Esta Lista Contiene Los 5 Mejores Alimentos Ricos En Grasas Saturadas Para El Cuerpo!

Las grasas saludables están consideradas como nuestros aliados perfectos a la hora de adelgazar, pero es importante que tengamos en cuenta el tipo de grasas que consumimos, ya que existen 2 tipos que son las saturadas y las saludables. En este post te hablare sobre los alimentos que debes incluir cuanto antes en tus hábitos alimenticios, porque contienen grasas saludables para tu cuerpo y estas te ayudaran a bajar de peso de una manera mas sencilla, siempre y cuando moderes su consumo.

¿Que son las grasas saturadas?

Las grasas saturadas tienen su fama como aquellas grasas que son malas para nuestra salud y esta fama la tienen bien ganada, porque se encargan de aumentar los niveles de colesterol en la sangre y hacen que también aumentemos de peso, especialmente en la zona del abdomen. Este tipo de grasas, las podemos encontrar en alimentos como las carnes, la comida chatarra y productos de pastelería y bollería industrial. Es importante reducir el consumo de este tipo de alimentos con la finalidad de reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular.

¿Que son las grasas saludables?

Las grasas saludables son uno de los nutrientes básicos de los alimentos. Nuestro organismo requiere todos los días de nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Las grasas saludables, también conocidas como grasas naturales, buenas o insaturadas, son aquellas que se encuentran directamente de los alimentos sin procesar o transformar. De esta manera nuestro organismo las procesa naturalmente y absorbe los nutrientes que necesita.

Para que sirven las grasas saludables?

Ayudan a que nuestro organismo procese de manera correcta las vitaminas A, D, E y K.

Aportan ácidos grasos que son esenciales para nuestro crecimiento.

Forman parte de la composición de las membranas de las hormonas y de los tejidos nerviosos.

Son la energía que nuestro organismo requiere para funcionar correctamente todo el día.
En que alimentos se pueden encontrar las grasas saludables?

Algunos de los alimentos en donde podemos encontrar este tipo de grasas saludables son en la mayoría de los aceites como el de linaza, de maíz, de girasol, de sésamo, etc. También podemos encontrarlas en mariscos. Hay que también tener muy en cuenta, que cuando cocinamos, la mayoría de las veces destruimos o reducimos considerablemente la cantidad de las grasas saludables. Por esta razón se recomienda comer este tipo de alimentos crudos en la medida de lo posible.

A continuación te presentare una lista con los mejores 5 alimentos con grasas saludables para el cuerpo.

Frutos Secos.

Alimentos con grasas saludables - Frutos Secos


Los frutos secos contienen muchísimas proteínas y grasas saludables del tipo Omega 3 el cual beneficia a nuestro corazón y que ademas es el ideal para reducir el colesterol malo en nuestra sangre. Ademas contienen L-Arginina, el cual es un aminoácido que mejora el sistema inmunologico, también ayuda a bajar de peso gracias a la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.

Aceite de Coco. 

Alimentos con grasas saludables - Aceite de Coco


El aceite de coco, es uno de los aceites que al calentarse no produce sustancias saturadas y por consiguiente es benéfico para nuestra salud, ya que cuenta con propiedades anticancerigenas, anti-bacterianas y anti-microbiales. Se recomienda utilizarlo en licuados o cereales para beneficio de nuestro organismo. Es importante mencionar que el aceite de coco, contiene trigliceridos de cadena media los cuales ayudan a proporcionar a nuestro cuerpo la energía suficiente para el día a día.

Semillas. 

Alimentos con grasas saludables - Semillas


Las semillas son ricas en omega 3 y fibra componente clave que nos permite bajar de peso. Las semillas de chia, son las mas recomendadas ya que estas se utilizan en una gran variedad de dietas para adelgazar.

Aguacate. 

Alimentos con grasas saludables - Aguacate


El aguacate es una fruta excelente, ya que nos permite desintoxicar nuestro cuerpo, retrasar su envejecimiento gracias al glutation y a sus propiedades antioxidantes que nos permiten evitar accidentes cardiovasculares. También cuenta con vitamina E y ácido folico, el cual ayuda a prevenir los ataques cardíacos.

Aceite de Oliva. 

Alimentos con grasas saludables - Aguacate


El aceite de oliva se recomienda consumirlo crudo ya que de esta manera ayuda a reforzar nuestras defensas y evitar muchas otras enfermedades. Contiene antioxidantes de primer nivel y ayuda a reducir síntomas de artritis o reducir los problemas de asma.

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos