Hoy te voy a mostrar cómo realizar un buen Afeitado para evitar la irritación, verás que en pocos pasos y con los productos adecuados, tu piel te lo agradecerá y mucho.
Un buen Afeitado previene la irritación de la piel
La erosión cutánea suele aparecer a menudo después del Afeitado. Pero, por desgracia, a no ser que optes por lucir una barba, esta es una práctica que tendrás que realizar cada día, por lo que tienes que intentar irritar lo menos posible la piel y evitar eliminar la película hidrolipídica que la protege.
La mejor opción para realizar un Afeitado correcto es la siguiente:
Humedece tu rostro con agua caliente – En este caso, lo mejor es afeitarte después de la ducha, porque el agua caliente ya habrá ayudado a dilatar los poros, además de que habrás eliminado todas las células muertas y la suciedad cutánea.
Aplica tu producto de Afeitado sin escatimar – De este modo evitarás cortarte y reducirás la irritación de la pie. Antes de comenzar a afeitarte, espera unos minutos para que la espuma o el gel hagan su efecto.
No hay nada mejor que elegir la cuchilla correcta – Debes mantener siempre tus productos de Afeitado en perfectas condiciones. Especialmente tu cuchilla de afeitar. Una vez que has seguido estos paso, procede a cortar en dirección al pelo. Y cuando hayas pasado la cuchilla de esta forma, después podrás cortar en el sentido contrario, no antes.
Enjuaga la cara con agua fría – Retira los restos del Afeitado con agua fría. De este modo cerrarás los poros y aliviarás la piel. Nunca estriegues la toalla sobre la piel, da ligeros toques para ir secando.
Usa un buen after shave – Si tienes la piel sensible, apuesta por uno que sea lo más natural posible. Son lociones que suelen calmar la irritación de la piel y que suelen componer, aloe vera, aceite de jojoba o karité.