Esta Es La Manera En Como Eliminé Definitivamente La Sinusitis En Solo Un Día, Con Este Simple Truco

La sinusitis es una enfermedad muy padecida y más complicada de lo que cualquiera podría imaginar. En entregas anteriores hemos hablado sobre remedios para la sinusitis. En esta ocasión les mostraremos un sencillo, pero efectivo remedio que consiste en una lavativa nasal que terminará definitivamente con su congestionamiento y con ello la inflamación de los senos paranasales.

La sinusitis

La sinusitis es una reacción inflamatoria de la mucosa de la nariz y de los orificios paranasales que puede deberse a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos. En ocasiones la inflamación puede ser ocasionada por un cuadro alérgico; o incluso a una combinación de múltiples factores.

Síntomas de la sinusitis

Se caracteriza por rinorrea (secreción por la nariz), obstrucción nasal y dolor facial; puede haber hiposmia o anosmia, tos, fiebre, fatiga, dolor en los dientes, halitosis (o mal aliento) y malestar ótico (o incomodidad en el oido). Este padecimiento está precedido muy frecuentemente de una rinitis, es por ello que en ocasiones es preferible el uso del término rinosinusitis.

Tipología

De acuerdo con la duración de la enfermedad puede ser calificada como aguda si dura menos de cuatro semanas, subaguda si su duración es de cuatro a doce semanas y una forma crónica con más de doce semanas de enfermedad.

Como la sinusitis ha sido catalogada como una infección que es en general autolimitada en un 40-50% de los pacientes, es por esto que los antibióticos no deben ser utilizados como tratamiento de primera línea.

No hay evidencia experimental concluyente que demuestren la efectividad del uso de adyuvantes como corticosteroides nasales y, menos aun, de los descongestionantes sistémicos. A menudo los pacientes con sinusitis crónica o recurrente, requieren remisión a un otorrinolaringólogo para considerar una cirugía endoscópica funcional de los senos paranasales.

Net Pot para lavativas nasales

El Neti Pot limpia de forma natural, refresca y protege los conductos nasales, una de las primeras líneas de defensa de nuestro cuerpo contra las enfermedades. Recomendada hoy por los médicos y farmacéuticos de todo el mundo, el Neti Pot se ha utilizado durante miles de años en la medicina ayurvédica para aliviar problemas de sinusitis y alergia.

Se trata de una vasija hecha generalmente de cerámica en la que se vierten fluídos medicamentosos recomendados para limpieza nasal.

Forma de uso

En este video explicamos gráficamente cómo se usa el Neti Pot para hacer un lavado nasal efectivo.


Nota: Este video tiene subtítulos. Si tiene dificultad entendiendo el inglés puede activar los mismos en la parte inferior derecha y luego seleccionar el idioma español.

Primero se vierte el contenido del medicamento en una solución de agua que esté libre de impurezas, preferiblemente hervida o filtrada. En el envase o vasija que generalmente tiene un extremo fino con un orificio para que salga el líquido; el cual introduciremos en una de las fosas nasales. A través de esta fosa el líquido entra en nuestras cavidades paranasales, hacen un recorrido por los conductos internos del rostro y de esta manera arrastran las mucosidades infectadas que pudieran estar almacenadas en el interior.

Posible sensación de ahogamiento

Durante el proceso es posible que experimente una momentánea sensación de ahogamiento, si le sucede, no se preocupe, esto es normal. Tenga en cuenta que el líquido fluyendo a través de los conductos nasales internos es una situación nueva que irá asimilando con la práctica. Al salir el fluído de su nariz comenzará a sentir el alivio casi de manera inmediata.

Apuntes finales

La sinusitis es una enfermedad que puede ser difícil de tratar, pero aquí le presentamos uno de muchos posibles abordajes para su tratamiento y alivio. Tenga pendiente que esta puede ser ocasionada por múltiples causas, las cuales es su tarea identificar y mitigar, siempre y cuando esto sea posible. Usted no debe desatender los consejos de los especialistas de la salud, puesto que ellos son los que tienen la última palabra sobre cómo conviene más tratar su enfermedad. Recuerde que su salud es su responsabilidad, no debe delegar esta tarea a nadie más. Respire libremente y que sus senos paranasales gocen siempre de Perfecta Salud.

Fuente:

Definición de Sinusitis: Wikipedia

.

Fuente: este post proviene de Blog de perfectasalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos