Flores de Bach: La flor del manzano

Manzano
El manzano presenta una copa ancha y ramas terminadas en espolones. Su altura máxima es de 10 metros y crece en setos vivos, montes y claros del bosque. Las flores, de pétalos acorazonados, son de un color rosa fuerte por fuera, y blancas con un ligero matiz rosado por dentro. La flor del manzano pertenece al grupo de la desesperación.

 

Este remedio está relacionado con el mundo del orden, la limpieza, la perfección y el Dr. Bach lo definió con las siguientes palabras: "éste es el remedio de la limpieza. Para quienes sienten que hay algo no muy limpio dentro de ellos. Frecuentemente, se trata de algo que, en apariencia, es de poca importancia. Otras veces puede tratarse de un trastorno más serio que casi pasa desapercibido al lado de la cosa sobre la cual estas personas se concentran. En ambos casos, el individuo está ansioso de verse libre de esta cosa en particular que, en su mente, es lo más importante y que le parece esencial que sea curada. Si el tratamiento fracasa, se desalientan. Como este remedio es un agente limpiador, purifica las heridas cuando el paciente tiene motivos para creer que ha entrado algún veneno que debe ser eliminado".

 

 

La pureza como ideal de vida

chica preocupada
El estado manzano negativo se caracteriza por una sensación de suciedad e impureza, tanto a nivel interno como externo y, quien lo padece, se obsesiona por los detalles, pretendiendo que todo sea inmaculado. No es infrecuente que padezcan este estado personas que tienen ideas muy concretas acerca de cómo debería su entorno, su cuerpo y su interior.

 

Todo lo que se aparta de estas ideas de pureza ideales pero muy personales, les confunde y molesta. Les entristece, a veces les desespera y, en casos extremos, llegan a aborrecerse a sí imos. En todo caso, el motivo es, la mayoría de las veces, relativamente insignificante en relación con los aspavientos que se hacen por él.

 

 

Cuando la emoción está en desequilibrio

chica pensando
El remedio está especialmente indicado para aquellos que no soportan lo que no es perfecto o no cumple con su ideal de pureza. Esto, les lleva incluso a no querer besar por miedo a contagiarse con algún microbio o a entristecerse por un imperfección, como por ejemplo una mancha, ya sea en su cara o cuando se ensucia algo y no son capaces de limpiarlo.

 

A menudo, estas personas se pierden en los detalles sin ver el todo y no pueden tomar distancia y ver las cosas en su justa proporción. En ocasiones, llegan a padecer una neurosis obsesiva con formaciones reactivas como el repetido lavado de manos.

 

 

Aspectos positivos de Crab Apple

remedios naturales
Las personas con este tipo de carácter, son generosas y no dejan que los detalles les hagan perder la calman. Asimismo, se caracterizan por ver las cosas en su perspectiva correcta y por tener un claro sentido de las relaciones prioritarias. Reconocen lo que no es claro a su alrededor y pueden transformarlo.

 

Crab Apple, nombre en inglés del remedio, purifica de las impresiones negativas. En contraposición a las demás esencias florales, posee a menudo un doble efecto. La purificación se puede operar en el plano espiritual y en el físico. Por esta razón, Crab Apple ha probado muchas veces su eficacia en el tratamiento de impurezas de la piel de todo tipo, por supuesto, siempre conjugado con otras flores de Bach recomendadas para el carácter.

 

Fuentes de información:

- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio.
- 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen.
- 'La Curación por las flores', de Dr.Edward Bach, ed. Edaf.
- 'Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados', de Ricardo Orozco, ed. Indigo.
- Notas del Seminario sobre Flores de Bach impartido por la terapeuta Mª del Mar de la Oliva.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Flores de Bach: Manzano SilvestreManzano Silvestre (Crab Apple) Propiedades Crab Apple Manzano SilvestreEl Manzano Silvestre es uno de los diecinueve remedios restantes en el sistema de  38 esencias o flores de BachEl Manzano Silvestre es el verdadero manzano de campo a partir del cual se seleccionaron y se domesticaron las variedades domésticas.No es un árbol elegante y parece poco imponente cu ...

el uso por 6 meses del siguiente remedio de flores de bach arrojara notables resultados de mejoría en las personas que padecen acné.7 CHESTNUT BUD / BROTE DE CASTAÑO10 CRAB APPLE / MANZANO SOLVESTRE33 WALNUT / NOGALdurante este primer día con 4 gotas cada hora.Para el segundo día tomar 4 gotas cada horaY del tercer día hasta acabar el tratamiento tomar 4 gotas 4 veces al día.Se recomiendan frascos ...

El Dr. Bach encontró en esta flor el remedio 'para los que han sufrido mucho mental o físicamente y están tan agotados y cansados, que se sienten sin fuerzas para hacer el mínimo esfuerzo. Para ellos la vida cotidiana representa un duro trabajo carente de placer'.

En muchas ocasiones lo padecimientos físicos tienen su origen de manifestación y cusa en la interrelación emocional de las personas, es por eso que el uso y empleo de las flores de Bach logra excelentes resultados en muy corto tiempo.Entre más natural e integral son las recomendaciones a seguir, mejores resultados se tendrán. 01 Agrimony / Agrimonia Nos ayuda a la limpieza. 10 Crab Apple / ...