GAZPACHO DE AGUACATE Y YOGURT NATURAL



Tomarse un gazpacho de aguacate con yogurt resulta una experiencia refrescante, saludable y nutritiva. Por lo demás, es imperdonable que con los hermosos y variados aguacates que se dan en nuestra tierra no aprovechemos para deleitar nuestro paladar con esta sencilla receta.

Los domingos, en esas tardes calurosas, y cuando el tiempo se hace complice de nuestro letargo de fin de semana es una opción altamente recomendable, especialmente por lo rapido y lo basico de sus ingredientes.

Aquí va mi versión

INGREDIENTES
1 aguacate grande y tierno
1 yogurt natural (A mi me gusta con probióticos)de 150 g.
1 limón
1 diente de ajo
1 taza de caldo de verduras
2 trozos de pan duro (6cm. aprox. c/u)
1/4 taza de cilantro
1 pepino pequeño
Un tallo de celery
Hojas de albahaca para decorar
Sal al gusto

PREPARACIÓN
Elabora un caldo de verduras muy gustoso (zanahoria, celery, cebolla, pimentón, cebolla, ajoporro); puedes añadirle sal y pimienta a tu gusto. Cuelalo. Agregale los dos trozos de pan y deja enfriar. En la licuadora echa el zumo del limón, el diente de ajo, el yogurt y el aguacate pelado y triturado. Bate rapidamente. Agregale el caldo y el 1/4 de taza de cilantro. Bate hasta lograr una sopa liquida, suave y cremosa. Refrigera por espacio de una hora. Sirvelo frío agregándole el pepino y el celery picado en trocitos muy pequeños. Decora con hojas de albahaca. Puedes añadirle si lo deseas trocitos de pan tostados (crutones saborizados con ajo y aceite)

!Buen provecho y Feliz Domingo!
Fuente: este post proviene de Cornucopia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin duda, la cocina es una de las artes de la confección que se me antoja como un acto mágico donde se confabulan la alquimia, la física y la química. De todos estos actos mágicos de la cocina, la e ...

https://unsplash.com/@ainara_oto ¿Qué es la Felicidad, porqué es importante, cuáles son sus beneficios, cómo podemos cultivarla? La Felicidad es algo mas que una palabra, un valor o una sensación fuga ...

Recomendamos