Tratar y prevenir la irritación testicular

Las rozaduras y la irritación en el escroto se producen a través de una combinación de fricción y calor. Los ciclistas son propensos a ello, al igual que los hombres que trabajan al aire libre en climas calurosos. La ropa ajustada también puede contribuir.





Consejos para tratar y prevenir la irritación testicular

La irritación es una condición de la piel, no de los genitales y NO es infecciosa. La piel estará enrojecida y seca y puede desarrollar grietas que son dolorosas.

El tratamiento implica el uso de cremas calmantes como cremas de vitamina E o un humectante para la piel. Si no se resuelve después de una semana o diez días, consulta con médico. En algunos casos, se puede necesitar una crema de cortisona recetada si hay dermatitis asociada.





Evita factores de fricción agravantes como ropa ajustada. Los calzoncillos son los mejores calzoncillos en este ambiente. Mantenga el área lo más seca posible. Con estos enfoques se aclarará razonablemente rápido

causas de la irritacion testicular

 

¿Qué causa la fricción corporal severa?

El roce no es bonito, pero es una realidad para muchos hombres. Estamos hablando de un roce importante de los muslos, las nalgas y testículos de tal manera que se crea un desastre caliente, rojo, áspero y sudoroso. Estos síntomas pueden ser los mismos que los de la rozadura de pañal clásica con la que probablemente te enfrentaste cuando eras bebé.

Las causas de la fricción corporal son muchas y variadas. Si trabajas en un trabajo físicamente exigente, ya sea repartidor, albañil, podador de árboles o cualquier otro trabajo que implique estar de pie todos los días, y particularmente en condiciones calurosas, ciertos movimientos repetitivos como arrodillarse, escalar, ponerse en cuclillas o incluso caminar demasiado pueden provocar todo tipo de problemas de irritación.





Para los guerreros de fin de semana, la fricción del cuerpo también puede ser un problema real. Tal vez trabajas en una oficina toda la semana y puedes pasar tu tiempo en un lugar climatizado. El fin de semana, sin embargo, te estás preparando para el Ironman, montar en bici todo el día o jugar dos partidos consecutivos de baloncesto.

Cualquiera que sea la situación, las personas que se involucran en actividades atléticas repetitivas, particularmente cuando se trata de correr o andar en bicicleta, son propensas a desarrollar irritaciones en muslos, nalgas y testículos

que causa la fricción corporal severa


Aunque hay muchos hombres que sufren de fricción en el cuerpo, hay muchos menos que toman las medidas para hacer algo al respecto. El hecho de que este sea un problema común no significa que estés condenado a sufrirlo indefinidamente.

Pero además de esto, hay factores medioambientales en juego. Si bien es posible que no estés frotando tus muslos con tanta fuerza o vigor, no es sólo la fricción lo que causa irritación.





Además de ese movimiento físico, la parte interna de los muslos, los testículos y el trasero son partes del cuerpo que tienden a permanecer calientes y húmedas. Es fácil que el sudor se acumule aquí y que las cosas se calienten incómodamente. La combinación de sudor, calor y fricción es una forma segura de terminar con la piel irritada.

Así que ahora entiendes lo que es la fricción corporal y por qué la estás experimentando. Dicho esto, ¿qué puedes hacer al respecto?

 

Cómo evitar las rozaduras que causan la irritación

Resulta que tenemos tres consejos importantes para liberarte de los efectos secundarios de la irritación de la piel de una vez por todas:

 

Ropa interior antifricción y rozaduras

Uno de los primeros pasos que debes dar al evaluar tu problema de fricción corporal es sorprendentemente obvio: echar un vistazo a tu ropa interior.

Tus muslos, glúteos y testículos están fuertemente envueltos en algún tipo de tela día tras día. Cuando vas a correr, hay una capa de material que rodea esa parte de tu cuerpo. ¿Está respirando correctamente?

Muchos chicos cometen el error de ir a la tienda, comprar la ropa interior más barata que puedan encontrar (o tal vez la que sea la primera que encuentren en la tienda), y luego usarla hasta que haya tantos agujeros que no tengan más remedio que reemplazarla.

Aunque esa estrategia puede funcionar si todo lo que haces es sentarte en un cubículo todo el día, es una mala idea para los hombres activos. Necesitas ropa interior atlética. La ropa interior atlética y antifricción está diseñada para cumplir con las siguientes funciones:





1) Reducir la temperatura ambiente

2) Mejorar la humedad lejos del cuerpo

3) Proporcionar protección para reducir los efectos de la fricción

Cuando sudas y la humedad de tu piel se evapora, se crea una reacción exotérmica que tiene un efecto refrescante en tu cuerpo. Pero cuando sudas y no hay evaporación, tampoco hay efecto de enfriamiento. Si estás usando un par de calzoncillos de algodón grueso que absorben la humedad, se aferran a tu piel y no permiten la circulación del aire, terminará subiendo la temperatura en lugar de enfriar. Además, toda esa humedad extra va a exacerbar tus problemas de rozaduras.

Al alejar el sudor de la piel, la ropa interior atlética ayuda a mantenerte seco y fresco. Los calzoncillos Boxer, el estilo más popular para el atletismo, también cuentan con relleno y material acolchado en todos los lugares adecuados, lo que puede ser especialmente útil para prevenir la fricción.


 

 

Cremas y jabones hidratantes para el cuerpo

Muchos hombres usan algún tipo de jabón industrial para la zona íntima  que seca su piel y asumen que ese efecto de resequedad es en realidad algo bueno. Lejos de eso, sin embargo.

Limpiar las zonas íntimas  todos los días es una parte importante para prevenir los problemas de rozaduras. Pero, tienes que usar el tipo de jabón adecuado si quieres tener el efecto deseado.





Limpiarse la zona íntima con un jabón que seca la piel no te hace ningún favor. Una cantidad apropiada de humedad es en realidad increíblemente importante. Si tu piel está seca, enrojecida, escamosa e irritada, va a ser propensa a aún más irritación una vez que usted esté activo y esté creando fricción en el cuerpo.

Como resultado, tendrás que elegir un gel diseñado específicamente para la zona masculina: algo que elimine las bacterias que causan el olor y la picazón, pero que también te asegure que mantienes el equilibrio adecuado de humedad.

Estos productos no sólo tienen hidratantes adicionales, sino que contienen barreras físicas para la piel que ayudan a reducir la fricción durante todo el día.

picor en los testículos causas

 

Polvos Anti-Rozaduras

Como ya hemos indicado, el sudor y la humedad exacerban los problemas de fricción del cuerpo. Por esta razón, mantener las cosas frescas y secas abajo es una buena manera de reducir las rozaduras.

Mientras que la ropa interior adecuada y un gel adecuado son pasos importantes en el camino hacia librarte de las rozaduras en los testículos, nada es mejor que un polvo antifricción de calidad para el cuerpo.





Estos productos están diseñados específicamente para reducir la fricción, reducir la humedad y proporcionan un alivio refrescante a la piel que ya está irritada.

Escoge uno que esté libre de productos químicos e ingredientes dañinos como el talco, que puede empeorar las cosas en lugar de mejorarlas. Ingredientes como el aloe vera, hamamelis, semillas de calabaza o lúpulos ayudarán a mantenerte fresco todo el día.

No hay nada peor que un mal caso de irritación testicular. Afortunadamente, la fricción e irritación pueden ser cosa del pasado pasado.
 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

QUE SON LAS AMPOLLAS Las ampollas son pequeñas bolsas de acumulación de líquido entre dos capas de la piel que se producen cuando ésta es dañada, por diversas causas, y con un tamaño que no debe de sobrepasar los 7.5 centímetros (unas tres pulgadas) si los pasan se llaman bullas y mayores de medio centímetro, si son menores de 0.5 centímetros (una quinta parte de pulgada) se denominan vesículas   ...

Existen zonas del cuerpo como ingles y pliegues submamarios donde la aparición de irritación y sobreinfección son favorecidas por la humedad y el calor.Para evitar estas molestias y proteger la piel, en las próximas líneas te queremos explicar el uso de la . Su propiedad de óxido de zinc colabora eficazmente en el tratamiento de irritaciones y rozaduras, especialmente en el caso de los bebés.En La ...

Tener picazón o irritación en cualquier parte del cuerpo puede resultar muy molesto, pero cuando se produce en un área tan sensible como la vagina, puede ser especialmente incómodo. Generalmente la picazón e irritación genital no es una preocupación tan importante, sin embargo como pueden ser síntomas de una infección, siempre es una buena idea acudir al médico.¿Qué causa el picor, ardor e irritac ...

“Vulva” es el nombre general dado a las partes externas de los genitales femeninos.Todas las mujeres tienen flujo o secreciones vaginales que ayudan a mantener la vulva y la vagina húmeda y eliminan las bacterias y las células muertas.Si tu vulva se siente irritada, es importante consultar a tu médico sobre lo que podría ser la causa de la irritación.La irritación vaginal o vulvar, vulvitis (infla ...

Picores en el escroto por la noche: ¿a qué pueden deberse?Blas, lector y socio de eldiario.es, nos hace la siguiente pregunta por correo electrónico: "Desde hace unos meses me ha empezado a dar un picor en el escroto y la zona del pubis por las noches que puede hacerse realmente insoportable. De hecho después de rascarme se me queda la piel blanca y parcialmente escamada. He pensado que quizá sean ...

No hay cosa peor que la Irritación que aparece en la piel después del Afeitado. Pero por suerte, en la actualidad existen una serie de cosméticos que te ayudan en el proceso de Afeitado y que te ayudan a prevenir la posible irritación.Hoy te voy a mostrar cómo realizar un buen Afeitado para evitar la irritación, verás que en pocos pasos y con los productos adecuados, tu piel te lo agradecerá y muc ...