Enseñanzas de buda para la vida cotidiana. Caminos de libertad

[themoneytizer id=”17474-1″]

Aunque, como digo siempre, persigo esa espiritualidad laica, hay que entender que la práctica de la atención plena viene de las enseñanzas de buda y desde ahí hay libros que actualizan su presencia en la vida cotidiana.

“El buda rebelde” es uno de esos libros que nos ofrecen una visión actualizada “despojada de su lastre asiático”.

“El buda rebelde”. Un camino hacia la libertad. Dzogchen Ponlop Rinpoché. Editorial Kairós

El Maestro budista Dzogchen Ponlop Rinpoché también poeta y artista visual, centra su obra en ofrecer una versión budista occidental que nos ayuda a entender la verdadera raíz de la palabra del buda acercándonos a ese sentido de liberación personal sin las ataduras de lo estrictamente religioso.

Aprendí que el dolor es consustancial al hecho de vivir, pero que el sufrimiento es algo opcional en cuanto este es, simplemente, una constante rumiación del dolor.

Y esa enseñanza la he ido aplicando a mi vida cotidiana y a la expresión última de mi deseo de compartir ese sentido vital de poner presencia en todo lo que haces.

[themoneytizer id=”17474-3″]

Libros como “El buda rebelde”, igual que me ocurre cuando acudo de nuevo a los libros y artículos de Lodro Rinzler como “El buda entra en un bar” y “Camina como un buda. Aunque estés de resaca, tu jefe te agobie y tu ex te torture” me hacen redescubrir esa buena vía vital de llevar a la vida cotidiana esas enseñanzas.

Como señala el autor en la introducción “El buda rebelde es una exploración de lo que significa ser libre y de cómo podemos volvernos libres” y es que “Aunque podemos votar por el presidente, casarnos por amor y venerar los poderes divinos o mundanos que elijamos, la mayoría de nosotros no nos sentimos realmente libres en nuestra vida cotidiana”.

Leer este libro te va a abrir la puerta a ese conocimiento del despertar en lo cotidiano por ser ahí donde radica el verdadero sentido de la libertad individual que nos abre a la comunidad.

Un libro para descubrir que hay un rebelde dentro de ti que puede aprender a liberarse del miedo y la infelicidad.

[themoneytizer id=”17474-28″]

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos