Entre los Propósitos de Año Nuevo: cuidarte más

Año Nuevo, vida nueva. Por eso en esta época señalada, los propósitos de Año Nuevo vuelven a tomar gran importancia.

Expectativas, anhelos, deseos, que se unen a una cantidad de sentimientos alrededor de estas fechas, nos dan una nueva oportunidad que nos motiva a planear el nuevo año con esperanza.

¿Haz pensando ya en cuáles serán tus propósitos de Año Nuevo?

Tal vez te inclines a dejar los vicios insalubres (fumar, reducir tu consumo de comida basura, etc.), a viajar más, a compartir más tiempo con tu familia y amigos, a ascender o cambiar de trabajo, etc.

En fin, muchos deseos aparecen y la lista empieza a tomar forma.

Pero tal vez uno de los propósitos que se inician con más ímpetu cada año es comenzar a cuidarse, tanto en la alimentación como en relación a la actividad física.

Propósitos de Año Nuevo en cuanto a salud y bienestar

Si empezar a practicar ejercicio físico está dentro de la lista de tus objetivos inmediatos para iniciar el año, ¡mil felicidades!, has elegido un magnífico propósito.

La actividad física permite un mejor rendimiento a nivel general, mejoras cognitivas, oxigenar el cerebro, favorecer la irrigación sanguínea, aumentar tu vitalidad, tu energía, es decir, MEJORARÁ TU CALIDAD DE VIDA.

Lo ideal es empezar poco a poco, de forma progresiva, para que tu cuerpo se adapte y tú te hagas a la idea de que practicar ejercicio no es sinónimo de sufrimiento.

En este sentido, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional del ejercicio físico, un entrenador personal te ayudará para que inicies un programa de entrenamiento acorde a tu estado físico, tu resistencia y capacidades.

Además, a la vez que te centras en comenzar a cuidar tu cuerpo aportándole movimiento, también debes plantearte un cambio en tu alimentación si así lo requieres.

Acompañar un programa de ejercicios con una nutrición adecuada, facilitará el control de tu composición corporal, mejorará tu estado de ánimo, tus digestiones, te sentirás mucho mejor y afrontarás el día a día con mucha más energía.

La Salud es el mejor auto regalo en estas fechas

Comenzar el año regalándote salud y bienestar inscribiéndote en un centro de fitness es realmente un buen propósito de Año Nuevo para tu salud y bienestar.

Practicar ejercicio físico varias veces por semana, como una disciplina, es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Lo importante de este paso que darás, será que mantengas la persistencia y no te eches atrás, seguramente inicies con mucha fuerza las primeras semanas, por eso, el objetivo es persistir durante el año para ver los resultados

Recuerda que un program adecuado de ejercicio físico y empezar con cabeza, te ayudará a mantener tu “promesa” durante todo el año y si todo va bien, durante toda tu vida.

Lo importante es que logres identificar una actividad que realmente te motive y te guste practicar, en la que te sientas cómod@ y no la abandones fácilmente.

Si has incluido como propósito de Año Nuevo practicar actividad física: ¡adelante! y ¡a por ello!.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos