Mientras que los niños son más susceptibles a ser víctimas de estas infecciones, también puede afectar a los adultos.
Siga leyendo para saber más acerca de lo que realmente causa la infección de oído, cómo se puede detectar, y los 5 mejores remedios para el dolor de oído a base de hierbas.
Causas de la infección de oído u otitis
Las causas de la infección de oído difieren en función de dónde exactamente ha ocurrido la infección, dentro del oído es mucho más peligroso y requiere atención médica profesional.
Aquí hemos puesto algunas de las causas comunes de las infecciones del oído.
La acumulación de cera en el oído
Infecciones del tracto respiratorio superior
Síndrome de alcoholismo fetal
Deficiencias nutricionales
Defectos genéticos
Alergias a los alimentos
Alergias ambientales
Heridas internas
Síntomas de las infecciones del oído
Los signos y síntomas asociados con la infección de oído son muchos y varían de persona a persona. Sin embargo, hay ciertos signos y síntomas comunes que pueden indicar la aparición de una infección de otitis.
Dolor en el oído
Dolor de cabeza
Secreción de líquido por el oído
Fiebre alta
Náusea
Vómitos
Problemas para dormir
Mala respuesta a los sonidos
Los 5 mejores remedios caseros para dolor de oído
Mientras que tomar medicamentos antibióticos puede ser su primer pensamiento al hacer frente a una infección en el oído, en ocasiones puede no ser exactamente lo ideal.
Debido al uso excesivo de medicamentos antibióticos en los últimos años, las bacterias han desarrollado una resistencia que puede que tenga que tomar una dosis más fuerte del mismo antibiótico.
Afortunadamente, aquí hemos enumerado los mejores remedios para el dolor de oído que se pueden utilizar directamente con ingredientes que usted tiene en su cocina, para calmar una infección de oído de manera natural. Siga leyendo…
Ajo
El ajo es altamente antimicrobiano por naturaleza, y posee propiedades analgésicas naturales, que lo convierten en un excelente remedio casero para dolor de oído.
Estas son 3 buenas formas de usar el ajo para el dolor de oído:
1- Consuma al menos de 2 a 3 dientes de ajo crudo al día.
2- Ponga a hervir de 3 a 4 dientes de ajo fresco en un poco de agua de 5 a 7 minutos. Aplaste los dientes, y añada un poco de sal. Ahora ponga esta mezcla en un paño limpio y colóquelo en el oído afectado.
3- Prepare aceite de ajo. Cocine 2 dientes de ajo en 1-2 cucharadas de aceite de sésamo hasta que comience a ponerse oscuro. Sepárelo del fuego y una vez que se ponga tibio, aplique de 2 a 3 gotas de este aceite en el oído afectado.
Aceite del árbol del té
El aceite del árbol del té tiene propiedades antibacterianas sorprendentes que hacen que sea un excelente remedio para aliviar el dolor de oído.
Mezcle unas gotas de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva y lo calienta ligeramente. Luego, usando un gotero, aplique unas gotas con este aceite, lo deja permanecer durante un minuto más o menos para luego dejar que drene hacia afuera, poniendo su cabeza hacia el lado opuesto.
Albahaca
La albahaca posee propiedades curativas que incluso la llaman la ‘albahaca santa.’ Extractos de albahaca se pueden utilizar para curar el dolor de oído no tan fuerte y aliviar el dolor asociado con él.
Extraiga el jugo de 4 a 5 hojas de albahaca santa aplastándolos, y aplique este jugo directamente alrededor del oído infectado. Evite que este jugo penetre en el canal auditivo.
Prepare el aceite de albahaca santa aplastando unas cuantas hojas y mezclándolo con un aceite portador como el aceite de coco, y lo calienta suavemente. Luego empape un algodón en esta mezcla de aceite de albahaca y lo pasa por el exterior y el interior de la oreja, preferiblemente dos veces al día.
Cebolla
La cebolla funciona como un remedio herbal maravilloso para tratar la infección en el oído. He aquí cómo se debe proceder con este.
Corte una cebolla y la pone en el microondas durante un par de minutos. Luego añade unas gotas del líquido resultante en el oído infectado.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana funciona como un gran tratamiento natural para las infecciones del oído causadas por hongos.
Mezcle partes iguales de vinagre de manzana y agua / alcohol. Luego empape un algodón en esta mezcla. Lo deja insertado en la oreja por 5-7 minutos. Después retire la bola de algodón y se recuesta del lado opuesto, a fin de eliminar todo el líquido del oído que pueden haber entrado en el canal auditivo.
.