comunidades

Exfoliante capilar casero

Exfoliante capilar casero con azúcar

Como sabéis, compré hace un tiempo el exfoliante capilar de la marca Kielh´s. Pero al ritmo al que se gasta me da no sé qué gastarme 20€ al mes en un producto así. Así surge la necesidad de encontrar un exfoliante capilar casero que funcione como es debido. 

Ingredientes

Dos cucharadas de azúcar moreno

Aceite de almendras (específico para cuero cabelludo graso), también se puede usar aceite de oliva (nutritivo) , zumo de limón (purificante para cabello graso), aloe vera (para piel sensible). El aceite de almendras podéis encontrarlo en cualquier herboristería o incluso en algunos supermercados. No es nada caro y deja un brillo muy bonito en el pelo.


Modo de empleo

Esto es más sencillo que el mecanismo de un reloj. Con el pelo SECO, os separáis el pelo en secciones y vais aplicando la mezcla en el cuero cabelludo. Os aviso que el azúcar se va a caer así es que haced esto dentro de la ducha para no ensuciar todo el suelo. El aceite que utilicéis se absorberá rápidamente y el azúcar se quedará en el pelo. Echar bastante cantidad porque mucha se caerá.

Entonces masajear la cabeza con cuidado, nunca con las uñas, durante unos cinco minutos.

Y ya está. Ahora os laváis el pelo como lo soléis hacer normalmente.



Cuando yo utilizo este exfoliante, me aplico un champú que no sea muy abrasivo, que cuide la piel y el cabello. Para mi el perfecto en este caso es uno de Mama Zebra, el Mama Rose. 

Se debe aplicar una vez cada dos semanas, pero ya depende de como le funcione a cada una.

Kielh´s VS exfoliante casero

He probado los dos en varias ocasiones durante un periodo de tiempo. Y he de decir que ambos me han funcionado muy bien.

Pero siendo sincera he notado un poco más de efecto al utilizar el de azúcar. Seguramente será porque al no ser tan caro, uso más cantidad y por lo tanto se queda mejor. También lleva más gránulo ya que podemos echar la cantidad de azúcar que queramos. En el de Kielh´s, por el contrario, lleva mucho gel y mucho menos gránulo, por lo que hace falta echar más producto.

Así es que, habiendo visto los resultados y el ahorro de dinero, he de decir que prefiero el exfoliante casero. Es mejor para nuestro cuero cabelludo, hidrata y controla muy bien la grasa.

Ya me contaréis si os ha funcionado, me encanta leer vuestros comentarios.

¿Os gustan este tipo de post? Con formas de cuidarnos con productos que todas tenemos en la cocina. Ponérmelo abajo por favor y os escribiré más cositas de estas.

¡Un besazo!

Lady A.

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidados del Cabello

Jugo de limón para la pérdida del cabello

Todo el mundo quiere tener el pelo largo fuerte, con buen volumen y brillo que realza la belleza natural de una persona. Estamos viviendo en un mundo que está lleno con la contaminación que causa a muchos a sufrir con problema de pérdida de cabello. Hay muchas otras razones detrás de la pérdida de cabello como la falta de nutrición, el cuero cabelludo seco, el consumo excesivo de alcohol y tabaco. ...

Para cuidado Cabello Para la Belleza

Remedio para dar brillo al cabello rubio

El cabello es una parte del cuerpo importante, sobre todo a nivel estético, y hay que cuidarlo para que se mantenga sano. Este remedio natural te ayudará a dar brillo al cabello rubio Aunque lo consideramos algo solo estético, el pelo o cabello tiene una función fundamental que es la de proteger el cuero cabelludo y la piel de agentes externos, frío, calor, insectos o otros factores medioambiental ...

Formulaciones cuidado del cabello mascarilla ...

Mascarilla natural para recuperar el cabello después del verano

Nuestro cabello es uno de los que más sufre los estragos del verano. Las agresiones externas: el sol, la sal, el cloro y el agua de mar secan muchísimo el cabello y son capaces de alterar el color de las melenas teñidas o con mechas, dejando a nuestro pelo con un aspecto mucho más encrespado, áspero y sin brillo. A continuación te enseñaré como preparar una mascarilla casera que te ayudará a repar ...

COSMETICA NATURAL Remedios Naturales aclarar cabello ...

Loción capilar para cabellos rubios

Este verano me ha dado por lucir unos bonitos reflejos rubios en la melena y a más a más, cómo últimamente el estrés me ha estado haciendo compañía y en consecuencia tengo un problemilla de caída de cabello, he decidido hacerme una loción capilar natural que por un lado aporte esos reflejos rubios y le de más brillo a mi pelo, y por otro lado que actúe contra la caída del cabello. La manzanilla y ...

Sin categoría alopecia caída de pelo ...

Sistemas de Integración Capilar: la forma más rápida de recuperar el cabello sin cirugía

Nuestro pelo y la forma en que actúa y se comporta en cada persona es todo un misterio. Y aunque cada vez la ciencia, la medicina y también la tecnología avanzan y encuentran nuevos métodos y cuidados para retrasar y frenar su caída y recuperar el cabello perdido, no siempre se acierta a la primera, y requerimos de la ayuda de especialistas que nos ayuden a encontrar la solución más adecuada. Cuan ...