Infección de oído: causas, síntomas y remedios

mujer con infección de oídos
La infección de oído u otitis son muy comunes, especialmente durante los meses de invierno.

Mientras que los niños son más susceptibles a ser víctimas de estas infecciones, también puede afectar a los adultos.

Siga leyendo para saber más acerca de lo que realmente causa la infección de oído, cómo se puede detectar, y los 5 mejores remedios para el dolor de oído a base de hierbas.

Causas de la infección de oído u otitis

Las causas de la infección de oído difieren en función de dónde exactamente ha ocurrido la infección, dentro del oído es mucho más peligroso y requiere atención médica profesional.

Aquí hemos puesto algunas de las causas comunes de las infecciones del oído.

La acumulación de cera en el oído

Infecciones del tracto respiratorio superior

Síndrome de alcoholismo fetal

Deficiencias nutricionales

Defectos genéticos

Alergias a los alimentos

Alergias ambientales

Heridas internas
Síntomas de las infecciones del oído

Los signos y síntomas asociados con la infección de oído son muchos y varían de persona a persona. Sin embargo, hay ciertos signos y síntomas comunes que pueden indicar la aparición de una infección de otitis.

Dolor en el oído

Dolor de cabeza

Secreción de líquido por el oído

Fiebre alta

Náusea

Vómitos

Problemas para dormir

Mala respuesta a los sonidos
Los 5 mejores remedios caseros para dolor de oído

Mientras que tomar medicamentos antibióticos puede ser su primer pensamiento al hacer frente a una infección en el oído, en ocasiones puede no ser exactamente lo ideal.

Debido al uso excesivo de medicamentos antibióticos en los últimos años, las bacterias han desarrollado una resistencia que puede que tenga que tomar una dosis más fuerte del mismo antibiótico.

Afortunadamente, aquí hemos enumerado los mejores remedios para el dolor de oído que se pueden utilizar directamente con ingredientes que usted tiene en su cocina, para calmar una infección de oído de manera natural. Siga leyendo…

Ajo

El ajo es altamente antimicrobiano por naturaleza, y posee propiedades analgésicas naturales, que lo convierten en un excelente remedio casero para dolor de oído.

Estas son 3 buenas formas de usar el ajo para el dolor de oído:

1- Consuma al menos de 2 a 3 dientes de ajo crudo al día.

2- Ponga a hervir de 3 a 4 dientes de ajo fresco en un poco de agua de 5 a 7 minutos. Aplaste los dientes, y añada un poco de sal. Ahora ponga esta mezcla en un paño limpio y colóquelo en el oído afectado.

3- Prepare aceite de ajo. Cocine 2 dientes de ajo en 1-2 cucharadas de aceite de sésamo hasta que comience a ponerse oscuro. Sepárelo del fuego y una vez que se ponga tibio, aplique de 2 a 3 gotas de este aceite en el oído afectado.

Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té tiene propiedades antibacterianas sorprendentes que hacen que sea un excelente remedio para aliviar el dolor de oído.

Mezcle unas gotas de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva y lo calienta ligeramente. Luego, usando un gotero, aplique unas gotas con este aceite, lo deja permanecer durante un minuto más o menos para luego dejar que drene hacia afuera, poniendo su cabeza hacia el lado opuesto.

Albahaca

La albahaca posee propiedades curativas que incluso la llaman la ‘albahaca santa.’ Extractos de albahaca se pueden utilizar para curar el dolor de oído no tan fuerte y aliviar el dolor asociado con él.

Extraiga el jugo de 4 a 5 hojas de albahaca santa aplastándolos, y aplique este jugo directamente alrededor del oído infectado. Evite que este jugo penetre en el canal auditivo.

Prepare el aceite de albahaca santa aplastando unas cuantas hojas y mezclándolo con un aceite portador como el aceite de coco, y lo calienta suavemente. Luego empape un algodón en esta mezcla de aceite de albahaca y lo pasa por el exterior y el interior de la oreja, preferiblemente dos veces al día.

Cebolla

La cebolla funciona como un remedio herbal maravilloso para tratar la infección en el oído. He aquí cómo se debe proceder con este.

Corte una cebolla y la pone en el microondas durante un par de minutos. Luego añade unas gotas del líquido resultante en el oído infectado.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana funciona como un gran tratamiento natural para las infecciones del oído causadas por hongos.

Mezcle partes iguales de vinagre de manzana y agua / alcohol. Luego empape un algodón en esta mezcla. Lo deja insertado en la oreja por 5-7 minutos. Después retire la bola de algodón y se recuesta del lado opuesto, a fin de eliminar todo el líquido del oído que pueden haber entrado en el canal auditivo.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Dolor de Oído

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros

El dolor de oído regularmente es un dolor agudo en uno o ambos oídos y este dolor puede ser temporal o constante. Para solucionar este problema en este post te compartiré algunos remedios caseros para el dolor de oído por infección que pueden serte de mucha utilidad. Algunas de las causas del dolor de oído pueden ser por infección aguda o crónica, lesión en el oído por cambios de presión, artritis ...

uncategorized remedios

Las infecciones del oído pueden ser extremadamente dolorosas e inducir síntomas serios, como fiebre y mareos severos. Si la infección no es tratada, puede ocurrir la rotura del tímpano. Afortunadamente, en algunos casos, el vinagre, un producto común del hogar, puede ayudar a aliviar las infecciones del oído y traer alivio real de sus síntomas. Las infecciones del oído ocurren cuando las bacteria ...

Remedios Caseros oido

Los remedios caseros para el dolor de oído, se utilizan frecuentemente para tratar las infecciones, o inflamaciones que causan molestia, o dolor en uno o ambos oídos. Antes de recomendarte los remedios, es importante que sepas que el dolor puede ser ocasionado por 2 tipos de padecimientos en los oídos. Otitis Media.   Este padecimiento lo causa una infección que sucede en la parte media del oído y ...

remedios caseros

Te levantas por la mañana con un dolor de oídos agudo, y todo lo que quieres es silencio y una solución rápida. Un grifo con fugas se convierte en tu peor enemigo. Incluso un leve dolor de oídos puede hacer que te retuerzas de dolor. Las causas más comunes de dolor de oído son la acumulación de cera en el oído y la infección del oído y, muchas veces, se desencadena por infecciones que pueden requ ...

Otitis Causas otitis Síntomas Otitis

Las infecciones del oído son una de las razones más frecuentes por la que los padres llevan a sus hijos al médico. Esta enfermedad afecta especialmente al grupo de edad comprendido entre 0 y 7 años. El 50 % de los niños menores de 1 año pasan una otitis y a los 3 años este porcentaje sube al 80 %.  La otitis media es la infección bacteriana más frecuente en niños menores de cinco años. Esta patolo ...

Infección Urinaria remedios infeccion urinaria

La infección del tracto urinario (ITU) es la infección microbiana que generalmente es causada por de E. Coli (alrededor del 80% de los casos). Se caracteriza por una tendencia a orinar con frecuencia. Las variantes de la ITU incluyen infección de la vejiga e infección del tracto urinario superior que puede extenderse hasta el riñón. Infección del tracto urinario (IU) puede efectuar ya sea sexos. S ...

Artículos FisioSenior

La infección urinaria (IU) es la aparición de gérmenes patógenos en la orina por infección en la uretra, los uréteres, la vejiga o los riñones. A partir de los 65 años la sufren un 10% de los hombres y un 20% de las mujeres, incrementándose el porcentaje con la edad. A partir de los 70 años las infecciones urinarias son difíciles de detectar ya que a veces no se encuentran síntomas más allá de un ...

uncategorized remedios

Cuando se trata de hierbas poderosas y remedios naturales para la enfermedad, el ajo encabeza la lista. Es naturalmente antimicrobiano, antiviral y antibacteriano, por lo que es beneficioso para ayudar al cuerpo a combatir muchos tipos de infecciones. Más; 24 remedios caseros para tratar un dolor de oído El ajo como un remedio natural para la enfermedad El ajo se ha utilizado como remedio natura ...

oido dolor de oido infección de oído

Tener dolor de oído puede alterar nuestra rutina diaria. A veces el dolor puede provenir de uno o de ambos oídos, ser permanente o ir y venir por momentos; y el grado de dolor varía según lo que lo esté ocasionando. Hay más de una causa del dolor del oído, y aunque las más comunes son las infecciones que se dan en este órgano, a veces puede ocasionarse por otra enfermedad. Aquí te contamos cuáles ...

aceite enebro medicinal ...

El cuidado para los oídos, no perder de vistas estos consejos. El dolor de oídos por infección de bacterias (otitis) es muy frecuente en los niños, y suele producirse en los meses fríos. En los adultos los problemas surgen cuando un catarro, que ha producido mucosidad abundante, provoca que la infección llegue hasta el oído interno, causando dolor, zumbidos desagradables e incluso vértigo. Otro pr ...