Hierbabuena: gran opción como remedio casero

La hierbabuena  también conocida como menta verde el nombre científico de esta plata es Mentha piperita, el nombre común que ella utiliza es la hierbabuena.  Es una planta aromática con una altura de 30 centímetros, es rica en aceites esenciales, su olor es muy agradable  y es cultivada mucho en huertas.

Los principales usos de la planta hierbabuena están relacionados con la fabricación de perfumes y la gastronomía debido a que sus propiedades son aromáticas, las hojas dejan sabor refrescante en la boca y alivia los problemas digestivos.

Conoce las principales propiedades que te ofrece la hierbabuena y aprende porque puede ser una buena idea el poder cultivar hierbabuena en tu jardín.

Propiedades principales de la hierbabuena

La Hierbabuena: Gran opción como remedio casero


*Como antiespasmódico: la hierbabuena te resulta muy conveniente en caso de diarrea tanto para ti como para tus niños, también si padeces cólicos estomacales puede ser bueno para calmar el dolor.

* Como carminativo: dado que la hierbabuena provoca la eliminación de gases llegados a estar acumulados el tubo digestivo, el consumo te resultará provechoso si posees flatulencias y meteorismo.

* Como antiséptico y analgésico: puedes tener presente estas propiedades de la hierbabuena en caso de llegar a tener algunas lesiones.

* Antidismenorreico: gracias la composición química de esta planta hierbabuena, te resultara más útil la manera de aliviar tus síntomas, si sufres de menstruaciones muy dolorosas.

* Sedante suave: además la hierbabuena posee propiedades con sedantes, aunque en pequeña medida, por lo que puede llegar a ser muy bueno su consumo para calmar tus nervios.

* Controla el colesterol: esta deliciosa y reconfortante plata también te ayudara a mantener tu colesterol bajo control, debido a que sus componentes disminuyen la síntesis de colesterol malo.

* Adelgazante natural: por sus propiedades diuréticas, digestivas y depurativas la hierbabuena como te es de gran popularidad como complemento en dietas para adelgazar.

Ahora que tienes noción de las propiedades curativas  de la hierbabuena, es hora de que comiences a elaborar tus propios remedios caseros mejorando tu salud con esta poderosa  planta medicinal.

Remedios caseros con hierbabuena

Con la hierbabuena conseguimos infinidades de remedios los cuales te recomiendo utilizar para tu salud es una de las mejores plantas curativas.

Licuado de pera  y hierbabuena

Tomado de forma regular, te ayudara aliviar la inflamación y el dolor en caso de artritis y otras enfermedades reumáticas. La pera es una fruta muy diurética que favorece la eliminación de líquido y toxinas. La hierbabuena tiene un suave efecto analgésico que ayuda a desinflamar.

Ingredientes: una pera, cinco o seis hojas de hierbabuena. Lava bien la pera y la hierbabuena y tritura todo. Puedes beberlo a cualquier hora del día.

Cómo aliviar la migraña con hierbabuena 

Son muchos los seres humanos que padecen de dolores de cabeza y que se peguntan como aliviar la migraña usando alguna plata natural curativa. Por fortuna existen multitudes de plantas que pueden ayudar acabar el dolor de cabeza, una dolencia que también produce la aparición de vómitos, náuseas y sensibilidad a la luz. Una de ellas es la hierbabuena un pequeño ser vivo fresco y de  agradable aroma. Si buscas remedios caseros de como aliviar la migraña de forma natural y sencilla te explicamos cómo hacerlo con la hierbabuena.

Ingredientes: una cuchara de hierbabuena, un vaso de agua mineral, media cucharadita de miel.

Pasos a seguir: calienta el agua mineral, cuando rompa a hervir añade las hojas de hierbabuena, deja que la infusión repose por quince minutos. Así tendrá tiempo suficiente de enfriarse un poco y así el agua podrá absorber todas las propiedades de la hierbabuena.

Al transcurrir un cuarto de hora puedes filtrar la solución con un colador para retirar las hojas de esta planta ideal para cuidar tu salud. La hierbabuena se convertirá en una magnifica aliada a la hora de aliviar la migraña ya que esta plata es rica en propiedades calmantes y antiinflamatorias capaces de reducir nervios, ansiedad y combatir el dolor.
 El mal aliento

Dado que la hierbabuena es también antimicrobiana y antibacteriana, masticar hojas de hierbabuena o enjuagarse con enjuague bucal a base de esta rica planta puede prevenir problemas del mal aliento causadas por exceso de bacterias en la boca que producen problemas en la higiene dental.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: plantas curativas

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las principales propiedades de la hierbabuena? Si quieres cuidar la salud con ingredientes naturales te gustará conocerlas. Y es que esta planta de agradable y fresco aroma posee un sinfín de beneficios para el organismo y es fantástica para potenciar el bienestar de hombres y mujeres. En Trucos de salud caseros queremos decirte cuáles son las propiedades d ...

consejos dolor de estómago hierbabuena ...

Los remedios caseros con hierbabuena pueden utilizarse con varios fines distintos. No obstante, hoy vamos a centrarnos en el uso de este ingrediente natural para aliviar los dolores de estómago. Y es que los remedios caseros con hierbabuena son fantásticos para combatir los gases, los calambres intestinales y otras muchas dolencias que afectan a nuestro estómago y que nos impiden gozar del máximo ...

remedios caseros dolor de cabeza hierbabuena ...

Son muchos los hombres y mujeres que padecen dolores de cabeza con frecuencia y que se preguntan cómo aliviar la migraña usando ingredientes naturales. Por fortuna existen multitud de plantas que tienen el poder de acabar con las molestias producidas por la migraña, una dolencia que también puede provocar la aparición de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz. Una de ellas es la hierbabuena, un ...

Dolor de oídos Hierbabuena Remedios caseros para el dolor ...

La hierbabuena es una planta que destaca no solo por su agradable aroma y sus propiedades calmantes, sino también por ser perfecta para dar vida a un remedio para el dolor de oído natural y efectivo. Además, combina a la perfección con los medicamentos convencionales y permite acelerar la curación de los dolores de oído. Unas afecciones que llegan a resultar muy molestas y que pueden aparecer como ...

dolor de estómago hierbabuena remedios caseros ...

Los remedios caseros con hierbabuena están presentes en la vida de los seres humanos desde tiempos inmemoriales debido a los múltiples beneficios de esta planta. Y es que, con sus hojas, es posible elaborar infusiones magníficas para cuidar la salud y poner fin a la gastritis. Una inflamación de la mucosa gástrica que puede provocar náuseas, hinchazón en el área abdominal, vómitos, pérdida de apet ...

remedios caseros para los resfriados acabar con la tos combatir la tos ...

Las múltiples propiedades de la hierbabuena la convierten en la planta medicinal idónea para elaborar un remedio natural para la tos que sea sano, efectivo y fácil de preparar. Entre las principales causas de la tos encontramos la aparición de gripes, resfriados, alergias y otras infecciones virales o bacterianas que provocan que no podamos dejar de toser. Aunque son muchos los medicamentos que te ...

batidos y zumos depurar organismo hígado ...

El órgano encargado de desintoxicar nuestro organismo, entre otras importantes funciones como la síntesis de proteínas, es el hígado, por lo que mantenerlo sano y funcional es vital para preservar nuestra salud y prevenir enfermedades hepáticas como el hígado graso, para el que aprendimos unos remedios recientemente. Depurar nuestro hígado con cierta frecuencia es un hábito que repercute positivam ...

medicina natural remedios caseros té de hierbabuena. ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios del té de hierbabuena, la hierbabuena es una planta aromática procedente de Europa la cual tiene muchos usos medicinales que te explicare el día de hoy. Para saber todos sus usos y remedios medicinales que puedes preparar con ella te dejamos el siguiente vídeo: Si preparas una infusión de hierbabuena esta te puede servir como digestivo ...

Dolor de estómago Hierbabuena Remedios caseros para el dolor ...

Los remedios caseros de agua de hierbabuena para la gastritis no solo son perfectos para aliviar las dolencias estomacales, sino también para combatir otras muchas afecciones. Y es que las infusiones de hierbabuena tienen el poder de aplacar el dolor de cabeza, acabar con la acidez, poner fin al mal aliento, mejorar las digestiones y combatir el estreñimiento. Es por ello que, en esta ocasión, te ...

para el rostro sobre consejos de belleza belleza ...

Entre los beneficios de la hierbabuena destacan sus propiedades calmantes y su poder para aliviar el dolor Los múltiples beneficios de la hierbabuena han llevado a muchas personas a incluirla en su alimentación y en su rutina de belleza. Y es que esta planta medicinal de agradable y fresco aroma posee una amplia variedad de virtudes que la convierten en el ingrediente natural perfecto para cuidar ...