¿Es mejor depilarse para hacer deporte?

Seguro que te has fijado que son muchos los deportistas que aparecen depilados durante las competiciones. ¿Se trata de una moda pasajera o es que realmente es mejor depilarse a la hora de hacer deporte?

Quizás en más de una ocasión hayas pensado que se trata de una moda. Sin embargo, la depilación en deportistas tiene numerosos beneficios y ventajas. Es algo realmente común entre los deportistas profesionales, sobre todo en los atletas, nadadores o los ciclistas.

Son muchas las razones que existen para depilarse, desde aquellas que son puramente deportivas hasta las que están relacionadas con lo estético. Además, cada vez son más las marcas que ofrecen una gran variedad de dispositivos tecnológicos que se centran en el cuidado y la belleza corporal. En Silkn encontrarás una amplia gama de productos entre los que se encuentran las depiladoras. Si estás pensando en comenzar a depilarte, puedes echar un vistazo a estos productos.

Sin embargo, si te interesan las propiedades deportivas que ofrece la depilación en atletas, ¡en Práctica Vida te lo contamos!

Ventajas de la depilación en deportistas

La depilación llegó a los deportistas por cuestiones puramente higiénicas. Pero lo cierto es que tiene grandes ventajas competitivas deportivamente hablando. Primero comenzaron depilándose los ciclistas. Vamos a ver cuál fue el motivo.

Higiene. Cuando realizas cualquier deporte físico, sudas. Y este sudor se concentra en el vello. Esto hace que exista una mayor concentración de bacterias. Además, en caso de sufrir una caída, es mucho más higiénico que no tengan vello. De este modo se reduce la posibilidad de que las heridas se infecten. Además, es mucho más fácil de limpiar la herida.

Fisioterapia. Además de ser mucho más higiénico, la depilación en deportistas también supone una mayor comodidad al fisioterapeuta. Permite un mejor manejo de la piel.

Menor fricción con el viente o el agua. Parece un razonamiento débil. Sin embargo, debes tener en cuenta que en los deportes profesionales, un segundo puede marcar la diferencia entre conseguir el oro o el plata. El vello ofrece una mayor resistencia al aire y al agua, lo que puede retrasarte y restarte velocidad. Esta es, probablemente, uno de los mayores motivos a la hora de decirte a depilarte.

Mayor penetración de cremas y adherencia de vendajes. Del mismo modo que sucede con la fisioterapia, estar depilado hace que las cremas post-deporte penetren mejor hasta el músculo, de una forma más rápida y efectiva. Además, también se aplicarán los vendajes con una mejor adherencia.
Eso sí, depilarse puede ser un poco costoso. Por eso, lo mejor es apostar por productos tecnológicos que puedas utilizar en tu casa de forma rápida y sencilla.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Otros

Recomendamos