El sol es responsable del 80% del envejecimiento de la piel

¿Sabías que el mayor factor del envejecimiento de la piel es debido al sol? Este es un hecho comprobado científicamente: causante de arrugas, cáncer epidérmico y envejecimiento prematuro. No lo tomes a la ligera, por lo que te explicaré que hacer a continuación.

Los rayos ultravioletas (rayos UV) provocan daños irreversibles en el ADN de las células de la piel. Este efecto es acumulativo y puede provocar un efecto de fotoenvejecimiento causante de arrugas profundas, manchas visibles en la piel y degeneración macular, entre otros.

Cuida tu piel, deporte y salud


Cómo prevenir el envejecimiento de la piel por el sol

La mejor solución es la utilización de un producto que sea capaz de bloquear los efectos devastadores de la radiación UVA, UVB e infrarrojos (IR) en la piel. Para esto lo más importante que adquieras un Protector Solar
que tenga un adecuado FPS.

Qué es el FPS en un protector solar

Esta es una gran pregunta que puede generar mucha confusión porque lo ideal es que siempre utilices una crema con filtro solar, tanto si vas a ir en auto como si buscas un protector solar para pasar un día completo en la playa o en la calle. Los rayos UV provocan envejecimiento en la piel y aunque muchas cremas ofrecen protección solar elegir un adecuado FPS es algo que debes tomar en cuenta antes de enviar al carrito de compras tu elección.

FPS significa Factor de Protección Solar y es un valor que expresa el periodo de tiempo que puedes estar expuesta al sol antes que la crema pierda su efecto protector contra la radiación solar. En pocas palabras, El FPS es el número que indica el nivel de protección que tendrás frente al sol.

Muchas personas suelen confundir los FPS con el tiempo en minutos que te protegerá. Por ejemplo, hay gente que piensa que si compras una crema con un FPS 15 te ofrecerá 15 minutos de protección y así sucesivamente, pero no es así. En realidad, depende de la cantidad del tiempo que estarás frente al sol y tu color de piel.

Dermofarma.es - Grandes descuentos en las mejores marcas dermo-cosméticas.


Es decir, si tienes una piel clara necesitarás un protector solar con un FPS más alto. En cambio, si tienes una piel morena requerirás un FPS menor. El otro aspecto para tener en cuenta es el tiempo que estarás bajo los rayos del sol. Al final, si pasarás muchas horas al sol te recomiendo escoger un bloqueador con un FPS alto. Observa esta tabla que te he hecho para que sepas cual es el que te corresponde:

Qué factor de FPS elegir

Nivel de radiación

Piel Clara

Piel Oscura

Tiempo de exposición

FPS recomendado

Tiempo de exposición

FPS recomendado

Baja

80 minutos

15 FPS

110 minutos

10 FPS

Moderada

40 minutos.

25 FPS

60 minutos

15 FPS

Radiación Alta

25 minutos

30 FPS

35 minutos

25 FPS

Muy Alta (verano)

20 minutos

+50 FPS

30 minutos.

30 FPS

Extrema (verano)

15 minutos

+60 FPS

25 minutos

+50 FPS

Lo que significa esta tabla que te acabo de mostrar es que contra más tiempo estés en el Sol necesitarás un protector solar con mayor FPS y que contra más clara y sensible sea tu piel elijas un bloqueador solar con más poder protector. Esto no significa que dejes de recibir los siguientes beneficios del sol, pero hazlo con ayuda de una buena crema.

Encuentra un Protector Solar de confianza en DermoFarma

Beneficios de los rayos del sol

No hay nada más reconfortante que dar un paseo por el parque o pasar una tarde asoleándonos en la playa. Recibir los rayos del sol es benéfico porque gracias a esto el cuerpo produce vitamina D tan importante para el organismo. Otro de los beneficios es que pasar momentos al sol ayudan a mantener una buena salud emocional (incluso es un buen antidepresivo). Estos son algunos de los aspectos benéficos de estar en contacto con el sol sin mencionar que la radiación solar puede favorecer la aparición de cáncer en la piel: El sol es causante del 80% del envejecimiento dañino de la piel, arrugas y manchas.

Factores que agravan el envejecimiento de la piel

· La luz procedente del sol es el principal causante de envejecimiento

· Piel deshidratada

· Las partes del cuerpo mas vulnerables son el rostro, el cuello, manos y brazos.

· Todo el aceleramiento del envejecimiento natural se ve afectado por la Radiación UV.

· Estos efectos se ven agravadas en las personas con pieles claras.

· No utilizar cremas protectoras.

La importancia de un buen protector al tomar el sol


Cómo prevenir el envejecimiento de la piel

Aunque el envejecimiento es un proceso natural, los siguientes consejos te ayudarán a prevenir que tu piel envejezca y se deteriore antes de tiempo. Sigue cada uno de ellos al pie de la letra:

Dormir bien

Dormir saludablemente es una de las mejores formas de mantenerte joven. Evita desvelarte, trasnochar y siempre que puedas toma una siesta reparadora.

El stress

El que ya esta catalogado como el mal del siglo XXI es una de las causas que provocan un envejecimiento prematuro. Evitar el stress, practicar la relajación, un estilo de vida relajado son una de las técnicas para mantener un rostro joven.

Practica ejercicio

Trata de practicar actividades deportivas, ejercicios de yoga, pilates, dar paseos en bicicleta. Si no tienes tiempo para dedicarte a tiempo completo puedes practicar la caminata. De hecho, caminar no sólo adelgaza, es una extraordinaria forma hacer ejercicio, mantener el tono muscular y ayudar a mantener tu piel joven.

Ten cuidado con el sol, cuida tu piel


Protege tu piel

Para esto compra un protector solar certificado que se adapte a tu tipo de piel y no deje manchas como los que puedes encontrar en este enlace.

Cada uno de ellos ha pasado todos los test de calidad y en las muestras que probamos encontré un producto que además no tienen la consistencia grasosa tan molesta que tiene la mayoría de los protectores a la venta. Por el precio en que se ofrecen son una forma ideal de llevarlos con la ropa diaria o pasar de vacaciones bajo el sol de la playa.

Cada uno de ellos esta certificado y ofrece el nivel de FPSque se adapte a tu piel. No olvides consultar la tabla que elaboré para que sepas exactamente cuál es la indicada para tu piel.

Ahora que estas preparada para mantener tu piel joven y evitar los daños de la radiación del sol me resta desearte mucha suerte.

Dermofarma.es - Grandes descuentos en las mejores marcas dermo-cosméticas.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos