Salud

Costura turoriales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Blusa moderna para mujer paso a paso



Blusa Moderna 2018 para Mujer costura paso a paso

¡Bienvenidos a nuevo post!

¡UFF! Hace ya mucho tiempo que no les traía alguno de mis increíbles tutoriales de costura, me extrañaron no? Jeje, en el día de hoy vamos a aprender a confeccionar una una hermosa blusa moderna con tendencias a el 2018 para mujer paso a paso, sin lugar a dudas este proyecto es uno de los mejores que he visto con un toque único e inigualable y este proyecto no habría sido sido posible gracias a Corte y Costura paso a paso, pues es mi canal de youtube te invito a visitarlo, comentar, apoyar mi contenido con un me gusta y suscribirte al canal.
Más abajo de este artículo te dejaré el link del vídeo oficial y mi canal



Los materiales que vamos a utilizar para confeccionar esta hermosa blusa moderna serán los siguientes:



Tela del tipo que creas convenientes para confeccionar esta blusa (Puede ser cualquier color, modelo, estampado, diseño, el de tu preferencia)

Hilo del color de la tela.

Alfileres o Pinzas.

Tira elástica.

Pieza de referencia.

Máquina de coser

Tijeras para tela.

Marcadores para tela (Tiza, jabón de sastre, entre otros).

Papel (para la realización del patrón)

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos, iniciamos con la elaboración de ésta.

Paso 1

Para dar comienzo a este proyecto vamos a estirar la tela sobre una superficie plana totalmente extendida doblada para trabajar con más comodidad.


Paso 2

Ahora vamos a doblar la tela de forma diagonal para que trabajemos con la tela doblada pero a su vez con un doblez en 4.


Paso 3

Lo siguiente que vamos a hacer es ubicar la pieza de referencia (puedes usar alguna blusa vieja que tengas en casa) sobre la tela, esta misma pieza la vamos a fijar con alfileres a la tela para trabajar con más comodidad.


Paso 4

Tomaremos nuestro pequeño jabón de sastre, marcador para tela o incluso una tiza puede servir y marcaremos todo el contorno de la pieza que hemos colocado anteriormente.


Paso 5

Ahora, tomamos nuestra amiga la tijera para tela y recortamos por todo el contorno que hemos marcado.


Paso 6

La pieza que hemos recortado la vamos a fijar con alfileres y esta misma pieza la vamos a ubicar sobre la tela principal (la que sobró), ahora, vamos a doblar la parte baja de forma semi-diagonal y marcaremos todo el contorno con el jabón de sastre.


Paso 7

Con el marcado que hemos realizado anteriormente vamos a recortar con tijeras para tela para extraer la otra pieza de la blusa.


Paso 8

Realizado los pasos anteriores nos tendría que quedar una pieza más larga que la otra.


Paso 9

La primera pieza vamos a doblar la parte superior un poco y fijaremos con alfileres.


Paso 10

De igual manera ubicaremos esta pieza sobre la tela principal y vamos a marcar todo el contorno de la misma.


Paso 11

Procedemos a recortar.


Paso 12

Ahora vamos a hacer las tiras de amarre del vestido, para ello, colocamos la tela estirada y vamos a recortar una tira de unos 5 cm de ancho.


Paso 13

Esta misma tira la vamos a ubicar en la pieza trasera de nuestra blusa pero en la zona de los hombros (por el interior), este mismo proceso en ambos lados.


Paso 14

Ahora, colocamos la pieza principal, ambas tienen que estar con los derechos enfrentados y fijaremos con alfileres los hombros, cosemos.


Paso 15

Una vez realizada la costura por la zona indicada, vamos a realizar piquetes por contorno de la blusa, claro está, sin llegar a la costura.


Paso 16

Sobre la pieza que hicimos vamos a colocar la pieza menos larga que hemos realizado antes.


Paso 17

La tira elástica mencionada antes en los materiales la vamos a ubicar en la parte baja de la blusa y la vamos a coser.


Paso 18

Así tendría que quedar la costura.


Paso 19

Uniremos las piezas por los hombros y costados y fijaremos con alfileres para posteriormente realizar costura.


Paso 20

Realizada la costura nos tendría que quedar así, ya nuestra blusa está tomando forma.


Paso 21

Vamos a alinear las tiras de amarre, es decir, que ambas tengan el mismo largo y estas las vamos a coser en la blusa, primero fijamos con alfileres y cosemos.


Paso 22

Por último y menos importante, cortamos unas tiras lo suficientemente largas y las colocamos en la zona de las mangas de la blusa, esto con el fin de lograr un mejor acabado en nuestra blusa.


Paso 23

Si seguiste correctamente el paso a paso de este tutorial este sería el resultado final que hemos logrado, ¿hermosa verdad?





Hoy los complací completamente, no pueden decir que no han quedado satisfechos, ya que el proyecto de hoy sin lugar a dudas a estado muy hermoso.

Si te perdiste algún paso de esta hermosa prenda de vestir que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en youtube.



Puedes encontrar más contenido ingresando a mi canal de youtube en donde verás vídeo tutoriales de costura paso a paso todos los días, somos responsables en nuestro trabajo y es por ello que te traemos vídeos diarios con los que puedes confeccionar blusas, vestidos para niñas y mucho más, dando CLIC AQUÍ ingresarás al canal.

¡Muchas gracias por haber leído el articulo, apoyame con un pulgar arriba en el vídeo!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de la moringa

Has escuchado hablar alguna vez del árbol conocido como la moringa.La moringa es una planta que gracias a sus propiedades y sus beneficios ha tomado una gran popularidad entre las personas. Para conoc ...

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

Relacionado

Tutorial

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis)

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis) ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa básica y bonita muy fácil de desarrollar. Antes de iniciar, debo agradecerle a Costur ...

tutorial costura paso a paso ...

Cómo coser una blusa cruzada para damas

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! ¿Sabias que puedes transformar una blusa ya deteriorada o incluso una transformar una blusa que tiene mala pinta? Claro que si se puede y esto es posible gracias a este tutorial paso a paso, un tutorial muy práctico el cual te servirá para hacerle un cambio de 360 grados a tu prenda de vesti ...

Tutorial

Cómo coser una blusa sin mangas paso a paso

Como coser una BLUSA sin mangas, paso a paso TUTORIAL ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día d hoy vamos a aprender a confeccionar una linda blusa sin mangas paso a paso, la verdad que estaba esperando este proyecto con ansias debido a que la blusa es una de las prendas más cómodas, sencillas y bonitas y solemos utilizar al salir a cualquier lado, lo mejor de todo es que para confeccion ...

Tutorial

Blusa con cuello choker

TUTORIAL: BLUSA CUELLO ALTO (TORTUGA) CHOKER ¡Bienvenido amante e innovador del corte y la costura! Como nos encanta estar a la moda y sabemos que a ti también te gusta innovar cada día, el renovar tu armario sería muy sencillo cuando nos enfocamos en realizar lo que nos gusta y como nos gusta, sentirte bien contigo misma es lo más importante, así que renovarte constantemente es esencial y primord ...

tutorial costura camisa ...

Blusa sin hombros paso a paso

DIY COSTURA DE BLUSA SIN HOMBROS PARA MUJER ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa sin hombros para mujer. Antes de iniciar, debo agradecerle a Oh, Mother Mine por este interesante contenid ...

análisis consejos mujer

Guía para una mujer moderna y su maternidad

Es verdad que a lo largo de la historia, la sexualidad y la maternidad de la mujer a cambiado mucho, al mismo tiempo que lo ha hecho la sociedad, pero también existen cuestiones que han permanecido a lo largo de los tiempos. Una de estas cuestiones ha sido el hecho de controlar la maternidad por medio de métodos anticonceptivos y de una manera u otra siempre han existido, con mayor o menor éxito e ...

ama de casa mujer psicología social

Ama de casa… profesionista… ¿o qué rayos? El papel de la mujer moderna

La mujer moderna, frase que escuchamos mucho últimamente, ya sea en el autobús, en publicidad, en conferencias o incluso en chistes; la mujer moderna es un concepto que está presente hoy más que nunca en nuestras vidas. ¿Pero qué simboliza ser mujer moderna? Bueno pues para este artículo decidí preguntar a las mujeres lo que para ellas significa y en conclusión esta fue la definición que surgió d ...

Sin categoría

Cojín para el cuello y antifaz para dormir

Elaboración de un cojín para cuello y antifaz para dormir. COJÍN PARA CUELLO Y ANTIFAZ PARA DORMIR  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! No hay mejor manera de dormir rico que sin un rayo de luz alumbrándonos la vista y una almohada cómoda como si estuviésemos durmiendo entre nubes, es por ello que hoy vamos a confeccionar estas dos piezas en 1. Este es un tutorial más de esta gama de guí ...

pareja ligar y conquistar conquistar a una mujer

Claves Para CONQUISTAR A Una Mujer

Siempre se está en busca de un nuevo truquito para conquistar a una mujer, que gusta pero que resulta un ser la figurita difícil del álbum. Respira aliviado, porque en este post te daremos algunas claves muy útiles para conquistar a una mujer, que se resiste a ser conquistada. Claves para conquistar a una mujer No demuestres tus intenciones Las mujeres aprecian que los hombres tengan cierto mister ...