Salud

Blog de pemarty Idea guardada 30 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Fibromialgia

¿Qué es fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad reumática, la más común después de la osteoartritis. Sin embargo, a menudo se diagnostica mal y y se entiende mal. Sus características incluyen dolor en las articulaciones y fatiga, así como otros síntomas. La fibromialgia puede conducir a la depresión y al aislamiento social.

Esta visión general del síndrome de fibromialgia cubre los síntomas, el diagnóstico y los tratamientos estándar y alternativos. ¿Qué es el síndrome de la fibromialgia?
Un síndrome es un conjunto de síntomas. Cuando existen juntos, implican la presencia de una enfermedad específica o una mayor probabilidad de desarrollarla. Con el síndrome de la fibromialgia, los siguientes síntomas comúnmente ocurren juntos:

-La ansiedad o depresión
-Disminución del dolor en la parte o puntos sensibles
-Fatiga incapacitante
-Dolor generalizado¿Son las mujeres más propensas de experimentar la fibromialgia que los hombres?
Más de 12 millones de estadounidenses tienen fibromialgia. La mayoría de ellos son mujeres de edades comprendidas entre 25 y 60 años de edad. Las mujeres son 10 veces más propensas a contraer esta enfermedad que los hombres.¿Cuales son los síntomas de la fibromialgia?
La fibromialgia causa que duela todo. Usted puede tener síntomas de fatiga incapacitante  incluso al levantarse. Algunos puntos sensibles específicos en el cuerpo pueden ser dolorosos al tacto. Usted puede experimentar hinchazón, alteraciones a nivel profundo o sueño no reparador y trastornos del estado de ánimo o depresión.

Puede sentir que sus músculos han experimentado exceso de trabajo (adoloridos). Ellos sienten de esa manera, incluso sin hacer ejercicio u otra actividad. A veces, los músculos se contraen, le queman o tiene dolor punzante profundo.

Algunos pacientes con fibromialgia tienen dolores y dolores musculares alrededor de las articulaciones en el cuello, los hombros, la espalda y las caderas. Esto hace que sea difícil para ellos poder conciliar el sueño o hacer ejercicio. Otros síntomas de la fibromialgia incluyen:

-Dolor abdominal
-Dolores de cabeza crónicos
-Sequedad en la boca, la nariz y los ojos
-Hipersensibilidad al frío y / o calor
-Incapacidad para concentrarse
-Incontinencia
-Síndrome de intestino irritable
-Entumecimiento u hormigueo en los dedos de manos y pies
lafibromialgia

-Rigidez

La fibromialgia puede causar signos y sentimientos similares a la osteoartritis, bursitis y tendinitis. Algunos expertos incluyen en este grupo  la artritis y trastornos relacionados. Sin embargo, mientras que el dolor de la bursitis o tendinitis se localizan en un área específica, el dolor y la rigidez con la fibromialgia esta muy extendida por varias áreas del cuerpo .¿Qué pruebas se utilizan para diagnosticar la fibromialgia?
Para hacer un diagnóstico preciso, el médico se basará en un examen físico completo y su historial médico. Hay una prueba de sangre que ayuda a diagnosticar la fibromialgia. La prueba identifica marcadores producidos por las células del sistema inmune de la sangre en personas confibromialgia. Pregúntele a su médico si esta prueba es la adecuada para usted.¿Qué pruebas se utilizan para diagnosticar la fibromialgia?
Para descartar enfermedades más graves, el médico puede hacer algunas pruebas de sangre específicas. Por ejemplo, el médico puede pedir un conteo sanguíneo completo. El médico también puede pedir pruebas de productos químicos, como la glucosa, que pueden crear problemas similares a los problemas causados por la fibromialgia. Un examen de la tiroides también se puede hacer. Una tiroides (hipotiroidismo) puede causar problemas similares a la fibromialgia. Eso incluye fatiga, dolores musculares, debilidad y depresión.

Hay mas pruebas de laboratorio que se utilizan para descartar enfermedades graves, en estas se pueden incluir: anticuerpos antinucleares (ANA), el factor reumatoide (RF), velocidad de sedimentación globular (glóbulos rojos) (ESR), los niveles de prolactina, el nivel de calcio y el nivel de vitamina D.

El médico puede ver si sus síntomas cumplen los criterios diagnósticos de síndrome de fibromialgia esbozados por el Colegio Americano de Reumatología. Estos criterios incluyen dolor generalizado que persiste durante al menos tres meses. Dolor generalizado se refiere al dolor que se produce tanto en los lados derecho e izquierdo del cuerpo, tanto por encima como por debajo de la cintura, en el pecho, el cuello y al centro y parte baja de la espalda. Los criterios también incluyen la presencia de puntos sensibles en varios partes en el cuerpo.

El médico evaluará la gravedad de los síntomas relacionados, como la fatiga, trastornos del sueño y los trastornos del estado de ánimo. Esto le ayudará a medir el impacto del síndrome de figromialgia que tiene en su función física y emocional así como en su relación general con su salud y calidad de vida.¿Cuál es el tratamiento estándar para la fibromialgia?
No hay un tratamiento que se ocupe de todos los síntomas. Pero si existe una amplia gama de tratamientos tradicionales y alternativos que han demostrado ser muy eficaces en el tratamiento de este síndrome difícil. Un programa de tratamiento puede incluir una combinación de medicamentos, ejercicios – tanto fortalecimiento físico como acondicionamiento aeróbico – y técnicas de comportamiento. Aquí te dejamos unos consejos para que entiendas la fibromialgia, como aliviar el dolor y mejorar tu calidad de vida. Seguir Leyendo…

Fuente: http://comocurarlafibromialgia.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

la fibromialgia tratamiento para la fibromalgia enfermedades

Fibromialgia

Fuente La fibromialgia es conocida como un trastorno que causa dolores musculares, fatiga y cansancio, este tipo de trastorno es más frecuente en mujeres entre 40 y 50 años, es también conocido como la “artritis de los músculos”. Las personas que sufren de fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos puntos están ubicados en áreas como: el cuello, los h ...

general fisioterapia - tratamientos fibromialgia ...

Qué es la FIBROMIALGIA y cómo se diagnostica

Una de las enfermedades más complicadas de entender y sobre todo más difíciles de diagnosticar es la de la fibromialgia, ya que esta enfermedad es capaz de parecer invisible a cualquier tipo de examen que se le haga con exactitud.  Las personas que sufren de fibromialgia, cuenta con un gran estigma, ya que pueden padecer molestias físicas sin que puedan ser diagnosticadas. La frustración llega cua ...

Ortopedia general

Fibromialgia

Puede que, en alguna ocasión, te hayas encontrado con una persona que tiene la enfermedad denominada fibromialgia. Seguro que en tus encuentros con ella notas que se queja mucho de dolores. No es de extrañar también, que dudes sobre esa dolencia y su localización. Y es que, solo en España padece fibromialgia más del 2,73 % de la población, según los datos que proporciona la SER (Sociedad Española ...

síndrome de fatiga crónica falta de memoria general ...

Cómo se diagnostica la fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno que causa cansancio y dolores musculares. Las personas que la sufren tienen “puntos hipersensibles” en todo el cuerpo que duelen al presionarlos, en áreas como: la espalda, el cuello, los hombros, los brazos, las caderas y las piernas. Otros síntomas que presentan son: - Dificultad para concentrarse o falta de memoria. - Dolores de cabeza - Periodos men ...

consejos bienestar y armonia adelgazar con fibromialga ...

Fibromialgia y Ejercicio Físico

El síntoma más frecuente en los pacientes con Fibromialgia es el dolor, que se desarrolla habitualmente de forma gradual, afectando progresivamente a zonas extensas corporales, entre las que destacan la zona cervical, occipital, trapecios, hombros, parte proximal de brazos, zona lumbar, trocánteres y muslos y frecuentemente también se sitúa sobre la parte anterior de rodillas, antebrazos, carpos, ...

general contraindicaciones del reiki hacerse reiki ...

Reiki para la fibromialgia

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Reiki tiene resultados muy eficaces contra la fibromialgia. Los estudios publicados demuestran las soluciones que Reiki aporta a esta enfermedad. La ventaja principal de Reiki es que trata el ser humano de una forma "holística", o sea el conjunto de la persona: su lado físico, mental y emocional. Pacientes que sufren de fibromia ...

aliviar síntomas fibromialgia fibromialgia dieta fibromialgia

Qué comer para aliviar los síntomas de la fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia? La fibromialgia es una condición que causa dolor, fatiga y puntos sensibles alrededor del cuerpo. Puede ser difícil de diagnosticar porque muchos de sus síntomas son similares a los de otras afecciones. También puede ser difícil de tratar. Es por eso que es importante ver a un médico con experiencia en el tratamiento de la fibromialgia. El objetivo de seguir una dieta comp ...

fibromialgia dolor polimialgia

Diferencias entre polimialgia y fibromialgia

¿Cuál es la diferencia entre la polimialgia y la fibromialgia? P: Me diagnosticaron polimialgia. ¿Cuál es la distinción entre polimialgia y fibromialgia? ¿Cuál es el tratamiento para la polimialgia? R: Ciertamente puedo entender la confusión entre la fibromialgia y la polimialgia; los nombres y, hasta cierto punto, los síntomas de ambas condiciones son similares. La palabra mialgia significa dolor ...

enfermedades dolor de espalda dolor lumbar ...

La fibromialgia y el dolor de espalda

La fibromialgia es un trastorno que causa fatiga, dolor muscular en todo el cuerpo y sensibilidad general. La fibromialgia y el dolor de espalda guardan una especial relación ya que esta parte del cuerpo humano posee la mayor cantidad de músculos. Es una condición difícil de diagnosticar porque los dolores y puntos sensibles se distribuyen por todo el cuerpo. Estadísticamente la fibromialgia afect ...

fatiga articulaciones enfermedades

Fibromialgia: primeros síntomas

La fibromialgia es un proceso reumático, enfermedad crónica cuya característica es el dolor musculoesquelético generalizado y con fatiga, también sensibilidad en las articulaciones. Siempre es importante prevenir, por ello al estar enterados de cuales pueden ser los poisbles síntomas harán que consultemos a tiempo, por lo que pongamos atención al siguiente vídeo donde nos indica cuales son esos p ...