Flores de Bach: Alerce

Chica preocupada
El alerce es un árbol que alcanza hasta 30 metros de altura, crece con preferencia en colinas y lindes de bosques. Las flores masculinas y femeninas se desarrollan en un mismo árbol, se abren al mismo tiempo también. Pertenece al grupo de la desesperación y está relacionado con la cualidad anímica de la confianza en uno mismo.

 

En palabras del Dr. Bach, "para los que no se consideran tan buenos ni tan capaces como los demás, que siempre esperan el fracaso y piensan que nunca van a alcanzar el éxito y por eso no se arriesgan ni hacen un intento suficientemente fuerte para lograrlo".

 

Falta de confianza en uno mismo

niña triste
Las personas que se encuentran en un estado alerce negativo albergan grandes expectativas de fracaso, motivadas por una gran falta de confianza en sí mismos y complejo de inferioridad. Tan convencidos están de que no tendrán éxito en sus empresas, que ni siquiera lo intentan seriamente. Se anticipan a los resultados pronosticando un rotundo fracaso. Como resultado, la personalidad de estos individuos no se desarrolla, sino que se va empobreciendo paulatinamente provocando en ellos profundos sentimientos de desaliento y melancolía.

 

Con frecuencia, los caracteres alerce aparentan ser muy 'razonables' y justifican con aparente lógica por qué no saben o no quieren realizar determinadas cosas. Se aferran excesivamente a experiencias negativas pasadas, olvidando que los éxitos y los fracasos son igualmente valiosos y que se puede aprender de todos en igual medida.

 

Síntomas en estado de bloqueo

mujer alegre
Podremos reconocer un estado alerce negativo cuando el individuo presente algunas de estas características: sentimiento de inferioridad con respecto a otras personas, firme convencimiento de que no podrá lograr sus objetivos y nulos intentos para alcanzarlos. También se reconoce por una pasividad a la espera del fracaso, una falta de iniciativa a la hora de hacer lo que admira en los otros, falsa modestia por falta de confianza en sí mismo, sentimiento de inutilidad e impotencia, etc.

 

La ingesta de alerce ayuda a afrontar las cosas con un sentido realista y a perseverar aún a pesar de los contratiempos. Nos proporciona el equilibrio necesario para evaluar las situaciones con objetividad y buscar dentro de nosotros mismos la confianza y determinación para emprender el camino en busca de nuestros objetivos.

 

Fuentes de información:

- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio.
- 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen.
- 'La Curación por las flores', de Dr.Edward Bach, ed. Edaf.
- 'Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados', de Ricardo Orozco, ed. Indigo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El agua de roca, más conocida por su nombre en inglés rock water, pertenece al grupo de la excesiva preocupación por los demás. Más información sobre las Flores de Bach en este reportaje.

38 flores para 38 estados emocionales.La terapia de Flores de Bach es una de las más utilizadas en el mundo, además de ser una de las diez terapias naturales más demandada por los españoles.Fueron descubiertas por el doctor Edward Bach entre los años 1926 y 1934.Está considerada como una terapia alternativa, se utiliza para tratar enfermedades físicas además de trastornos emocionales.En 1976 la Or ...

Las personas que necesitan este remedio, padecen miedos vagos e indefinibles. Se sumergen tanto en sus temores que pueden llegar a convertirlos en una paranoia, haciendo de sus vidas en un auténtico infierno.

¿Es usted una persona que renuncia de antemano a muchas cosas por miedo al fracaso? ¿Esconde sus méritos y deja pasar muchas oportunidades por falta de confianza en sí mismo? ¿Su vida profesional y privada, sus intereses y planes se ven afectados por su falta de confianza? ¿Se siente fracasado y frustrado en su vida pues se considera poco valido aun teniendo aptitudes? Tome alerce, le devolverá la ...