Infusiones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Infusión relajante de melissa

Cuando se buscan remedios caseros para relajarse la preparación de infusiones es muy popular, esto es debido a su facilidad de preparación y a la facilidad en general de conseguir sus compuestos. Una infusión relajante por excelencia es la infusión que se prepara con Melissa, sigue leyendo las siguientes líneas y vas a conocer muchas más información de esta hierba.

La Melissa es un tipo de hierba que pertenece a la familia lamiáceas, es originaria de Europa y del Mediterráneo. Es miembro de la familia de las mentas y comúnmente es conocida como el "bálsamo de limón" en los EE.UU. o "bálsamo" en el Reino Unido. La planta se puede utilizar para cocinar y tiene un aroma de limón.

Sus propiedades calmantes se encuentran bien documentadas. Es ampliamente utilizada como tranquilizante del tipo natural y su aceite en algunos lugares es utilizado para la realización de perfumes.

Infusión Relajante de Melissa


¿Cómo se prepara la Infusión Relajante de Melissa?

Esta maravillosa planta medicinal es muy sencilla de encontrar y puede venir en diferentes formas y presentaciones. Puede encontrarse y utilizarse en cremas o ungüentos, en gotas, en aceites para realizar masajes y en su conocida infusión la cual es muy sencilla de preparar de forma casera. De hecho hasta puede ser cultivada en macetas para tenerla a tu mano.

Tambien te puede interesar leer: Infusión Relajante de Manzanilla

A la hora de querer preparar esta infusión relajante van a ser necesarios al menos los siguientes ingredientes:

2 cucharadas de Melissa, esto es aproximadamente unos 5 gramos. Esta puede prepararse son sus flores, hojas y adicionalmente también viene en sobrecitos o bolsitas.

1 taza con agua, esto es aproximadamente unos 255 centímetros cúbicos

Y para su preparación siguiendo los siguientes pasos vas conseguir realizar esta saludable bebida:

Colocar el agua en un recipiente para hacer que hierva.

Antes de que hierba colocar la melisa en el agua.

Dejar unos 3 minutos más.

Retirar del fuego o apagar la llama.

Tapar la mezcla.

Dejar reposar unos 5 minutos.

Pasar por un colador y así retirar los excesos sólidos.

Disfrutar de la infusión.

Esta infusión es recomendad tomarla unas 3 veces al día. Para niños que presentan varicela, pueden utilizar esta bebida de forma diluida para disminuir los malestares.

Para qué sirve la Infusión Relajante de Melissa

Como se mencionó anteriormente esta hierba posee numerosas propiedades, y tomar de la infusión de esta planta va a traer beneficios para nuestra salud.

La hierba contiene polifenoles, que son beneficiosos en el tratamiento de herpes inducido por el contacto labial. Además, la investigación encontró que el consumo regular de Melissa reducirá la frecuencia en la que aparecen las llagas.

Una infusión de Melissa no solo puede ser utilizada como bebida relajante. Se puede utilizar de manera externa como un limpiador facial eficaz. Pon un puñado de hojas en 4 tazas de agua hirviendo y deja que el vapor ablande tu cara y abra sus poros, con mucho cuidado de no quemarte con las altas temperaturas del vapor.

Una vez que el agua se enfríe, utiliza también la infusión para hacer un masaje en la piel del rostro, y luego lava la cara con abundante agua fría.

El consumo regular de Melissa demostró ser eficaz para reducir la ansiedad, el estrés y los trastornos del sueño. Una investigación incluso encontró que era tan eficaz como la medicina de prescripción médica. Es tanto así que existe una organización médica alemana que aprobó el uso de Melissa como tratamiento para los trastornos del sueño.

Podemos mencionar que además de su presentación en infusión, si se mastican las hojas de Melissa, se liberan diversos productos químicos con propiedades calmantes y beneficiosas para el organismo. Se descubrió que los aceites esenciales liberados al masticar sus hojas ayudan a mejorar nuestra memoria.

En pacientes con Alzheimer masticar sus hojas amplía la capacidad de atención y concentración, así como también ayuda a reducir los síntomas más extremos de la demencia.

Su infusión posee propiedades tan buenas que puedes utilizarla perfectamente para cuando te duele la cabeza, en lugar de utilizar un medicamento para quitar el dolor.

Investigaciones realizadas por la Universidad de Northumbria en Inglaterra encontraron que el consumo regular de Melissa aumentó dramáticamente las puntuaciones de los estudiantes, en comparación con otros estudiantes que no consumieron la planta. Hasta seis horas después del consumo, los estudiantes estaban mucho más calmados y enfocados.

Y por último, el uso de cualquier sustancia en exceso puede traer alteraciones en la salud. Por eso no es recomendado consumir en exceso de esta hierba. También está contraindicado su consumo en el embarazo o si se sospecha de su existencia, debido a que hay componentes de la planta que pueden originar que el feto quede malformado.

Tampoco se debe combinar su utilización cuando se están tomando medicamentos químicos para tratar problemas de ansiedad o de estrés.

Fuente: este post proviene de Infusiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Infusión de Verbena ¡De la mano de Dios!

Esta planta la cual por sus numerosas propiedades es considerada como planta medicinal, es conocida más que todo por sus características relajantes. Sin embargo cuenta también con muy buenos efectos d ...

Infusión diurética de cola de caballo

Si estás leyendo este blog es porque de seguro conoces muy bien el poder curativo y saludable que pueden llegar a tener las infusiones. Si es así entonces sigue leyendo para que en esta oportunidad ap ...

Etiquetas: RELAJANTES

Recomendamos

Relacionado

RELAJANTES

Infusión relajante de kava

Continuando con las infusiones para relajarse no podemos dejar de lado a la infusión hecha con kava. Durante muchos años esta planta ha sido objeto de estudios que han demostrado que posee muy buenos efectos ansiolíticos. Como es una planta natural, es muy seguro y no origina dependencias. Esta planta es familia de la pimienta, su nombre científico es Piper Methysticum. Es tan efectiva que en Euro ...

RELAJANTES

Infusión relajante de manzanilla

Si se desea disfrutar de una buena infusión, la manzanillaes ampliamente recomendada. Por ser tan difundida en el mundo es muy seguro que ya hayas probado de una bebida o té de manzanilla. Si sigues leyendo vas a aprender mucho más acerca de esta gran hierba medicinal. Por lo general al tomar manzanilla estamos buscando aliviar algún tipo de dolencia estomacal. Sin embargo debido a muchas otras pr ...

RELAJANTES

Infusión relajante de cedrón

En la onda de las infusiones relajantes, las que son hechas con cedrón son muy recomendadas. El cedrón es conocido también como hierba luisa o verbena de limón, es una planta de origen sudamericano la cual es muy famosa y conocida por sus numerosas propiedades medicinales. Es un arbusto que puede llegar a alcanzar una altura de unos 7 metros el cual posee un delicioso aroma a limón o lima. Sus flo ...

RELAJANTES

Infusión relajante de lúpulo

Este es otra de las plantas medicinales que cuenta con una gran cantidad de compuestos con efectos sedantes. Así que es una muy buena opción para relajarte y si tienes problemas con el sueño, una infusión de esta planta puede ayudarte en gran medida. El lúpulo es una planta considerada herbácea, posee un tallo de aspecto áspero y largo, con hojas perennes que tienen una forma de corazón. Esta plan ...

RELAJANTES

Infusión relajante de pasiflora

En esta época de tanta información y de muchas diligencias, es muy común encontrar personas que se ven abrumados por el trajín del día a día y como consecuencia sufren de problemas de insomnio y de ansiedad. Para ayudarte con estas complicaciones puedes utilizar la infusión de pasiflora. La pasiflora es una plata medicinal trepadora la cual crece de manera acelerada y que es originaria de México. ...

RELAJANTES

Infusión relajante de valeriana

Hoy en día debido al aumento de las actividades a las que nos enfrentamos todos los días, nuestros niveles de estrés pueden llegar a subir de tal forma que se convierten en problemas como ansiedad e insomnio. La mayoría de estas afecciones nerviosas tienen como principal causa factores psicológicos, que para tratarlos es recomendable resolverlos con tratamientos médicos. Sin embargo, las infusion ...

bebidas entre fogones recetas de salud ...

Infusión contra la hinchazón

Ya sabrás que existen multitud de infusiones y que según qué hierba, fruto o flor usemos podemos obtener diferentes beneficios saludables para nuestro organismo. Hoy os propongo una infusión contra la hinchazón. Esta infusión es muy fácil de elaborar y cuenta con una gran cantidad de nutrientes que mejoran nuestra salud en muchos aspectos. Ingredientes: 5 rodajas de jengibre fresco 1 cucharadita ...

Para el aparato digestivo Para la salud

Infusión para calmar dolor de cabeza por indigestión

Si tienes indigestión después de comidas pesadas y sufres dolor de cabeza por ello, toma nota de esta infusión, analgésica y relajante que te calmará Las indigestiones vienen provocadas por una mala alimentación, repetitiva, que abusa de grasas, y condimentos. Otras causas son comer deprisa, en exceso, con nerviosismo o con consumo de alcohol en exceso. Remedio casero para el dolor de cabeza Tambi ...

RELAJANTES

Infusión relajante de tilo

La Tilia es el nombre del género que contiene variedades de árboles llamado tilo, cuyas flores, hojas y extractos se han utilizado con fines medicinales y decorativos durante muchos años. Los miembros del género de tilia se llaman a menudo lima o tilo, y los diversos tipos de tilo tienen componentes y efectos levemente diferentes. Las flores de tilo son la parte más común de estos árboles, princi ...

RELAJANTES

Infusión relajante de lavanda

Casi cuarenta plantas con la familia de la menta están técnicamente clasificadas como lavanda, aunque la versión más común de la lavanda es Lavandula Angustifolia, en la que se basa el color "lavanda". Este género se encuentra en Europa, África, el Mediterráneo y varias partes de Asia. La razón por la que es ampliamente utilizada es su gama de aplicaciones, desde alimentos y fragancias ...