The Art of Being Green Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Hábitos a seguir a primera hora de la mañana para sentirse sano y radiante

Para mi, la mañana es uno de los momentos más importantes del día. Es el tiempo ideal para meditar, reflexionar o escribir, pues nuestro cuerpo y mente están en total calma. Es la oportunidad perfecta para salir a caminar, agradecer, tener un contacto con la naturaleza, respirar aire puro, conectarnos con nosotros mismos y definir como queremos que sea el resto del día.

Lo más importante es que logremos que esas herramientas se vuelvan hábitos y cada uno, a su manera, las maneje y ordene a su conveniencia. Por eso, quiero compartirles algunas prácticas que realizo diariamente, de la mano de algunos consejos que Leandro Taub, escritor y autor del libro “Sabiduría Casera”,  nos propone para que cada mañana sea un ritual de salud, belleza y espiritualidad.

1. Agradecer por el nuevo día

Tener un cuerpo y una vida humana es una bendición. No sabemos cuanto tiempo vamos a vivir, pero si podemos agradecer siempre por estar aquí y ahora. Poder pensar, comer, caminar, amar, saludar y disfrutar de la vida es un privilegio y un regalo divino. Hoy tenemos la oportunidad de cambiar, evolucionar y avanzar, agradeciendo por el cuerpo y la vida que tenemos. Un gesto de gratitud, sin duda, cambiará nuestro día.

2. Respirar

Recién nos levantemos, realizar respiraciones profundas, largas y lentas es ideal para llenarnos de energía vital. Podemos empezar por llenar el abdomen y después el pecho. La visualización (sentir que el aire que inhalamos es más fresco) también nos puede ayudar a que ese momento sea más consciente.

3. Estirar

No existe un solo día que no estire mi cuerpo! Estirar nos permite preparamos físicamente para el resto del día. La columna, de acuerdo con la somática, es el eje de nuestro cuerpo ya que todos los órganos están conectados a ella. Por lo tanto, es fundamental estirarla, flexionarla hacia delante y hacia atrás. Recomiendo realizar algunos saludos al sol (serie de 12 posturas yóguicas) para calentar y masajear nuestros órganos internos. Estas posturas tienen como misión de activar las funciones fisiológicas, estirar la columna y los músculos y calentar todo el cuerpo, brindándonos flexibilidad y vigor.

4. Autosugestión positiva

La mañana, psicológicamente, es el momento perfecto para trabajar la autosugestión positiva; un estímulo que pone nuestro cuerpo y mente en una frecuencia positiva. Puede ser una simple sonrisa al frente del espejo o afirmar o concentramos en algo bello que queramos resaltar de nuestras vidas.

5. Elección de una virtud positiva

Escoger una virtud que queramos trabajar a lo largo del día es muy beneficioso para nuestra salud emocional y mental. Por ejemplo, ser más paciente hoy, escuchar antes de hablar, tener más humildad etc.

6. Baño frío

Aunque para muchos les suena casi imposible tomar un baño frió a la hora de la mañana, es maravilloso para despertarnos. Si no es completamente frío, aconsejo que sea con agua tibia.

7. Masaje abdominal

Realizar un masaje alrededor del ombligo en la mañana es muy beneficioso para nuestro cuerpo. Nos ayudará a que el sistema digestivo funcione  y al mantenimiento de los órganos abdominales que son nuestro laboratorio interno.

8.Desayuno saludable

El desayuno es una de las comidas más importantes del día! En lo posible, nunca ayunes o lo pospongas, pues hemos estado entre 6 y 10 horas sin comer y nuestro cuerpo necesita grandes cantidades de energía. María Paula Estela, Nutricionista Dietista, recomienda variedad de frutas pues son rápidamente asimiladas.

Algunos expertos también sugieren té de hierbas, de romero o tomillo ya que son muy buenos para despertarnos y poner en marcha nuestro cuerpo.

9. Salida al aire libre

Durante la mañana, exponerse el sol es algo esencial. El sol, fuente de toda la vida terrestre, es la mejor medicina para comenzar el día con el pie derecho. Yo suelo salir a trotar, pero cada uno puede escoger la práctica que más le guste. Caminar, prácticas como el  Tai Chi o Yoga, son otras opciones para exponerse al sol, mientras realizamos alguna actividad física.

Recordemos que el aire de la mañana es mucho más cargado en oxígeno, contiene más prana (palabra en sánscrito que significa energía absoluta).

10. Levantarse antes de la salida del sol: tiempo de reflexión

Antes de la salida del sol, el entorno esta en calma y armonía. Escribir, meditar o reflexionar pueden ser prácticas altamente beneficiosas. Durante esta hora del día, nuestra mente esta mucho más despejada para tomar decisiones y llenarnos de paz, calma y entendimiento.

11. Saludar a la madre naturaleza 

Es un beneficio inmenso, todos los días,  enfrentarnos y saludar al sol, el cielo, el viento, los árboles, las montañas, la tierra. La naturaleza nos ayuda a reinstalarnos y ubicarnos en su mundo, del cual somos parte.

Artículo recomendado:  10 razones para conectarnos con la naturaleza 

IMG_0080.JPG


Fotografía: The Art of Being Green

Fuente: este post proviene de The Art of Being Green , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza dietas y nutrición remedios caseros ...

Rostro sano y radiante

“La cara es el espejo del alma”, dice el refranero, pero no sólo eso, también es el reflejo de nuestra salud. La piel es un reflejo de cómo estás a nivel físico y espiritual. Por lo que hay que cuidarla tanto por dentro como por fuera. Las “marcas o arrugas” en el rostro de una persona son el reflejo de su salud y del Karma vivido. Tanto la medicina tradicional china como l ...

autoayuda coaching pereza ...

Cómo Combatir la Pereza a Primera Hora de la Mañana

La pereza es especialmente palpable a primera hora de la mañana, cuando suena el despertador, y una persona tiene un largo día por delante. En ese momento, la pereza es esa especie de tentación que hace todavía más difícil el inicio de la jornada. ¿Cómo puedes combatir la pereza a primera hora de la mañana? 1. En primer lugar, conviene revisar hábitos de vida. Con frecuencia, madrugar se convierte ...

fundamentos precisión siente

Cómo vencer la frustración y el aburrimiento al meditar

Seguro que tú también recuerdas aquellos años de instituto y de universidad en los que estudiabas a los más eminentes psicólogos. Si piensas en ello, te vendrán a la mente nombres como Freud o Skinner, esos científicos que estudiaban el lado oscuro de la mente humana, aquellos rasgos de nuestro ser que causan dolor y trastornos. En definitiva, todo lo malo que perjudica al ser humano Pues bien, es ...

enfermedades comunes enfermedades neurológicas psicología ...

Aprende a meditar en un minuto

Es tan sencillo que quizás ni te habías planteado hacerlo: parar, respirar, observar. Enfocarte en esto: en observar mientras respiras cuando paras, es la clave para empezar este habito, meditar, que tantos beneficios nos aporta: - nos ayuda a reducir el estrés - impulsa nuestro silencio interior - permite que incremente nuestra creatividad - nos conecta con nuestra intuición - disminuye la presió ...

deporte enfermedades cardiovasculares enfermedades neurológicas ...

Hábitos de vida saludables para la gente mayor

Son muchas las personas mayores que padecen de ciertas enfermedades renales, del corazón, de los huesos, etc... y que no encuentran otra solución salvo el atiborrarse de pastillas y medicamentos que no les llevan a nada. Por este motivo a continuación te voy a dar una serie de pautas, de comportamientos y de ejercicios para realizar a lo largo del día que seguro que te ayudarán a tener una vida má ...

dietas y nutrición ponte en forma adelgazar ...

7 consejos para empezar a adelgazar nada más despertar

Lo mejor de las mañanas es que tenemos por delante todo un día para llevar a cabo ideas y propósitos. No importa lo que haya pasado el día anterior, si nos saltamos el gimnasio o sucumbimos a la tentación de otra ración de tarta en el cumpleaños de nuestra amiga... la noche es como un "borrón y cuenta nueva" que nos da la oportunidad de empezar otra vez y además ¡conseguirlo! Aprovecha e ...

Meditación Mindfulness Yoga ...

Yoga Nidra. ¿Qué es? Aprender a Meditar (X)

El Yoga Nidra trae una calma, tranquilidad y claridad mental increíbles. Es un estado de sueño profundo consciente donde nuestro cuerpo está totalmente relajado y cada vez más consciente de nuestro mundo interior . ¿Quieres saber en qué consiste? Recuerda que este es el décimo artículo de la serie “Aprender a Meditar”. ¿Qué es el Yoga Nidra? El Yoga Nidra es una técnica de meditación q ...

gastronomía salud comer fuera ...

Alimentos y hábitos para comer sano en el trabajo

Para mantener el organismo activo y quemar calorías, es fundamental realizar ejercicio a diario. Si no puedes ir al gimnasio y no practicas ningún deporte, puedes empezar por caminar al menos media hora al día, por ejemplo, yendo andando al trabajo. Mantener el cuerpo hidratado también es muy importante para eliminar los excesos y la retención de líquidos. Para ello, bebe al menos dos litros de ag ...

psicología autoayuda consejos ...

Cómo estar más contentos por la mañana, ¡incluso si tenemos que madrugar!

Consejos para estar contento por la mañana si te cuesta madrugar y empezar el día con energía. Cambia el chip y eleva tu estado de ánimo. Cómo madrugar con una sonrisa El inicio de la jornada es un momento en el que muchas personas más nocturnas tienen un ánimo más bajo y menor energía física. En estos casos, generalmente es a partir de las 10 y media u 11 de la mañana, cuando el corazón comienza ...

Nutre Organización alimentos necesarios ...

Cuáles son los mejores alimentos para empezar la mañana

¿Has pensado alguna vez en el significado de la palabra desayuno? El “des-ayuno” nos lleva de haber ayunado durante muchas horas a comenzar a ingerir alimentos. Nuestro organismo en ese momento se encuentra limpio y descansado. Veamos cuáles son los alimentos que mejor le ayudarán a comenzar el día con energía. Salir del ayuno nocturno Durante la noche, si hemos tenido un buen descanso ...