7 remedios caseros para las picaduras de insectos

Ya ha llegado el verano y podemos disfrutar de tiempo al aire libre y sus beneficios. Pero a la vez, estamos más expuestos a las picaduras de insectos. No te preocupes, aquí tienes algunos consejos para evitar ser picado, y si eso no ha sido posible, 7 remedios caseros para aliviar esa molestia.


 

Cómo evitar ser picado


Prevenir las picaduras de insectos no siempre es posible, pero si sigues estos consejos las probabilidades bajan:
 

1. Evita aguas estancadas


Debes tener en cuenta que los mosquitos, por ejemplo, se reproducen en aguas estancadas de pantanos, ciénagas y lugares con problemas de drenaje. Evita esas áreas. Y si el agua estancada está en tu casa, deshazte de ella.
Fuente: MyVegieplace

 

2. Ignora las abejas


Las abejas generalmente solo atacan cuando se sienten amenazadas y solo pueden picarte una vez. Por lo tanto intenta alejarte de ellas y mantener la calma para no molestarlas.
 

3. Aléjate de las avispas


Las avispas, por otro lado, pueden picar varias veces y pueden atacar si molestas o estás cerca de uno de sus nidos, que a menudo se encuentran en espacios verticales con cobertura de lluvia, como aleros y árboles.
 

4. Usa repelente de insectos


Usa repelente de insectos con hasta un 10% de contenido de DEET. Es seguro para adultos y niños mayores de 2 años, pero debes evitar la cara y las manos.
 

5. Usa ropas adecuada


Usa ropa adecuada para el medio ambiente. Si vas al monte ponte pantalones largos o botas con calcetines altos para evitar las picaduras de arañas o hormigas.
 

Remedios caseros para las picaduras


Las picaduras de insectos pueden causar una reacción cutánea inmediata. Las mordeduras de las hormigas rojas y picaduras de abejas, avispas y avispones, generalmente son dolorosas. En cambio es más probable que las picaduras de mosquitos, pulgas y ácaros causen más picazón que dolor.

Normalmente las picaduras simplemente son molestas, sin embargo, si la respuesta a una mordedura o picadura va más allá de la picazón y la erupción e incluyen náuseas, aturdimiento, debilidad, fiebre o escalofríos busca atención médica de inmediato.

Aquí tienes 7 remedios naturales para aliviar los síntomas de las picaduras:
 

1. Miel


Su uso para curar heridas en la piel y prevenir infecciones es milenario. Puedes aplicarla en forma local, ya que es antibacteriana y brinda alivio. En caso de haber sido picado por una abeja, primero retira el aguijón si lo hubiera, lava el área afectada con agua y jabón, y cubre con hielo envuelto en tela por 10 minutos.


 

2. Aloe Vera (sábila)


Un verdadero bálsamo para el ardor, las ronchas y la piel quemada. Si tienes aloe natural, aplica un trozo de hoja abierta con la parte jugosa sobre la picadura. Si no, puedes comprarlo en formato gel en la farmacia. Esto aliviará el dolor, reducirá la hinchazón y actuará a la vez, como antiséptico.


 

3. Té común


Es importante aliviar el escozor, porque el rascarse puede provocar heridas que luego se infectan. Preparar un té en un recipiente, dejarlo enfriar y aplicarlo con compresas en la zona. Esto ayuda a aliviar la inflamación, gracias a los taninos del té, de propiedades astringentes.
 

4. Limón


Otro remedio popular: aliviar el ardor con una rodaja de limón aplicada directamente. Se le reconoce a nivel universal su potencial antibacteriano y cicatrizante. Se utiliza para desinfectar cortes, heridas y picaduras de insectos; para aliviar erupciones y combatir el acné.


 

5. Harina de avena


Se mezcla harina de avena con agua, se forma una pasta y se aplica sobre el área afectada. Ésta reduce la inflamación y tiene un efecto calmante. Cómo puedes ver que las picaduras pueden ser tratadas en casa y sin gastar.


6. Vinagre blanco o de manzana


El ácido acético que contiene otorga al vinagre un gran poder antiséptico y fungicida, por eso es muy utilizado para aliviar picaduras, herpes, combatir hongos y limpiar la piel. Simplemente, se embebe un algodón en vinagre y se aplica sobre la picadura.


7. Cebolla


Amada a nivel universal, se le atribuyen propiedades cicatrizantes. Muchas madres y abuelas creen en su poder para tratar heridas y ronchas, y rápidamente cortan rodajas y las aplican en la zona. 

¡No olvides valorar la idea y compartirla con tus conocidos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Os traigo una de mis recetas favoritas para otoño e invierno, cuando empieza a hacer frío, un curry vegetal! Se prepara en 10 minutos y sólo se ensucia una olla, por lo que me encanta! Ya sabéis ...

Recomendamos

Relacionado

Insectos en general Remedios caseros para las picaduras Sal ...

Los remedios caseros para picaduras de insectos se vuelven muy útiles cuando los mosquitos, avispas o abejas clavan su aguijón en nuestra piel. Una acción que puede traer consigo la aparición de picor, escozor, rojez e, incluso, inflamación del área afectada. La principal ventaja de los remedios caseros para picaduras de insectos es que pueden elaborarse con ingredientes naturales y económicos, co ...

general consejos remedios caseros ...

Durante el verano una de las afecciones mas frecuentes son las picaduras de mosquitos, estas picaduras generalmente producen inflamación,picazón, enrojecimiento, dolor localizado, etc. En esta ocasión te vamos a dar algunos remedios caseros para las picaduras de mosquitos. Vinagre.  Este remedio es eficaz al momento en que notes la picadura del insecto, simplemente aplica un poco de vinagre en la ...

salud picaduras picaduras de insectos ...

Los insectos pueden ser maravillosos, bonitos e incluso algunos muy beneficiosos para las plantas y nuestro propio paladar, como las abejas, responsables de la fabricación de un manjar natural tan apreciado como la miel. El problema radica en sus picaduras. ¿Qué hacer cuando nos pica un insecto? Aplicarnos uno de los fantásticos remedios que vamos a conocer en el artículo de hoy. Hace unos meses c ...

salud mordeduras de serpientes picaduras de insectos ...

REMEDIOS CONTRA LAS PICADURAS DE INSECTOS , MEDUSAS y SERPIENTES: Llega el verano, estamos todos pensando en marcharnos de vacaciones al campo, a la playa o incluso de viaje al extranjero. Para disfrutar de un verano placentero debemos viajar con remedios que nos palien las heridas, accidentes, picaduras y algunas enfermedades propias del periodo estival como las gastroenteritis. En el verano son ...

alivia las picaduras de mosquitos con estos remedios caseros canal cómo se hace picaduras mosquitos remedios ...

No hay nada más molesto que las picaduras de mosquitos. En este articulo vamos a ver como aliviar las picaduras de mosquitos con remedios caseros que tenemos en casa. No hay que olvidar que hay personas alérgicas, o reacciones graves que sin duda deben ser vistas por personal medico, o visitar un servicio de urgencias. Pero si esto no es el caso, estos remedios caseros nos pueden ayudar a calmarl ...

picaduras de insectos remedios naturales remedios caseros ...

El buen tiempo trae consigo unos molestos visitantes llamados mosquitos y por eso es buena época y no está de más que veamos en este post unos remedios naturales para picaduras de los insectos que nos ayudarán mucho a aliviar los síntomas de las picaduras y en otros casos a evitarlas. 1. El limón La cáscara de un limón contiene un compuesto que se llama azadiractina, responsable de producir el sab ...

picaduras de insectos remedio homeopatico remedio natural picaduras ...

Si buscas una solución homeopática para las picaduras de mosquitos,tábanos,abejas,avispas y demás insectos estás a punto de encontrarla. La homeopatía es una terapia natural libre de efectos secundarios,contraindicaciones y muy aconsejable tanto para adultos como para niños. Durante el verano, en nuestras latitudes,una de las afecciones más molestas son las picaduras de insectos. Inflamación,prúr ...

Uncategorized remedios

Una de las molestias más comunes del verano son las picaduras de insectos, y sobre todo de mosquitos, aunque estas picaduras comúnmente son inofensivas en ocasiones causan enrojecimiento, picor, dolor e inflamación. Entre los múltiples remedios que puedes usar para ello encontraras cremas y lociones comerciales ideales para calmar estas molestias, pero si eres de aquellas personas que optan por me ...

Abeja y avispa Aspirina Remedios caseros para las picaduras ...

Las picaduras de abeja pueden resultar muy molestas y dolorosas. No obstante, aliviar los síntomas que deja en nuestro cuerpo el veneno que inyectan en él estos pequeños animalitos no es en absoluto complicado. Sobre todo si utilizas los remedios caseros que encontrarás en esta sección y te animas a preparar este truco de salud natural que, además de ser sencillo y económico, aliviará el escozor ...