Este delicioso cítrico familia de las rutáceas posee una amplia cantidad de propiedades que ni te imaginas lo buenas que son para la salud, tiene gran versatilidad para incluirse en las comidas pero que muy poco suele utilizarse. Eso hoy puede cambiar luego de saber todos los beneficios que posee esta maravillosa fruta.
El pomelo y sus beneficios
El pomelo es una fruta de la familia de los cítricos, siendo esta una fruta grande y ácida que contienen vitaminas A, B6, C, fibra, folato, magnesio, potasio, tiamina, antioxidante, etc .
Adicionalmente al alto nivel nutritivo, el consumo de pomelo puede ayudar a disminuir el peso, el Dr. Ken Fujioka, Director del Centro de Nutrición y de Investigación Metabólica y además miembro de la División de Diabetes y Endocrinología de la Clínica Scripps - Del Mar en San Diego, California, realizó un estudio de 12 semanas entre 100 participantes en los cuales se hicieron 3 grupos, a quienes se les dieron a consumir diferentes niveles de consumo del jugo del pomelo; encontrando que los que consumieron al menos medio pomelo en cada comida perdieron 1.63 Kg. en promedio a término de tres meses, y concluyendo además que reducen el riesgo en enfermedades cardiacas.
Los beneficios del pomelo además de la perdida de peso, y de ayudarnos a la salud de nuestro corazón, es el que refuerza el sistema inmunológico, ayuda a limpiar el hígado, reduce la presión arterial, además que ayuda a prevenir la artritis, así mismo ayuda a conservar una piel saludable.
Ciertos medicamentos no se pueden mezclar con el pomelo por lo que es recomendable consultar con tu Médico para no tener resultados negativos al consumir esta deliciosa fruta con nuestros medicamentos.
Les envío saludos
Gloria Garza