Formas naturales para combatir las náuseas

Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. Nunca es agradable y puede surgir en una variedad de situaciones, incluido el embarazo y los viajes. Pero, tranquila, hay formas naturales para combatir las náuseas.

Los medicamentos contra las náuseas se usan comúnmente para ayudar a aliviarlo. Desafortunadamente, tales medicamentos pueden tener efectos secundarios negativos, incluida la somnolencia.

Formas naturales para combatir las náuseas

Aquí hay varias formas naturales para combatir las náuseas sin usar medicamentos.

Jengibre



El jengibre es un remedio natural popular comúnmente usado para tratar las náuseas.

El jengibre también puede ser efectivo para reducir las náuseas que las personas experimentan comúnmente después del tratamiento de quimioterapia o una operación.

Leer más: El uso del jengibre para combatir las nauseas.

Aromaterapia con menta

La aromaterapia con menta es otra alternativa que puede ayudar a reducir las náuseas.

Un estudio evaluó sus efectos en mujeres que acababan de dar a luz por cesárea. Las personas expuestas a un olor a menta calificaron su nivel de náuseas significativamente más bajo que los que recibieron medicamentos contra las náuseas o un placebo. Oler el aceite de menta debe ser perfectamente seguro y parece funcionar en aproximadamente la mitad de las personas.

Prueba la acupuntura o la acupresión

La acupuntura y la acupresión son dos técnicas comúnmente utilizadas en la medicina tradicional china para tratar las náuseas y los vómitos.

Durante la acupuntura, se insertan agujas delgadas en puntos específicos del cuerpo. La acupresión tiene como objetivo estimular los mismos puntos del cuerpo, pero usa presión en lugar de agujas para hacerlo.

Ambas técnicas estimulan las fibras nerviosas, que transmiten señales al cerebro y la médula espinal. Se cree que estas señales tienen la capacidad de disminuir las náuseas.

Rebana un limón



Los olores cítricos, como los de un limón recién cortado , pueden ayudar a reducir las náuseas en mujeres embarazadas.

Cortar un limón o simplemente rascarse la cáscara puede funcionar de manera similar porque ayuda a liberar sus aceites esenciales en el aire. Un vial de aceite esencial de limón puede ser una alternativa práctica para usar cuando estás lejos de casa.

Leer más: Aceites esenciales para combatir las nauseas.

Controla tu respiración

Tomar respiraciones lentas y profundas también puede ayudar a reducir las náuseas.

Las técnicas de respiración controlada específicas son un remedio casero gratuito y efectivo para las náuseas.

Usa ciertas especias

Varias especias son remedios caseros populares que a menudo se recomiendan para combatir las náuseas.

La mayoría de estas especias están respaldadas únicamente por evidencia anecdótica. Sin embargo, el poder para combatir las náuseas de estas tres especias está respaldado por alguna evidencia científica:

Polvo de hinojo

Canela

Extracto de comino
Ciertas especias pueden reducir con éxito la frecuencia o la gravedad de las náuseas.

Intenta relajar tus músculos

Relajar los músculos puede ayudar a aliviar las náuseas.

Relajar los músculos, ya sea mediante masajes o técnicas de PMR, puede ayudar a aliviar las náuseas.

Toma un suplemento de vitamina B6

La vitamina B6 se recomienda cada vez más como un tratamiento alternativo para las mujeres embarazadas que prefieren evitar los medicamentos contra las náuseas.

Por esta razón, varios expertos sugieren tomar suplementos de vitamina B6 durante el embarazo como tratamiento de primera línea contra las náuseas leves.

Las dosis de vitamina B6 de hasta 200 mg por día generalmente se consideran seguras durante el embarazo y prácticamente no producen efectos secundarios. Por lo tanto, esta terapia alternativa puede valer la pena intentarlo.

Consejos adicionales para reducir las náuseas



Además de los consejos anteriores, algunas otras recomendaciones pueden disminuir la probabilidad de náuseas o ayudar a aliviar tus síntomas. Los más comunes incluyen :

Evitlos alimentos picantes o grasosos: una dieta más blanda compuesta de alimentos como plátanos, arroz, puré de manzana, galletas saladas o papas al horno puede aliviar las náuseas y disminuir la probabilidad de malestar estomacal.

Agregproteínas a tus comidas: las comidas ricas en proteínas pueden combatir las náuseas mejor que las comidas altas en grasas o carbohidratos.

Evitlas comidas abundantes: optar por comidas más pequeñas y más frecuentes cuando siente náuseas puede ayudar a reducir tus síntomas.

Manténte erguida después de comer: algunas personas tienen más probabilidades de experimentar reflujo o tener náuseas si se acuestan dentro de los 30 a 60 minutos posteriores a una comida.

Evitbeber con las comidas: beber líquidos con las comidas puede aumentar la sensación de saciedad, lo que puede empeorar las náuseas en algunas personas.

Mantente hidratado: la deshidratación puede empeorar las náuseas. Si tus náuseas van acompañadas de vómitos, reemplaza los líquidos perdidos con líquidos ricos en electrolitos, como agua mineral plana, caldo de verduras o una bebida deportiva.

Evitlos olores fuertes: estos pueden empeorar las náuseas, especialmente durante el embarazo.

Evitlos suplementos de hierro: las mujeres embarazadas con niveles normales de hierro deben evitar tomar suplementos de hierro durante el primer trimestre porque pueden empeorar la sensación de náuseas.
Las náuseas pueden ocurrir en muchas situaciones y a menudo te hacen sentir terrible.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

Náuseas y sus causas Las náuseas se describen como un malestar del estómago, a menudo acompañado de vómitos. Pero, cualquiera que las haya sufrido, sabe muy bien que es mucho peor que una simple definición del diccionario. Muchos factores pueden desencadenar su aparición, desde un olor fétido, mareo, migraña, alimentos, enfermedades, incluso estímulos visuales por nombrar unos pocos. Ciertos olo ...

Náuseas nauseas remedios salud

La náusea es la sensación que se experimenta justo antes de vomitar. No siempre uno vomita cuando siente náuseas, pero la sensación a veces puede ser bastante fuerte. Por lo general, la náusea se crea debido a condiciones no tan graves como la indigestión, el mareo por movimiento, el estrés y las infecciones virales. Usted puede aprender como quitar las náuseas en situaciones comunes como estas ...

Remedios caseros para el bienestar Combatir las náuseas cómo combatir las náuseas ...

¿Sabías que el hinojo te irá de fábula si te preguntas cómo combatir las náuseas con remedios caseros y naturales? Y es que se trata de una planta aromática rica en aceites esenciales, antioxidantes y propiedades carminativas, digestivas y espasmolíticas que se ocupa de acabar con las ganas de vomitar y de reducir los dolores de estómago. Es por ello que, si preparas una infusión con semillas de h ...

Las posibles causas de las náuseas al levantarse por la mañana Sensación desagradable e inminente de vomitar. Es lo que más bien define las náuseas, que suelen localizarse en el epigastrio o la garganta y pueden acabar en vómito. Se estima que las náuseas y los vómitos crónicos afectan al 2,2% de la población adulta, según publica la revista Gastroenterology. En la mayoría de los casos, no se cons ...

menta náuseas remedios caseros para el bienestar ...

Para combatir las náuseas y evitar que las ganas de vomitar estropeen el día es fundamental relajarse, respirar hondo y recurrir a los remedios caseros. Uno de los mejores ingredientes naturales que existen para combatir las náuseas es la menta, una planta que, además de desprender un aroma muy fresco y agradable, resulta de gran ayuda a la hora de potenciar el bienestar y de frenar los vómitos. P ...

Consejos ascos en el embarazo como evitar las náuseas en el embarazo ...

A los famosos “ascos” o náuseas y vómitos gestacionales se les conoce científicamente como hiperémesis gravídica, la cual puede llevar a la futura madre a mantener reposo absoluto durante semanas, además de que se deben tomar precauciones para prevenir posibles deshidrataciones, mareos, deficiencias nutricionales y pérdida de peso. ¿Cuándo aparecen las náuseas durante el embarazo? Las ...

Remedios Naturales causas de las náuseas náuseas ...

Nadie escapa de ellas, todos en algún momento hemos experimentado sensación de náuseas. Se sabe, que se presentan como un mecanismo de protección. Se identifican por lo general,  como el síntoma que da paso al acto del vómito. Son muchas veces desatendidas, dando prioridad a la crisis del desorden gastrointestinal  vinculado a la motilidad, o bien dirigido al alivio de la emesis (vómitos). Precisa ...

remedios caseros dolores comunes nauseas ...

Las náuseas o la sensación de vómito es un síntoma típico de algunas enfermedades estomacales pero existen Remedios caseros para nauseas. si bien en otras ocasiones son indicadores de enfermedades más graves pero aun así te traigo estos Remedios caseros para nauseas. . Tener nauseas es una sensación de fatiga que se puede remediar acudiendo a una serie de remedios caseros para nauseas que a conti ...

consejos variedades embarazadas ...

Hoy hablaba con un amiga que está embarazada y sufriendo con náuseas, y me acordé de esos primeros meses en los que yo también la pasé mal con estos síntomas. Recordé una receta súper práctica que me sentó muy bien para aliviar este malestar propio de las embarazadas: infusión de jengibre. Otra buena amiga, Sussane, fue quién me dio la idea, me dijo que en su país- Estados Unidos- las mujeres emba ...

consejos de salud jengibre náuseas jengibre dolores estomacales ...

El dia de hoy estaremos hablando de cual es la mejor forma para poder prevenir las náuseas, puede que estés embarazada y te levantes diariamente con este problema, o bien que estés sometiéndote a un tratamiento de quimioterapia y sean parte de los efectos secundarios, o que tengas un fuerte dolor estomacal que te provoque las molestas náuseas. Se trata de una sensación de malestar frecuente, muy d ...