La fresa es un alimento que contiene muchos elementos favorecedores de la circulación y el buen mantenimiento de los vasos sanguíneos, destacando su gran cantidad de vitamina C.
Durante el embarazo, el bebé necesita oxígeno y nutrientes que recibe a través de la sangre. En este proceso, el hierro es imprescindible, pero también la vitamina C, indispensable para poder absorber correctamente dicho elemento.
Curiosidad
Si no quieres perder su alto contenido en vitamina C quítales el rabillo justo antes de consumirlas!!!Fresas, efectos positivos sobre el organismo:
Desinfectantes
Antiinflamatorias
Diuréticas (adecuadas para personas que generan cálculos renales)
Previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas (debido a su contenido en salicilatos, unas sales beneficiosas)Acido fólico para embarazadas:
No podemos obviar la gran cantidad de ácido fólico que contienen las fresas, sumamente vital para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular tanto de la mamá como del bebé. La carencia del ácido fólico está asociada a problemas de anemia y problemas cardiovasculares.
Precauciones
Según noticia de Europa Press, la práctica totalidad de las fresas españolas contiene pesticidas, grandes disruptores endocrinos, es decir, que afectan al sistema hormonal y por lo tanto al futuro bebé. La única opción válida que nos resta es consumir fresas ecológicas o en su ausencia, ya que éstas son de cultivo estacional, consumir suplementos alimenticios con las mismas propiedades nutricionales. ¿Te imaginas poder comer fresas junto con los beneficios de otros 9 frutos rojos todo el año de una manera práctica y efectiva? Te lo cuento???Fuente:
Foto: Camilo Rueda López