Salud

losmejoresremedioscaseros Idea guardada 19 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

Hierbabuena: gran opción como remedio casero

La hierbabuena  también conocida como menta verde el nombre científico de esta plata es Mentha piperita, el nombre común que ella utiliza es la hierbabuena.  Es una planta aromática con una altura de 30 centímetros, es rica en aceites esenciales, su olor es muy agradable  y es cultivada mucho en huertas.

Los principales usos de la planta hierbabuena están relacionados con la fabricación de perfumes y la gastronomía debido a que sus propiedades son aromáticas, las hojas dejan sabor refrescante en la boca y alivia los problemas digestivos.

Conoce las principales propiedades que te ofrece la hierbabuena y aprende porque puede ser una buena idea el poder cultivar hierbabuena en tu jardín.

Propiedades principales de la hierbabuena

La Hierbabuena: Gran opción como remedio casero


*Como antiespasmódico: la hierbabuena te resulta muy conveniente en caso de diarrea tanto para ti como para tus niños, también si padeces cólicos estomacales puede ser bueno para calmar el dolor.

* Como carminativo: dado que la hierbabuena provoca la eliminación de gases llegados a estar acumulados el tubo digestivo, el consumo te resultará provechoso si posees flatulencias y meteorismo.

* Como antiséptico y analgésico: puedes tener presente estas propiedades de la hierbabuena en caso de llegar a tener algunas lesiones.

* Antidismenorreico: gracias la composición química de esta planta hierbabuena, te resultara más útil la manera de aliviar tus síntomas, si sufres de menstruaciones muy dolorosas.

* Sedante suave: además la hierbabuena posee propiedades con sedantes, aunque en pequeña medida, por lo que puede llegar a ser muy bueno su consumo para calmar tus nervios.

* Controla el colesterol: esta deliciosa y reconfortante plata también te ayudara a mantener tu colesterol bajo control, debido a que sus componentes disminuyen la síntesis de colesterol malo.

* Adelgazante natural: por sus propiedades diuréticas, digestivas y depurativas la hierbabuena como te es de gran popularidad como complemento en dietas para adelgazar.

Ahora que tienes noción de las propiedades curativas  de la hierbabuena, es hora de que comiences a elaborar tus propios remedios caseros mejorando tu salud con esta poderosa  planta medicinal.

Remedios caseros con hierbabuena

Con la hierbabuena conseguimos infinidades de remedios los cuales te recomiendo utilizar para tu salud es una de las mejores plantas curativas.

Licuado de pera  y hierbabuena

Tomado de forma regular, te ayudara aliviar la inflamación y el dolor en caso de artritis y otras enfermedades reumáticas. La pera es una fruta muy diurética que favorece la eliminación de líquido y toxinas. La hierbabuena tiene un suave efecto analgésico que ayuda a desinflamar.

Ingredientes: una pera, cinco o seis hojas de hierbabuena. Lava bien la pera y la hierbabuena y tritura todo. Puedes beberlo a cualquier hora del día.

Cómo aliviar la migraña con hierbabuena 

Son muchos los seres humanos que padecen de dolores de cabeza y que se peguntan como aliviar la migraña usando alguna plata natural curativa. Por fortuna existen multitudes de plantas que pueden ayudar acabar el dolor de cabeza, una dolencia que también produce la aparición de vómitos, náuseas y sensibilidad a la luz. Una de ellas es la hierbabuena un pequeño ser vivo fresco y de  agradable aroma. Si buscas remedios caseros de como aliviar la migraña de forma natural y sencilla te explicamos cómo hacerlo con la hierbabuena.

Ingredientes: una cuchara de hierbabuena, un vaso de agua mineral, media cucharadita de miel.

Pasos a seguir: calienta el agua mineral, cuando rompa a hervir añade las hojas de hierbabuena, deja que la infusión repose por quince minutos. Así tendrá tiempo suficiente de enfriarse un poco y así el agua podrá absorber todas las propiedades de la hierbabuena.

Al transcurrir un cuarto de hora puedes filtrar la solución con un colador para retirar las hojas de esta planta ideal para cuidar tu salud. La hierbabuena se convertirá en una magnifica aliada a la hora de aliviar la migraña ya que esta plata es rica en propiedades calmantes y antiinflamatorias capaces de reducir nervios, ansiedad y combatir el dolor.
 El mal aliento

Dado que la hierbabuena es también antimicrobiana y antibacteriana, masticar hojas de hierbabuena o enjuagarse con enjuague bucal a base de esta rica planta puede prevenir problemas del mal aliento causadas por exceso de bacterias en la boca que producen problemas en la higiene dental.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

 

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: plantas curativas

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Propiedades de la hierbabuena para la salud

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las principales propiedades de la hierbabuena? Si quieres cuidar la salud con ingredientes naturales te gustará conocerlas. Y es que esta planta de agradable y fresco aroma posee un sinfín de beneficios para el organismo y es fantástica para potenciar el bienestar de hombres y mujeres. En Trucos de salud caseros queremos decirte cuáles son las propiedades d ...

remedios caseros para los resfriados acabar con la tos combatir la tos ...

Remedio natural para la tos elaborado con hierbabuena

Las múltiples propiedades de la hierbabuena la convierten en la planta medicinal idónea para elaborar un remedio natural para la tos que sea sano, efectivo y fácil de preparar. Entre las principales causas de la tos encontramos la aparición de gripes, resfriados, alergias y otras infecciones virales o bacterianas que provocan que no podamos dejar de toser. Aunque son muchos los medicamentos que te ...

batidos y zumos depurar organismo hígado ...

Remedio de hierbabuena para limpiar el hígado

El órgano encargado de desintoxicar nuestro organismo, entre otras importantes funciones como la síntesis de proteínas, es el hígado, por lo que mantenerlo sano y funcional es vital para preservar nuestra salud y prevenir enfermedades hepáticas como el hígado graso, para el que aprendimos unos remedios recientemente. Depurar nuestro hígado con cierta frecuencia es un hábito que repercute positivam ...

Dolor de oídos Hierbabuena Remedios caseros para el dolor ...

Remedio para el dolor de oído de hierbabuena

La hierbabuena es una planta que destaca no solo por su agradable aroma y sus propiedades calmantes, sino también por ser perfecta para dar vida a un remedio para el dolor de oído natural y efectivo. Además, combina a la perfección con los medicamentos convencionales y permite acelerar la curación de los dolores de oído. Unas afecciones que llegan a resultar muy molestas y que pueden aparecer como ...

consejos dolor de estómago hierbabuena ...

Remedios caseros con hierbabuena para el estómago

Los remedios caseros con hierbabuena pueden utilizarse con varios fines distintos. No obstante, hoy vamos a centrarnos en el uso de este ingrediente natural para aliviar los dolores de estómago. Y es que los remedios caseros con hierbabuena son fantásticos para combatir los gases, los calambres intestinales y otras muchas dolencias que afectan a nuestro estómago y que nos impiden gozar del máximo ...

estimulante general estomacal excelente carminativo ...

Hierbabuena remedio (intestino,estómago,insomnio)

Tiene propiedades tónicas y estimulante general del organismo, es sobre todo estomacal, favorecedora de la secreción biliar. Su acción terapéutica está ligada a una sustancia rica en mentol. También se le reconocen excelentes propiedades carminativas. Tisana de hierbabuena para uso interno como estomacal, tónico, colagogo y carminativo Para las aplicaciones internas descritas, se puede ha ...

Aceite esencial Gastronomía Hierbabuena ...

Hierbabuena

Mi campo de hierbabuena Hoy te voy a hablar de una planta medicinal y culinaria que seguro que conoces. Se trata de la hierbabuena, una variedad de la menta. Tal vez al leer este post conozcas datos sobre ella que desconocías. Espero que te guste! La hierbabuena es una planta utilizada tanto a nivel culinario como en el botiquín medicinal. Pertenece a la familia de las mentas, y se trata de una ...

consejos adelgazar hierbabuena ...

Remedio casero con hierbabuena para perder peso

Si elaboras el remedio casero con hierbabuena que encontrarás en este post tendrás la oportunidad de perder peso con facilidad y de disfrutar de la silueta que siempre has soñado en poco tiempo. Y todo ello haciendo uso de un ingrediente súper natural que está a disposición de todos nosotros en supermercados y floristerías por muy poco dinero. Así que, si deseas bajar de peso en un tiempo récord m ...

Hierbabuena Insomnio Remedios caseros para el bienestar ...

Hierbabuena para acabar con el insomnio

El insomnio puede afectar gravemente a la salud, ya que dormir alrededor de ocho horas al día es fundamental para que el cuerpo y la mente funcionen correctamente. Por suerte, los ingredientes procedentes de la propia naturaleza tales como la hierbabuena nos pueden resultar muy útiles a la hora de acabar con el insomnio. Y es que esta planta es rica en propiedades calmantes que relajan el cuerpo ...

dolor de estómago hierbabuena remedios caseros ...

Remedios caseros con hierbabuena para la gastritis

Los remedios caseros con hierbabuena están presentes en la vida de los seres humanos desde tiempos inmemoriales debido a los múltiples beneficios de esta planta. Y es que, con sus hojas, es posible elaborar infusiones magníficas para cuidar la salud y poner fin a la gastritis. Una inflamación de la mucosa gástrica que puede provocar náuseas, hinchazón en el área abdominal, vómitos, pérdida de apet ...