Salud

Rutinas deportivas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Formas en las que podemos influir sobre nuestro metabolismo

El metabolismo se trata del conjunto de procesos químicos que se producen dentro de nuestro organismo para sintetizar la energía que necesitamos a través de las calorías de los alimentos que ingerimos. Cuando el metabolismo es lento quiere decir que el cuerpo no es capaz de procesar y quemar dichas calorías a la velocidad necesaria. En el siguiente artículo conoceremos la forma para controlar dicha velocidad y así sacar los resultados positivos de este proceso.



Los factores que influyen en el metabolismo

Contar con los músculos mejor desarrollados nos ayudará a tener un metabolismo más sano, lo cual podemos controlar a través del ejercicio físico y cómo lo llevamos a cabo.

El entorno en donde nos movemos en general y realizamos dicha actividad física también influye en la forma en que nuestro cuerpo procesa las calorías.

En cuanto a los elementos a los que no tenemos ningún tipo de control como la edad, ya que mientras nos vamos haciendo mayores el metabolismo se ralentizará de forma natural; la genética, el metabolismo también viene por defecto en nosotros, así como la altura y el color de piel y el sexo, siendo que los hombres suelen a quemar mejor las calorías que las mujeres.

Conoce los trastornos metabólicos

Cuando no realizamos una actividad física adecuada o cuando nuestro entorno no es el mejor para que el proceso metabólico se lleve a cabo de forma óptima, podría aparecer alguno de estos trastornos que afectan gravemente  la salud:

Diabetes: se produce cuando los niveles de glucosa en nuestra sangre se encuentran muy elevados.

Hipotiroidismo: con la falla del metabolismo, nuestro cuerpo podría no generar suficiente  la hormona tiroidea; lo que generaría en dolencias muy graves y caídas en las capacidades del organismo.

Hipertiroidismo: es cuando sucede lo contrario del punto anterior y la hormona tiroidea más bien se produce en exceso, lo que genera en pérdida de peso, taquicardia y temblores.

Esperamos este tema sea de tu interés.

 

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos