Imagen
Muchos hemos experimentado un orgasmo, y sabemos que es un maravilloso placer el cual no queremos terminar, ¿pero sabemos en realidad en que consiste tanto en hombres como en mujeres?
Durante el orgasmo experimentamos muchos cambios biológicos y físicos, hay un incremento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, al igual que la presión arterial, sufrimos contracciones rítmicas de la uretra, el pene, el útero y en la zona del perineo, si experimentamos un orgasmo intenso se puede producir contracciones en los músculos del cuerpo.
Así como especialistas en el tema y personas del común lo dicen, por medio de el orgasmo liberamos cualquier tipo de estrés y tensión acumulada, a veces cuando estamos congestionados por la gripe es el mejor medicamento para botar este tipo de virus y sentirnos renovados, lo que sí es muy cierto, es que, cada persona vive el orgasmo de diferente manera y lo siente diferente, expresándolo con gemidos, sacudidas, risas, con profundo silencio y hasta llanto.
EL ORGASMO EN LA MUJER
En la mujer las contracciones se sienten en la vulva, útero y vagina, cuando se está en el clímax las contracciones musculares son exageradas al punto de que el hombre se da cuenta cuando viene el orgasmo en su pareja debido a dichas contracciones. Algunas mujeres suelen tener más secreción que otras en el momento de la eyaculación.
Después de haber experimentado un orgasmo, el punto G es mucho más fácil de localizar, ya que se convierte en una zona muy sensible.
Imagen
EL ORGASMO EN EL HOMBRE
El orgasmo en el hombre normalmente finaliza con la eyaculación de semen debido a las contracciones de los conductos deferentes, próstata, vesículas seminales, uretra y pene. Las contracciones rítmicas llegan por intervalos breves de 0,8 segundos y en el periodo de 3 o 4 van perdiendo intensidad, la cual lleva a la pérdida de erección del pene.
Algunos hombres tienen exageradas reacciones físicas durante el orgasmo, como sonidos vocales y movimientos corporales bruscos, otros por su lado tienen orgasmos más tranquilos y silenciosos.
¿Cómo vives tus orgasmos?