Flores de Bach: Madreselva

Un remedio para aceptar el paso del tiempo

Madreselva
Esta trepadora vigorosa y fragante crece en los bosques, en las lindes y en los prados. Los pétalos de las flores, rojos por fuera y blancos por dentro, adoptan un color amarillo en la época de la fecundación. Florece entre julio y agosto.

 

El Dr. Bach la indicó "para quienes viven absorbidos por el pasado, que quizás fuera la época de gran felicidad. O en los recuerdos de un amigo perdido, o de ambiciones que no se han hecho realidad. Ya no esperan mayor felicidad que la que han experimentado". Pertenece al grupo de la indiferencia hacia el presente y está relacionada con la capacidad de transformarse.

 

 

Cualquier tiempo pasado fue mejor

El desequilibrio de esta esencia proviene de una falta de adaptación al paso del tiempo. Las personas que necesitan tomar este remedio viven en una constante añoranza por el tiempo que pasó, no viven en el presente. Se puede decir que su cuerpo físico está en el aquí y en el ahora, pero su mente y sus emociones quedaron atrapadas en algún rincón del pasado, inmediato o no.  

También es propio del estado Honeysuckle, nombre en inglés de esta planta, lamentarse por las oportunidades perdidas y las esperanzas malogradas. En cierto modo, este estado es comprensible y en cierta medida normal en los ancianos ya que, en su interior, están haciendo un balance sobre toda su vida.

 

Resulta por tanto lógico que se aparten en espíritu del presente para refugiarse en el recuerdo de épocas pasadas. En los niños que sienten añoranza de su hogar (por ejemplo, cuando los niños van por primera vez al colegio y no pueden desprenderse de sus padres), de su lugar de vacaciones o cuando son trasladados de escuela y añoran la anterior, este remedio es muy eficaz.

 

botes
chica preocupada


 

Una mirada al pasado con los pies asentados en el presente

Honeysuckle ayuda a ser más flexible a la hora de realizar cambios. Permite establecer vínculos y recordar el pasado en su justa medida sin que por ello impida vivir plenamente el presente. En equilibrio, esta esencia proporciona la capacidad para acercar el pasado hasta el presente, característica muy común en escritores, historiadores, arqueólogos, psicoanalistas, etc.  

 

Honeysuckle y otras esencias

Este remedio presenta similitudes con otras esencias, si bien existen algunas diferencias que conviene tener en cuenta:  

- Una persona en este estado se refugia en el pasado y ya no espera nada positivo del presente y del futuro, mientras que una clemátide huye del presente y se esconde en la fantasía, pero confía en un futuro mejor.

- El estado Honeysuckle supone un pesar melancólico. Sin embargo, las personas en estado pine tienen auténticos sentimientos de culpa.

- Para los Honeysuckle, no puede haber evolución porque el individuo se niega a seguir teniendo experiencias, pero, para los Walnut, todavía no hay evolución porque la fuerza no es lo suficientemente intensa como para traducir los acontecimientos en experiencias.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

19 restantes flores de bach 38 remedios florales ...

Flores de Bach: Madreselva

Flores de Bach: Madreselva Madreselva (Honeysuckle) Propiedades Honeysuckle – Madreselva Madreselva es uno de los Diecinueve remedios restantes del Sistema de 38 Flores de Bach. De jano, uno de los dioses latinos más antiguos, se decía que tenía dos caras: una que miraba hacia el pasado y otra que miraba hacia el futuro. Dimos el nombre de Enero al primer mes del año porque Jano supervisaba ...

actividad ovárica estrógenos gestágenos ...

Terapia Hormonal Sustitutiva

Una ayuda eficaz durante la menopausia

La Terapia Hormonal Sustitutiva (THS), también conocida como Terapia de Remplazo Hormonal, se ha convertido en uno de los tratamientos más recomendados para combatir los efectos negativos de la menopausia. Te explicamos en qué consiste, sus beneficios, contraindicaciones, efectos secundarios...

frutas saludables nutrición dieta sana ...

5 frutas muy saludables

Manzana, Melón, Sandía, Mango y Granada

La fruta es una pieza clave dentro de una dieta equilibrada. Aquí te puntamos los beneficios para la salud que te aportan algunas de ellas: manzana, melón, sandía, mango y granada. Toma nota.