Al momento de querer cuidar nuestra alimentación, no tenemos porque dejar a un lado nuestras comidas favoritas, solo basta con sustituir unos alimentos por otros más favorables para nuestro organismo, sin dejar de comerlas para siempre.
Esta vez sustituiremos la carne por una croqueta de pescado, que está igual de deliciosa, el pan de harina de trigo por uno de centeno y las salsas comunes de una hamburguesa por una hecha a base de mostaza y yogurt griego, en cuanto la pruebes, te encantará.
Esta receta combina dos fuentes de nutrición importantes, el pan de centeno y el pescado, por lo que tendrás a tu favor una buena ración de elementos favorables para mantenerte sana.
Ingredientes
Filete de pescado
Cilantro
Paprika
Huevo
Albahaca
Ajo
Cebolla
Lechuga
Tomate
Pepinillos
Pimentón
Pan de centeno
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Mostaza
Yogurt griego
Preparación
Cortamos el filete de pescado en trozos muy pequeños para poder armar luego la croqueta.
En un sartén añade un poco de aceite, saltea el ajo, la cebolla y el pimentón, que también deben estar en brunoise (cubos pequeños)
En un bol mezclamos el sofrito con el pescado, cilantro, huevo, la paprika y albahaca, luego arma las croquetas de pescado, para luego cocerlas en el sartén donde sofreíste los vegetales con un poco de aceite, reservar.
Para la salsa mezcla mostaza, yogurt griego, cilantro y ajo, mezcla bien, salpimentar.
Solo queda armar tus hamburguesas, unta el pan con la salsa, coloca sobre ella tu croqueta de pescado, luego añade los pepinillos, cebolla, tomate y lechuga, por último el pan con otro poco de la salsa y ya la tienes. ¡Siéntate a disfrutar de esta delicia culinaria!
Quizás te interesa: Como perder peso sin pasar hambre – 11 beneficios increibles del té verde