Ejercicios y masajes para combatir la celulitis

Seguro que no soy la única a la que la celulitis le trae de cabeza, ¿verdad? Llega un momento en el que una se cansa de probarlo todo y de seguir utilizando ''productos milagro'' que aseguran que van a acabar con este problema que no nos sacamos de la cabeza.

Ya sea por miedo a su aparición o por la existencia de esta en nuestra piel, sólo queremos mantenerla lejos. Y te voy a contar algo que posiblemente ya te han contado: ¡los milagros no existen cuando se trata de salud! No hay producto mágico que vaya a acabar con ella de golpe, hay mucho esfuerzo y trabajo detrás.

Hoy te traigo ejercicios y trucos que te ayudarán a acabar con ella para siempre, ¡comenzamos!

Fuente: Engin_Akyurt

Ejercicios para la celulitis

Esta rutina dura un total de 15 minutos y cada ejercicio has de repetirlo 10 veces, ¡recuerda añadirla a tus actividades cotidianas para ver sus efectos con el paso del tiempo!

1. Comienza haciendo sentadillas. Sube tu pierna arriba y abajo sin que la rodilla sobrepase, en ningún momento, la punta del pie. Ya sabes cómo va, ¡aprieta y abajo cuando tengas el ángulo de 90º! Repite 10 veces el ejercicio y tómate un pequeño descanso si lo necesitas.

2. Sentadilla y levantamiento de talón. Recuerda mantener las rodillas flexionadas este caso, es importante para tu cuerpo y para que el ejercicio sea lo más eficaz posible. Repite sin dejar de apretar, ¡tú puedes! Sólo estamos calentando. 

3. Toque y sentadilla. Apretando el glúteo muévete a un lado y a otro con las rodillas flexionadas. Si te pones música puedes seguir el ritmo de aquella canción que elijas, comprobarás que puede ser más divertido aún. Repite diez veces: lado, toque, lado, toque, y así hasta en 10 ocasiones sin subir.

4. Levantamiento de pierna y sentadilla. A un lado y a otro sin parar, no bajes el ritmo ahora. Controla el movimiento de tu pierna y recuerda que el peso está en los talones que debes apoyar sobre el suelo de manera firme. La rodilla no debe superar, de nuevo, la punta del pie. Arriba y abajo, arriba y abajo, ¡Vamos que nos acercamos al ecuador de estos ejercicios!

5. Toque abajo y desplazamiento. Este ejercicio es sencillo pero debes tener cuidado, lleva la velocidad que tu cuerpo te pida. Si no puedes muy rápido, no te fuerces. Escucha a tu cuerpo mientras realizas ejercicio, siempre sabrá cómo guiarte. Sigue 10 veces y pasa al siguiente.

6. Zancada atrás y rodilla arriba. Espalda recta, mantén el equilibrio y repite 10 veces con la misma pierna. Cuando hayas acabado cambia de pierna. Nada de alternar en esta ocasión, primero una y después la otra. ¡No queda nada!

7. Zancada atrás con una pierna y con otra. Para realizar este ejercicio te doy un pequeño consejo: mantén la espalda recta y hombros hacia atrás, como si alguien te estuviera estirando la cabeza hacia arriba. 1, 2, 3 y así hasta 10 veces. 

8. Talones arriba y zancada. Primero baja con una pierna y luego con la otra. Nota cómo trabajan tus gemelos y mételes un poquito más de presión, en unas semanas notarás los resultados. Repite, de nuevo, y recuerda descansar si lo necesitas.

9. Toques laterales saltando. ¡Vamos que nos vamos! 30 segundos dura este ejercicio, sin pausa pero sin prisa muévete a los lados tocando mientras acompañas tu movimiento de pequeños saltos. Ya solo quedan dos, piénsalo y échale más ganas.

10. Aguanta el equilibrio y haz elevaciones laterales sin tocar la pierna que sube y baja. En este ejercicio también emplearemos una pierna primero y después la otra. 10 veces y apor el último ejercicio de esta serie.

11. Pierna atrás, flexiona tocando el glúteo y estira. Con la pierna de apoyo flexionada, ¡dale caña a este último ejercicio. Al finalizarlo habrás acabado la primera serie, ¡no dejes que tu cuerpo se enfríe! Ya no queda nada y lo estás haciendo, ¡tú puedes!

Ahora comenzamos con la segunda ronda, repetiremos los ejercicios añadiéndoles algo de intensidad. Sigue el orden de la repetición si quieres o prueba a alternarlos de la manera que te sea más cómoda, el orden depende de ti. 

Cuando empiece a picar, ¡échale más ganas! Te estás acercando a tu objetivo, luchar por ello.​


 

MASAJES PARA LA CELULITIS

Para complementar los anteriores ejercicios, ¿por qué no un masaje? Si nunca te lo has propuesto, debes conocer sus numerosos beneficios entre los que se encuentra el aumento de la circulación y la reducción de la celulitis, problema al que nos estamos enfrentando.

Pero, ¿cómo hacer un masaje anticelulítico? Presta atención al siguiente vídeo, ¡te será de muy útil! Pide ayuda a tu pareja o persona de confianza para que te lo realice, ¡y si no acude a un especialista! 



¡Acabar con la celulitis es posible! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Glúteos Piernas

Seguramente has probado diversos ejercicios para celulitis, pero ninguno te ha dado resultado, o al menos el que esperas ver en tus piernas y muslos. Es que la piel de naranja, como se la llama popularmente, es muy difícil de erradicar, sobre todo si no tenemos a disposición las técnicas más eficaces. Pero no todo está perdido ni tienes que darte por vencida: con estos ejercicios para celulitis sí ...

5 ejercicios para glúteos ejercicios para glúteos ejercicios sencillos para glúteos ...

¡Feliz año a todos! Con la Nochevieja a muchas personas se les hace imposible no coger algo de peso, ¿y dónde se acumula toda esa grasa? En zonas tan complicadas de mantener a raya como los glúteos. Por eso, y para que estas fiestas solo dejen en nuestro cuerpo un montón de alegría, te traigo cinco ejercicios perfectos para trabajar tus glúteos. ¿Qué te proponemos? Como ya te he adelantado, te t ...

Piernas ejercicio para pierna ejercicios para piernas ...

El artículo de hoy, versa sobre aquellos ejercicios para piernas que son más complejos. Bueno, como no me gusta dogmatizar, sobre algunos de los ejercicios para piernas más difíciles de hacer que existen y los que ya lo habéis hecho en alguna ocasión, sabéis de lo que os estoy hablando. Por lo que sin más, os dejo con estos demoledores ejercicios para piernas: Sentadilla skater Es un ejercicio mu ...

belleza deporte ponte en forma ...

Descubre el TOP de los ejercicios para la celulitis y cómo deshacerte de esa molesta piel de naranja de tus glúteos y piernas. Cambiar tu modo de vida es la única forma eficaz a fin de que puedas olvidarte por siempre de la celulitis. Si estás presta a alterar tus hábitos pero no sabes de qué forma conseguirlo, prosigue leyendo por el hecho de que en el próximo artículo hallarás toda la informació ...

Ejercicios peso corporal piernas ...

A medida que se acerca el verano, las piernas van a estar más expuestas. Y ¿a quien no le gustaría que sus piernas se vean maravillosas? La clave de un entrenamiento de piernas es la proporción – queremos adelgazarlas, y desarrollar suficiente musculo como para que se vea hermosamente tonificada. En el caso de las piernas, más no significa mejor. Aquí hay algunos cuantos tips y ejercicios que pued ...

general fitness ejercicios de cardio ...

A veces correr o caminar nos resulta pesado o simplemente no tenemos ganas de salir de casa. Existen otras alternativas de cardio que son incluso más efectivas, ya que también trabajas la fuerza y te servirá también para endurecer partes de tu cuerpo. En el artículo de hoy te vamos a proponer 6 ejercicios de cardio para quemar grasa súper efectivos que seguramente te resultarán familiar. La mayorí ...

general combatir la celulitis celulitis ...

La celulitis, el mayor de los temores en nosotras las chicas, es una pesadilla cuando nos miramos al espejo y vemos nuestros muslos y glúteos con esos horribles huecos que se asoman. Los especialistas hablan de que no se puede eliminar la celulitis en un 100%, pero si podemos combatirla con una alimentación sana y balanceada y los siguientes ejercicios. ¡Así que manos a la obra y a combatir la cel ...

deporte ponte en forma ejercicios ...

Ejercicios increíbles para tonificar y endurecer tus glúteos, muslos y piernas, y todo lo que haya en medio de todo esto. ¡Luce como deseas! Piernas sexy y delgadas ¿Quieres tener piernas merecedoras de una falda corta? Estos movimientos te harán llegar a ese punto en muy poco tiempo. Elige unos pocos movimientos, o inténtalos todos para esculpir tus glúteos, muslos y piernas (eso incluye a los is ...

consejos deporte para adultos

4 Ejercicios para Quemar Calorías sin Correr Si queréis mas noticias sobre salud y dietas visitad este blog Con este tiempo que no sabes cuando te va a caer un chaparrón es muy dificil salir a la calle a correr, andar o a ir al gym, asique no te queda de otra que experimentar ejercicios y moverte dentro de casa, porque dejadme deciros que las faenas e ir a la compra aunque sea moverse pero NO VALE ...

consejos deporte para adultos

4 Ejercicios para Quemar Calorías sin Correr Si queréis mas noticias sobre salud y dietas visitad este blog Con este tiempo que no sabes cuando te va a caer un chaparrón es muy dificil salir a la calle a correr, andar o a ir al gym, asique no te queda de otra que experimentar ejercicios y moverte dentro de casa, porque dejadme deciros que las faenas e ir a la compra aunque sea moverse pero NO VALE ...