Además, muy a menudo, no tenemos control sobre el tiempo que permanecemos sentados en estos asientos, entonces ¿cómo podemos encontrar la comodidad en una situación incómoda? A continuación te describo algunos consejos que pueden ayudarte a sobrellevar dichas situaciones.
Si vas a una reunión que va a ser larga, te aconsejo enrolles el abrigo, jersey o chaqueta y lo pongas detrás del asiento entre donde estés sentad@ y el respaldo de la silla, así podrás estar más comod@ con una buena sujeción. Hazlo al principio, antes que tu espalda empiece a doler, pues una vez que se inicia el ciclo del dolor es mucho más difícil poder eliminarlo.
Si la reunión se prolonga, puede que tengas que emplear más refuerzos para mantener la comodidad. Te has preguntado porqué ocurre esto, pues bien, nuestro cuerpo está diseñado para moverse y si se ve obligado a estar quieto durante mucho tiempo el cerebro comienza a enviar señales de incomodidad para conseguir que se mueva, si esto no funciona, el malestar empieza a aparecer, llegando hasta el dolor.
A continuación te describo algunas variaciones para el reposicionamiento del jersey/abrigo/chaqueta enrollado que has tenido detrás de tu espalda baja. Prueba estas variaciones en tu casa cuando tengas tiempo para experimentar, así luego cuando estés en la reunión, avión/coche, ya sabrás lo que aumenta tu comodidad. Puedes utilizar una toalla enrollada y ponerla de diferentes maneras:
Horizontalmente por detrás de la espalda media o en la espalda superior.
Verticalmente en el centro de la columna vertebral donde la espalda toca la silla.
Verticalmente en el lado derecho de la columna vertebral.
Verticalmente en el lado izquierdo de la columna vertebral.
En diagonal, de un hombro a la cadera opuesta.
Detrás de un omóplato o del otro.
Cuando vayas en coche, avión, autobús, puedes enrollarlo y colocarlo detrás de tu cuello.
Si después de todo lo anterior, aún te sientes incómod@, puede que tengas que poner algo para levantar un lado u otro de tu pelvis. Dobla la toalla/jersey y colócala debajo de un lado de la pelvis y si no funciona de ese lado, pruébalo del otro.
Si te han parecido útiles estas ideas es posible que desees llevar una toalla enrollada cuando vayas a tu próxima reunión, al cine o estés viajando.
Archivado en: Clases Gratuitas, Columna, Cuello, Espalda, Feldenkrais Online, Feldenkrais todos los días!, Hombros, Método Feldenkrais, Pelvis Tagged: Clases Gratuitas, Feldenkrais Online, Feldenkrais todos los días!, Método Feldenkrais