Salud

losmejoresremedioscaseros Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

¿Enfermo? Conoce estos increíbles remedios caseros para reducir las flemas

¿ Cómo curar la flema ?  Muchos nos hemos hecho esa pregunta en algún momento en nuestras vidas cuando nos enfermamos de un refriado, nos da una alergia y queremos desaparecer esa incomoda flema que nos avergüenza en muchas ocasiones y que puede ocasionarnos muchos problemas de salud cuando está mal curada.

En diversas ocasiones dependiendo de la enfermedad respiratoria u infección que lo provoque, la flema puede durar unos días, o si es más grave se puede prolongar a más de una semana. Esta se aloja en la garganta que contiene tosas las bacterias, virus o cualquier célula inflamatoria que fueron producidas por la infección.

¿Es necesario que nos preocupemos por curar la flema?

¿Enfermo? Conoce estos increibles remedios caseros para curar la flema


Es normal que el cuerpo produzca mucosidad, pero el problema llega cuando se produce de manera excesiva por causa de alguna infección, y muchas de las personas no se preocupan en tratarlas porque en cuestión de unos días esta puede desaparecer, como hablamos anteriormente, debe prestársele atención, debido que si no es tratada en el momento oportuno puede provocar irritación en los bronquios y obstrucción de los mismos.

Es por esta razón que es importante conocer los remedios para curar la flema. Aunque existen actualmente fármacos los cuales ayudan a tratarla y desaparecerla, también debemos saber que  hay una variedad de remedios caseros para curar la flema, los cuales podemos tener al alcance d nuestras manos sin necesidad de ir a una farmacia y estos son algunos de los cuales te mencionaremos a continuación.

Remedios caseros para curar la flema

¿Enfermo? Conoce estos increibles remedios caseros para curar la flema


-Agua salada: Este remedio casero es sencillo de realizar, solo necesitas mezclar en un vaso de agua tibia un cuarto de cucharilla de sal, realizando gárgaras con ella varias veces al día. El agua tibia que usaras te ayudara para aliviar la garganta irritada, y la sal te ayudara a destruir las bacterias que puedan estar causando la infección, además de esto también reducirá la producción de más flema.

-Jugo de limón: Con este remedio solo tendremos que realizar un jugo de limón, añadiendo dos cucharaditas de jugo de limón y una cucharada de miel en un vaso lleno de agua caliente. Tomándolo por lo menos tres veces al día para así calmar la garganta y reducir la creación de la flema.

Otra manera de realizarlo en cortando un pedazo de limón, al cual le añadiremos un poco de pimienta y sal sobre él y luego procederemos a chupar la rodaja de limón que cortamos, este proceso se tiene que realizar de dos a tres veces al día. Usamos el limón porque este posee unas propiedades antibacterianas y un alto contenido en vitamina C, lo que da lugar a la mejora de la resistencia en el cuerpo para combatir las infecciones.

-Vapor: Otro remedio efectivo es la utilización de vapor, al realizar aspiraciones por medio de los conductos nasales, para así mantener la flema en forma líquida, lo que permite que sea más fácil para el sistema eliminarla.

Solo tendremos que verter en un recipiente grande agua hirviendo, luego colocar una toalla sobre el rostro para evitar así quemarse por el calor del vapor y proteger los ojos, seguidamente procedemos a inhalar el vapor de 5 a 10 minutos. Esto ayudara a lograr que las secreciones existentes en los pulmones se aflojen; este proceso lo podemos repetir varias veces al día.

-Cúrcuma: Esta especia la podemos usar para el tratamiento de la flema debido a que posee propiedad antisépticas que ayudaran a reducir la flema y además mata las bacterias que son las causantes de una producción excesiva de moco, entre sus beneficios también podemos encontrar que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo.

Para prepararlo solo necesitaremos de una cucharadita de cúrcuma en un vaso de leche caliente y se debe beber un vaso en la mañana y otro antes de irse a dormir. Otra forma de prepararlo es tomando media cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua, y se tomara de dos a tres veces al día o también se puede añadir una cucharada de cúrcuma y una pizca de sal a un vaso de agua caliente y se realizaran gárgaras con ella para así aliviarla.

-Jengibre: Podemos encontrar en el jengibre un descongestionante natural, el cual ayuda a combatir el dolor de garganta y las infecciones que se pueden producir en el tracto respiratorio. Además posee unas propiedades antibacterianas, expectorantes y antivirales que ayudan a tener una mejor respiración y suaviza la congestión.

Tenemos que tomar una cucharada de jengibre que este fresco en una taza o vaso con agua hervida, luego se deja reposar por un lapso de unos minutos y procederemos después a añadirle dos cucharadas de miel; se beberá varias veces al día este te de jengibre que se ha realizado.

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Enfermedades catarro comun gripe ...

Prueba estos remedios caseros para el catarro: ¡funcionan!

El catarro es una afección respiratoria muy común por ataque de un virus que se encuentra en primavera, otoño y verano. Esto se trasmite con facilidad y si deseas eliminar los molestosos síntomas a continuación te daré los remedios caseros para el catarro con ingredientes naturales sumamente efectivos y le podrá dar un tratamiento oportuno y encontrar alivio cuanto antes para que tomes medidas cua ...

cuidado del cuerpo estrías belleza ...

Remedios caseros para reducir las estrías

Las conocidas estrías constituyen uno de los problemas estéticos más extendidos, que, si bien no son perjudiciales para la salud, constituyen una molestia para muchas personas que las sufren, haciéndolas sentir algo incómodas cuando se ponen una prenda que las deja al descubierto. Estas marcas o cicatrices cutáneas aparecen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen, ya sea por un estiramien ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Cómo curar la amigdalitis remedios caseros

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Como curar la amigdalitis remedios caseros • La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas • Las amígdalas están situados en el área de la garganta SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN GOOGLE PLUS: http://goo.gl/6QJJrm SÍGUEME EN TWITTER: http://goo.gl/SX8Vfa SUSCRÍBETE A NUESTRO CA ...

Remedios

Remedios caseros para las infecciones urinarias

Remedios caseros para las infecciones urinarias: Uno de los grandes problemas que la mayoría de personas solemos afrontar, son las infecciones en el tracto urinario, pues está comprobado que son la segunda causa más frecuente por la cual requerimos asistencia médica anualmente, ya que, sin duda alguna, los síntomas que estas producen no logran pasar desapercibidos en lo absoluto. Sin embargo, hoy ...

Tratamiento amigdalas inflamadas como curar las anginas ...

Prueba estos remedios caseros para las anginas inflamadas

El dolor de garganta causado por las anginas inflamadas, también es conocido como laringittis. Se debe a una bacteria llamada estreptococo y es una infección contagiosa. Se da principalemente en los niños, aunque los adultos no están excentos de contraerla. Algunos síntomas relacionados con este problema son la irritación de garganta, fiebre, dolor de cabeza y falta de apetito. Esta enfemedad se c ...

Ajo Canela Gripe ...

Remedios caseros para el resfriado

Los remedios caseros para el resfriado resultan de utilidad durante todo el año, aunque adquieren un mayor protagonismo en invierno debido a las bajas temperaturas. Su misión se centra en acelerar la desaparición de los síntomas propios de los resfriados, entre los que destacan la congestión nasal, los dolores de cabeza, el exceso de mucosidad y las molestias en la garganta. ¿Sabías que existen mu ...

remedios caseros para los resfriados combatir la infección de garganta cúrcuma ...

Remedios caseros para la garganta infectada

Los remedios caseros para la garganta infectada son fantásticos para combatir los síntomas propios de las gripes y resfriados aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales. Pero, ¿por qué aparecen las infecciones de garganta? Por regla general esta dolencia es causada por un virus o bacteria, aunque también puede instalarse en el organismo como consecuencia de las alergias. Entre los s ...

Remedios Naturales para la Tos

Remedios naturales para la tos

¿Qué es la tos? La tos es conocido por ser un proceso que ayuda a deshacerse de las sustancias nocivas en el tracto respiratorio. Aunque en la mayoría de los casos la tos es bueno para el cuerpo, se convierte en incómodos cuando es persistente y severa. Sin embargo, una tos puede ser fácilmente tratada mediante el uso de remedios caseros o over-the-counter medicamentos. Si la tos es muy grave o pe ...

caldo comezon indigestion ...

Remedios caseros para afecciones comunes

Existen algunos preparados, fáciles de hacer en casa y con productos naturales, que alivian muchos malestares comunes. Sin embargo, siempre es recomendable acudir a un centro asistencial para evaluar la causa de esa afección y poder dar el diagnóstico preciso. No obstante, muchas veces nos levantamos con algunas dolencias y malestares a media noche, en días feriados o nos encontramos alejados de a ...

Remedios Caseros dolor de cabeza polipos nasales ...

Remedios caseros para tratar la sinusitis

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales debido a alguna infección, bacteria, un virus o por alguna alergia. En situaciones normales, el aire pasa a través de los senos sin problema; sin embargo, las personas que padecen sinusitis tienen bloqueados estos espacios y sufren molestias y dificultades a la hora de respirar. Las causas que pueden desencadenar sinusitis pueden deberser a ...