Mis vídeos de salud Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Este es el secreto de las granadas contra el envejecimiento…

Una sustancia contenida en las granadas y metabolizada por el cuerpo es capaz de recuperar la fuerza de los músculos y combatir el deterioro que se produce con la edad.

En la antigua Grecia era la planta sagrada de Venus y Juno, símbolo de la fertilidad, y las semillas de su fruto son esperanza de prosperidad y suerte incluso a día de hoy.

A parte de eso, la granada también ha sido siempre apreciada por sus propiedades medicinales, y ahora más aún. Un grupo de investigadores afirma haber descubierto los secretos de su “poder curativo” sobre el efecto anti-envejecimiento que se le atribuye.

Esta sustancia maravillosa que más de una alabaremos siempre se llama urolitina A. No se encuentra en las granadas en sí de forma directa pero sí cuando la comemos. Es decir, al comer una granada esta pasa por el sistema digestivo, y en el intestino la flora bacteriana intestinal produce esta sustancia a partir de la granada. También ocurre con las fresas y frutos secos pero en menor proporción.

Así lo confirma un grupo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana que ha publicado los resultados de su estudio en la revista Nature Medicine.

Urolithin A induces mitophagy and prolongs lifespan in C. elegans and increases muscle function in rodents

La urolitina A se administró primero a un tipo de gusanos llamados Caenorhabiditis elegans.  Estos animales suelen usarse mucho para ensayos porque en pocos días se pueden ver los resultados anti-edad (en 8 o 10 días). En este caso, los gusanos vivían en promedio un 45%o más de lo normal.

Al ver este resultado decidieron dar otro paso y experimentar con ratones. Los animales “ancianos”, de unos dos años, mostraron una sorprendente recuperación de la fuerza y la resistencia. Eran capaces de ejecutar un 42% más de esfuerzo que sus compañeros de la misma edad que no habían recibido una dieta enriquecida con la sustancia.

Según los investigadores, esta sustancia favorece la eliminación de las células musculares de las mitocondrias dañadas (las mitocondrias son las centrales donde se produce la energía celular), un proceso llamado mitofagia.

Beneficios de la granda


Este proceso, que se lleva a cabo de manera eficiente en las células jóvenes, disminuye con la edad y por eso los músculos, a medida que envejecemos  pierden fuerza. Según el estudio, al comer granadas se puede contrarrestar este efecto que se pierde con la edad.

“Es la única molécula  conocida capaz de relanzar este proceso”, dice Patrick Aebischer, co-autor del estudio, “una sustancia completamente natural cuyos efectos son de gran alcance y además se pueden medir.”

Pero antes de empezar a consumir zumos de granadas hay que decir que la urolitina no se encuentra en las granadas sino que depende del metabolismo de cada persona. Es decir, no todos tenemos el mismo metabolismo y bacterias intestinales así que no a todos les hará el mismo efecto.  Los resultados varían de persona a persona y en algunos incluso es totalmente inexistente.

También os recomiendo leer el artículo ¡Ya está a la venta el chocolate que nos mantiene jóvenes! (no es un  artículo publicitario si no informativo).

Además, aún si tuviéramos unas condiciones intestinales ideales deberíamos consumir al menos 4 vasos al día de jugo de granada para tener los mismos resultados que se dieron en los ratones.

Por último, los ensayos clínicos en seres humanos, que son los que pueden confirmar del todo si se pueden ver los mismos efectos positivos observados en los animales, todavía están en curso, y los primeros resultados llegarán en 2017.

Los autores del estudio, mientras tanto, han fundado una compañía llamada Amazentis para lograr usar todos los beneficios de la granada en las proporciones justas con tal solo una píldora de urolitina A.



También os recomiendo leer el artículo El cerebro de las personas obesas es 10 años más viejo….

.

Fuente: este post proviene de Mis vídeos de salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Andropausia anemia ...

Deficiencia de testosterona y envejecimiento masculino: ¡andropausia!

La andropausia mejor conocida como la Menopausia del hombre, es aquel deterioro de la funcionalidad de las glándulas sexuales masculinas, los testículos, aquellos responsables de secretar la Testosterona, el mayor andrógeno circulante en nuestro organismo. La Deficiencia de Testosterona es el factor desencadenante de los efectos sintomáticos que caracteriza a la andropausia, así como también de un ...

Este Es El Secreto Para Detectar El Cáncer A Tiempo

La Sociedad Americana del Cáncer estima que habrá más de 1,5 millones de nuevos casos de cáncer en 2015. Si bien este es un número alto, los médicos expertos en todos los ámbitos están de acuerdo en que la detección temprana es crucial para la lucha contra la enfermedad. Hay algunos síntomas físicos que nunca se deben pasar por alto, y prestar atención a estos cambios en el cuerpo es una part ...

adn bioingeniería biología ...

ADN mitocondrial y el envejecimiento

Jul 2016 Raquel Moreno y Patricio Fernández, dos de los investigadores del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Zaragoza La manera en la que el ser humano envejece puede estar determinada mucho antes de que se inicie el proceso de envejecimiento y aparezcan las primeras señales. Investigadores de la Universidad de Zaragoza, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos ...

Vida Actitud Aprender ...

¿Cuál es el secreto del éxito?

“La imaginación es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida” dijo Albert Einstein refiriéndose al poder de la atracción, tema a tratar hoy. En el siguiente post le confesaré “el secreto” que diversos personajes relevantes en la historia de la humanidad afirmaron existe. Antes quiero aclarar que me considero una persona escéptica, por lo cual, dudé sobre esta real ...

alimentación

Alimentos para retrasar el envejecimiento

Es conocido que alimentarse con una dieta balanceada, hacer ejercicio y cultivar pensamientos positivos es bueno para nuestra vida. Todas las personas queremos tener buena salud y así lograr conservar nuestro cuerpo en buen estado por muchos años. Esto significa que haremos todo para aplazar los síntomas de la vejez, asociada con los malestares físicos. Si te identificas con esto, continúa leyendo ...

Amor Blog Espiritualidad ...

El Secreto De La Felicidad En La Pareja

Una pareja es un organismo vivo. Aunque todos conozcamos alguna que llevan juntos toda la vida y que parece que siempre ha imperado una cierta estabilidad en la relación, la realidad muy distinta. “Ofrenda a Venus” – Tiziano A lo largo de los años, las parejas pasan por muchas circunstancias, proveniente tanto del mundo exterior a la misma, de la propia relación y, lo más importa ...

general autoayuda psicología ...

¿Sabes cuál es el secreto de la felicidad?

Desde tiempos remotos generaciones y generaciones de personas se han hecho la misma pregunta. Todo tiene que ver con ser felices, y con conocer cuál es el secreto de la felicidad. A este respecto las teorías son muy variadas, muchos dicen tener el secreto de la felicidad, y ponen en práctica diversas teorías. Muchos sostienen que la felicidad está en el pasado, e incluso se lamentan por no haber d ...

general estética envejecimiento

Eternamente joven, ¿Es posible? Claves para combatir el envejecimiento

claves par acombatir el envejecimiento ¿Es posible retrasar el envejecimiento? El paso del tiempo acaba haciéndose evidente en nuestro aspecto, deteriorando nuestra apariencia física, la cirugía puede devolvernos parte de nuestra belleza perdida, pero para someterse a una operación de cirugía estética hay que disponer de información precisa, pros y contras, posibilidades y riesgos. ¿Porque enveje ...

dieta nutrición salud ...

Alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento

Envejecimiento acelerado Estas acostumbrado a comer alimentos que hacen que tu cuerpo envejezca mas rápido de lo normal ? Algunos de ellos puede que pienses que son saludables, pero en realidad evitarlos te harán lucir entre 5 y 10 años mas joven. Por la reacción química que ocurre en tu organismo cada vez que los comes hace que envejezcas, mientras que otros alimentos pueden tener el efecto con ...