso debes tomar un poco de jengibre y rallarlo. En una olla pequeña debes agregar dos tazas de agua, dos cucharadas de jengibre rallado, y 1 raja de canela. Coloca la olla a fuego lento hasta que el agua llegue a ebullición, es decir hasta que hierva. Seguidamente agrega la infusión a una taza, con la ayuda de un colador. Agrega el zumo de medio limón y listo ya tienes tu exquisita infusión de jengibre. 

Hierbabuena: Además de tener una fragancia especial, la hierbabuena es un gran remedio casero para combatir los dolores estomacales y menstruales. Ya que tiene el efecto de desinflamar y contiene propiedades antiespasmódicas. 

¿Cómo prepararla? 
En una olla pequeña debes agregar dos tazas de agua, seguidamente coloca la olla a fuego lento hasta que el agua llegue a ebullición. Agrega 2 cucharadas de hierbabuena y deja en el fuego por dos minutos más. Seguidamente apaga el fuego, tapa la olla y deja que repose por 10 minutos.  Pasado este tiempo agrega la infusión a una taza, con la ayuda de un colador y si lo prefieres puedes endulzar la infusión con dos cucharaditas de miel o azúcar morena. Y listo ya tienes tu deliciosa infusión de hierbabuena. 

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza y salud en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos