La gran parte de las personas buscan encontrarse bellas y radiantes todo el tiempo, para lograrlo, muchos piensan que es necesario gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos y productos, sin darnos cuenta que en casa podemos tener un importante número de productos para nuestra piel, nuestros dientes y hasta para nuestro apreciado cabello.
El bicarbonato de sodio es uno de esos productos los cuales te mencionábamos anteriormente, un ingrediente que conocemos por sus múltiples usos en la cocina y en otras áreas, pero que también nos ofrece importantes beneficios al momento de vernos bien. Por eso hoy te enseñaremos lo buenos usos que le puedes dar al bicarbonato.
Una de las grandes ventajas del bicarbonato de sodio sobre otros producto es su precio, pues es realmente económico, además, lo podemos conseguir casi en cualquier establecimiento o supermercado cercano. ¿Quieres saber cuáles son los buenos usos para el bicarbonato?
Buenos usos para el bicarbonato: Exfoliante
Los especialistas de la piel siempre recomiendan exfoliarla regularmente por lo que bicarbonato de sodio podría ser uno de tus mejores aliados para este proceso, ya que solo debes mezclar un poco de agua con tres cucharadas de bicarbonato y aplicar con unos masajes circulares en la zona del cuerpo que desees exfoliar. Cuando acabes la tarea, te debes lavar bien y agregar crema humectante en la zona.
Buenos usos para el bicarbonato: Limpieza profunda del cabello
Cuando nuestro cabello almacena suciedad a medida que pasan los días, comienza a verse y sentirse grasoso, lo cual resulta desagradable. Para solucionar esta situación se recomienda agregar la punta de un cuchillo de bicarbonato de sodio a tu champú de diario y posteriormente aplicarlo con regularidad como lo haces siempre, dejando actuar por 10 minutos. Una vez lo retires, sentirás el cabello mucho mejor, más limpio y fresco. Siendo este otro de los buenos usos para el bicarbonato
Buenos usos para el bicarbonato: Rodillas y codos
Las rodillas y los codos son dos zonas del cuerpo que a menudo sufren de mucha resequedad. Para hidratar estas áreas basta con añadir un poco de bicarbonato a la crema hidratante que uses y aplicar sobre estas zonas.
Buenos usos para el bicarbonato: Manos de seda
Si quieres unas manos y uñas saludables, haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua, luego aplícala sobre tus manos y uñas, esto las dejara suaves, sin células muertas y sin residuos de suciedad.
Buenos usos para el bicarbonato: Para Dientes más blancos
Este es un producto muy bueno para blanquear los dientes. Incluso algunas empresas de pasta de dientes lo toman en cuenta como uno de los ingredientes de sus productos, con el fin de mejorar los resultados de sus pastas.
Si quieres usarlo de manera natural, añade bicarbonato de sodio a un poco de agua y súmale una pizca de sal y así podar usar la pasta resultante para cepillar tus dientes y acabar con las manchas. Otra buena idea es hacer buches de agua con bicarbonato de sodio para deshacerte del mal aliento. Otros de los buenos usos para el bicarbonato.
Buenos usos para el bicarbonato: Desodorante natural
Este producto natural es muy bueno para quitar malos olores, por lo que se aconseja para eliminar el mal olor de la transpiración. Puedes aplicarlo en pasta directamente en las axilas o también puedes añadir media taza de dicho producto a la tina antes de realizarte un baño.
Incluso puede usarse como un exfoliante para las axilas, son el fin de ir eliminando esa molesta mancha negra que se genera en esta área por el uso regular de desodorantes y antitranspirantes. Para este caso, se debe aplicar dos veces al día realizar masajes.
Buenos usos para el bicarbonato: Tratamiento para el acné
El bicarbonato es un producto que también resulta efectivo para tratar los molestos granos y espinillas que aparecen en la piel. Para esto, mezcla un poco del ingrediente con limón y aplica la pasta realizada sobre el grano. Es muy importante resaltar que este tratamiento solo se aplica en horas de la noche, debido a que si se expone al sol, la piel se podría manchar. Y hasta aquí llegamos con algunos de los buenos usos para el bicarbonato que puedes aprovechar.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .