Entrenamiento con el propio peso corporal: bodyweight training

El entrenamiento con el propio peso del cuerpo o bodyweight training, también es conocido como calistenia, y se trata de trabajar con el propio peso del cuerpo, comprendiendo una serie de ejercicios enfocados en movimientos musculares, los cuales permiten mejorar de manera significativa la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la resistencia.

Ventajas del bodyweight training

Mayor efectividad

El hecho de trabajar con el propio peso de tu cuerpo, bodyweight training, quiere decir que se implicarán grandes grupos musculares y no de forma analítica, lo cual mejorará tu rendimiento de manera significativa.

Además, aprenderás a manejar tu cuerpo mucho mejor, lo que significará disponer de un cuerpo más funcional, con movimientos más fluídos, lo que te premitirá realizar los ejercicios con mayor precisión y técnica, por ende, con mayor efectividad e intensidad.

Quemarás un mayor número de calorías

Implicar grandes grupos musculares significa mayor esfuerzo por parte de nuestro cuerpo, así que, quemarás más calorías y además, mantendrás un tono muscular adecuado.

Cuanto más avances en este tipo de entrenamiento, más intensidad podrás implicar en los ejercicios, por lo tanto quemarás muchas más calorías y en menos tiempo.

Desde luego, es un tipo de entrenamiento a tener muy en cuenta para añadir a tu programa habitual de ejercicios.

Mejorarás tu fuerza funcional

Cuando hablamos de fuerza fundional, nos referimos a la eficiencia en el funcionamiento del cuerpo, es decir, el cuerpo mejorará los requerimientos musculares y esto dará lugar a la utilización de más fibras, por lo tanto más fuerza. Todo ello quiere decir, que las mejoras serán principalmentea nivel neuronal, por lo que puede suceder que no se aprecien cambios en la masa muscular.

El bodyweight training va dirigido a la mejora de la funcionalidad del cuerpo, de cómo controlarlo, cómo hacer que sea más eficiente y de esta forma, mejoraremos tanto en rendimiento en nuestro entrenamiento como en nuestra vida cotidiana.

Entrenamiento personalizado

Cuando nos iniciamos en cualquier tipo o metodología de entrenamiento, siempre es recomendable acudir a profesionales que nos guíen de cómo empezar, ya que puede que estemos “forzando la máquina” y nos cueste más disgustos que ventajas.

Por ello, lo recomendable es acudir a profesionales del ejercicio físico, que estudien nuestras condiciones particulares y nos encaminen con la progresión adecuada para que disfrutemos realmente de un entrenamiento de bodyweight training y no supongo un suplicio.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos