Salud

MegaNicho Idea guardada 82 veces
La valoración media de 179 personas es: Muy buena

Hongos en la piel: 10 formas efectivas de combatirlos

Los hongos en la piel es el resultado de infecciones dados por levaduras y dermatofitos, estos se desarrollan en la queratina muerta, proteína delicada que se encuentra en el cabelle, uñas y la dermis. Se pueden presentar de varias formas, los síntomas iniciales son descamación, picazón, manchas y otras veces, mal olor. Suele ser frecuentes en individuos con sistema inmunológico muy débil o aquellos que se exponen a ambientes pocos ventilados y húmedos. Por suerte, existen soluciones caseras que te ayudaran a combatirlos para que no se proliferen y no presenten complicaciones. En nuestra sección de hoy te queremos compartir recetas caseras para que apliques antes de recurrir a tratamientos comerciales costosos.
hongos en la piel


Que producen los hongos en la piel

Pueden ser identificados en la forma que luce a piel, por ello, es importante que conozcas las causas, síntomas, y saber cómo tratarlos.

Ambiente húmedo

Falta de higiene

Sudoración excesiva

Sistema inmune débil

Alimentación inadecuada

Estrés

Ansiedad
Que tipos de hongos en la piel hay

-Candidiasis: micosis común que se presenta en axilas, zona genital, zona anal, alrededor de los dedos, que presenta erupciones o lesiones que enrojecen el área afectada.

-Tiña: se producen en cabello, piel y uñas

-Pie de atleta: infecciones más comunes en hongos en la piel, cualquier puede ser afectada por la tiña pedís, que con frecuencia afecta al pie.

Te interesara leer: Hongos en los pies y como combatirlo rápidamente 

¿Tengo hongos en la piel que hago?

Por suerte, gracias a cada uno de los compuestos activos de ingredientes naturales, pueden servirte para preparar los mejores remedios caseros oportunos para tratar los hongos en la piel, hasta los más complicados. A continuación compartiremos un listado para que puedas decirle adiós a este problema.

Aceite de orégano

El aceite es esencial ya que contiene propiedades antifúngicas que combate los hongos y otros tipos de trastornos en la piel. Qué tal si lo combinas con aceite de oliva para que potencies los efectos calmantes y dar hidratación a la piel.

Ingredientes

1 cucharadita de orégano

1 cucharada de aceite de oliva
 Pasos a seguir:

Combina los aceites en un envase usando la cantidad necesario, repite varias veces al día.

Sábila o ale vera

Áloe vera el gel que tiene la hoja de áloe vera es perfecto, ya que actúa como calmante natural contra enrojecimientos e irritaciones que es causada por los hongos.

Pasos a seguir

Mezcla el gel de la sábila con el aceite de coco hasta tener una pasta espesa, extiende la crema sobre el área afectada, deja que actúe toda la noche. Aplica todos los días.

Sal marina

Unos pequeños masajes con sal marina te pueden ayudar a disminuir la irritación, molestias y comezón derivadas de la infección por hongos.

Ingredientes

1 cucharadita de sal

1 vaso de agua
 Como prepararlo

Disuelva una cucharada de sal en un vaso de agua y aplica en la zona afectada, repite este procedimiento varias veces para curar esta infección por micosis.

Hongos en la cara que hacer

Los hongos que causan las manchas blancas en la cara, lo podemos erradicar gracias con estos tips caseros que no te puedes perder.

Yogurt natural

Las bacterias que tiene el yogurt son útiles para combatir los patógenos que afectan varias partes de la piel. A menudo es usado para reducir la presencia de tiña en la cara. Solo basta con masajear y dejarlo que actúa por media hora. Aplica este producto antes de ir a dormir cuantas veces sea necesario.

Aceite de coco

Está compuesto por los ácidos grasos poderosos contra la cándida, por su contenido de ácido caprilico se ha usado como agente efectivo para eliminar las infecciones que son causadas por patógenos. Y lo mejor es que te dejara la piel hidratada y limpia.

Hongos en la piel por piscina

¿Cómo podemos evitar el contagiarnos con hongos en esta época de verano? Si no sigues las condiciones higiénicas necesarias, los hongos pueden desarrollarse o permanecer en aguas cloradas, siendo un caldo de cultivo para producir dermatomicosis.
causas de hongos en la piscina


Pasta de bicarbonato

Con cien gramos de bicarbonato y agua se puede formar una pasta en la zona afectada, solo aplica durante unos minutos, y posterior lava y seca la zona.

Hoja de olivo

Contiene propiedades antifungicos, así como otras propiedades que matan los hongos. Además son perfectas para fortalecer el sistema inmunológico, que le ayudan a una recuperación rápida. Tritura las hojas de oliva hasta forma una pasta y deja que actúa por medio hora, lava con abundante agua tibia, seca la piel. Repite el procedimiento dos veces al día.

Otra opción es tomar tres tazas de hojas de olivo para una recuperación más rápida. Realizar esta infusión es fácil, solo coloca dos cucharadas de hojas secas de olivo triturada en una tacita de agua hirviendo por quince minutos. Agrega miel para endulzar.

Ajo

El ajo sin duda es unos de los antimicóticos naturales que puedes utilizar por su efectividad. Los compuestos azufrados combaten las infecciones y evita que el hongo se extiendas por otras zonas de la piel. El consumo refuerza el sistema inmune, favorece la eliminación de toxinas que afectan el organismo.

Ingredientes

-5 dientes de ajo

-2 cucharadas de aceite de oliva

Como prepararlo

Tritura bien los dientes de ajo y mezcla con la pasta con aceite de oliva, aplica en la zona afectada, deja que actúa por 5 minutos. Enjuaga y repite todos los días.

Hongos en la piel de las manos

Si sientes ardor en los dedos, manchas, piel escamosa e inflamación, quizás tengas hongos en las manos. Por ello, te tenemos algunas medidas naturales para que la apliques en tus manos.
como curar los hongos en las manos


Extracto de semilla de pomelo

Es un tratamiento natural, esto se debe por las propiedades fungicidas que mejoran el sistema inmunológico, y contrarresta los efectos.

Cúrcuma

Es un agente antiséptico, antimicótico y antibiótico bien conocido. Gracias a las propiedades curativas evita la pigmentación de las manos. Aplica el jugo de raíz de cúrcuma en la piel afectada, deja que actúa por dos horas y lava con agua tibia. Hierve una tacita de leche con una cucharada de cúrcuma, agrega miel. Realiza este procedimiento todos los días para prevenir infecciones.

Te

Los taninos que contienen él te mata los hongos que son responsables de la picazón de la piel de las manos. Las propiedades astringentes, antibióticos que ayudan a deshacerse los síntomas como irritación, hinchazón y sensación de ardor. Remoja las bolsas de té en agua. Repite el remedio 3 veces al día hasta que desaparezca el hongo por completo.

Junto a estos remedios caseros es necesario practicar una buena higiene para obtener mejores resultados y evitar la recurrencia de infección por hongos. Si aún la infección persiste, consulta al médico.

Lee sobre: Cuidados de la piel que debes saber para tener una piel hermosa

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 plantas de jardín antimosquitos

Los mosquitos pueden resultar realmente molestos; se meten en tu cuarto y te imposibilitan el hecho de querer dormir. Y, aunque intentamos ahuyentarlos de muchas formas, sus vuelos y zumbidos se manti ...

Recomendamos

Relacionado

consejos ajo hongos ...

Sal para los hongos en la piel

Los hongos en la piel pueden aparecer por causas diversas, aunque las más comunes son los contagios al tener un sistema inmune debilitado, la humedad, la escasez de vitaminas A y C o la falta de higiene, entre otros factores. Debido a que los hongos en la piel resultan antiestéticos y a que pueden llegar a ser muy molestos, es necesario hacer todo lo posible para eliminarlos. Es por ello que, en e ...

consejos agua curar ...

Tips para hongos en la piel

TIPS PARA LOS HONGOS EN LA PIEL

LOS HONGOS EN LA PIEL SON POR VARIAS CAUSAS, AUNQUE LAS MÁS COMUNES SON LA HUMEDAD, LA ESCASEZ DE VITAMINAS A Y C, O LA FALTA DE HIGIENE, ENTRE OTROS FACTORES. TE VOY A DAR UN TIPS MUY FÁCIL Y SENCILLO PARA ELIMINAR ESTOS HONGOS. Pasos a paso 1- primero tiene que realizar un buen lavado en el área afectada con agua y jabón y secar área con la ayuda de una toalla hasta que no quede ni rast ...

salud cuidado del cuerpo piel ...

Cómo curar los hongos en la piel con remedios caseros

Los hongos de la piel, además de poco estéticos, suelen ser bastante molestos. Pueden aparecer en todas las zonas del cuerpo, desde la cara hasta la espalda incluyendo las manos y los pies. Su origen suele ser levaduras o dermatofitos que se combinan con virus y bacterias dando lugar a estas conocidas infecciones en la piel. Los hongos de la piel suelen ser manchas redondas de color blanco o rojiz ...

Salud

Hongos: la verdad detrás de la infección

Los hongos en la piel. Cuando de infecciones se trata, es importante saber cuáles son los síntomas, que remedios existen y que tipo de infecciones hay. Las personas deben saber a qué se enfrentan diariamente, ya que la evolución del mundo no solo aporta beneficios sino que además hay enfermedades más graves de las que existían anteriormente. Los hongos son estudiados por una ciencia que se llama M ...

pie de atleta tiña inguinal tratamiento ...

Tipos de hongos más comunes en la piel

Hay diferentes tipos de hongos en la piel, en el siguiente vídeo te dará muestra de los más comunes, para que los puedas reconocer y así tratar de prevenirlos, o si los tienes, realizar el tratamiento indicado. Entre ellos verás como identificar el pie de atleta, tiña inguinal y otros, junto a sus posibles curas. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

Piel hongos en la piel piel sana ...

Hongos en la piel: los 6 más frecuentes

Estos hongos en la piel afectan el  del estrato córneo inocua, frecuente y crónica está producida por la levadura dimorfa Malassezia furfur. Entre los factores predisponentes figuran el ambiente cálido y húmedo, el exceso de sudación, la oclusión, las concentraciones de cortisol plasmático elevadas, la inmunodepresión, la desnutrición y la predisposición genética. La enfermedad prevalece en adoles ...

remedios caseros

10 remedios caseros para los hongos del cuerpo: ¡muy efectivos!

Los hongos en cualquier parte del cuerpo es una infección micótica con síntoma notable de la decoloración blanca, marrón o amarilla. Puede extenderse, engrosarse o agrieten. En la temporada de sandalias o no, los hongos de las uñas de los pies típicamente no son lo que usted quiere ver cuando se mira los pies. Afortunadamente hay muchos tratamientos que puede probar. Te presentamos los mejores rem ...

salud alergia en la piel enrojecimiento de la piel ...

Enrojecimiento de la piel: causas, prevención y cremas efectivas

La piel puede enrojecerse por varios factores puede ser duradero o temporal. Se trata de una reacción inflamatoria ocasionando dilatación de vasos sanguíneos que se ubican en la superficie cutánea que puede ser signo de alergias o diversas enfermedades. Realmente existe una explicación científica  del porqué sufres de esta afección. A continuación te explicaremos las causas, como prevenir y restau ...

remedios caseros

¿Hongos en la cara? ¡Apunta estas soluciones!

Si hay una parte del cuerpo con la que debemos tener máximo cuidado, es la cara, ya que esta es nuestra tarjeta de presentación ante el mundo. Así pues, una de las afecciones más frecuentes, son los hongos en la cara. Estos, además de ser muy anti-estéticos, pueden ser difíciles de eliminar y molestos, ya que pueden continuar volviendo. Estos pueden aparecer por varias razones, desde una incorrect ...

general candidiasis salud ...

¿Estás afectad@ por hongos?

Muchas de las personas que padecen hongos en el intestino, la vagina o la piel, ni siquiera lo saben. Suelen encontrarse mal, no mejoran con los tratamientos médicos tradicionales, los profesionales no les encuentran nada anormal, el tiempo pasa y cada vez van a  peor. Muchas tienen síntomas como nariz tapada, picores, cansancio, dolores continuos, migrañas, colon irritable, diarreas, gases, infec ...