Pomelo, una bonita fruta de primavera

imagen del pomelo una fruta de primavera

Pomelo una Fruta de Primavera

Los pomelos son frutas asociadas con las épocas primaverales. Esas frutas provienen del árbol denominada científicamente como “citrus x paradisi”. Las características del pomelo, también conocido en algunas regiones como toronja, son atrayentes. Todos los detalles de esta fruta primaveral la convierten en una aliada para la salud. Por ello, resulta útil analizar al pomelo.

¿Por qué el pomelo es una fruta de primavera?

Las frutas que predominan en la época anual de primavera gozan de llamativos detalles visuales. Sin embargo, el proceso de cultivo y recolección de estas frutas es lo que principalmente incide en su categorización. El pomelo es una fruta de primavera que proviene de un árbol con distintas exigencias climáticas.

Por ejemplo, este árbol posee poca resistencia a las temperaturas bajas. Además de ello, las toronjas requieren de la luz del sol para poder desarrollarse de la manera correcta. Todas esas condiciones relacionadas con el clima se presentan en la época de primavera. Por esa razón, es asertivo afirmar que el pomelo es una fruta de primavera.

Escasa resistencia a temperaturas bajas

La temperatura es uno de los factores ambientales que posee mayor relevancia en el cultivo y el desarrollo del árbol “citrus x paradisi”. Eso se debe a que las temperaturas inciden en la coloración externa e interna que tendrán los pomelos. Los frutos de un árbol de pomelo sufren al afrontar temperaturas bajas.

Por ello, el calor que se presenta en diversas regiones durante la primavera beneficia a las toronjas. Debido a esa razón, la asociación del pomelo con la primavera es correcta.

Requiere de luz solar

La luz del sol puede apreciarse durante los meses que componen la primavera. Esta clase de luz es esencial para la producción del fruto conocido como pomelo. El proceso de fructificación solo puede ser de calidad si el árbol se somete a períodos importantes de luz solar.

Sin embargo, también es esencial resaltar que esta planta requiere de cierta cantidad de riego para prosperar.  

Recolección ideal

La primavera trae una gran variedad de frutas deliciosas y provechosas para la salud. El pomelo es una de esas frutas que posee la mejor temporada durante la época primaveral. Debido a la calidad de la cosecha primaveral de toronjas, esta fruta se categoriza dentro de esa etapa del año.

Características físicas del pomelo

Los llamativos colores de los pomelos encajan a la perfección con una época del año tan hermosa como la primavera. Sin embargo, el color no es la única característica física resaltable de esta fruta. La textura y el sabor de las toronjas también merecen describirse y destacarse. Eso se debe a que los detalles son los que hacen que esta fruta de primavera sea tan maravillosa.

Color

La variación de colores que puede hallarse en los pomelos va desde el amarillo pálido hasta el rojo intenso. Esa variación de color les permite a las personas distinguir el proceso de maduración por el cual ha pasado la fruta. Por ejemplo, la toronja que no ha madurado presenta un color verdoso pálido.

Al hablar de la pulpa, es posible presenciar un color amarillo pálido o un rojo verdaderamente intenso. Por otro lado, el líquido que se extrae de esta fruta de primavera es amarillo en la mayoría de los ejemplares. Sin embargo, las toronjas rojizas o rosáceas contienen un líquido que puede ir desde el rosado hasta el rojo.  

Textura

Los pomelos poseen una textura rugosa o lisa en su corteza. La cáscara de esta fruta de primavera es carnosa y gruesa. Por otra parte, su forma es globosa o ligeramente achatada. Las semillas de esta fruta sí son lisas con una forma generalmente elíptica.

Sabor

Las variedades de pomelos presentan diferentes sabores. Por ejemplo, existen pomelos muy dulces que deleitan el paladar de cualquier persona. Sin embargo, también hay toronjas que presentan un sabor predominantemente ácido.

Densidad

Los frutos de la “citrus x paradisi” tienden a ser muy jugosos. Estos frutos poseen la capacidad de alcanzar un diámetro de 15cm.

Propiedades benéficas del pomelo

Las toronjas poseen diversas propiedades que inciden en la salud del organismo. Los beneficios otorgados por el consumo de esta fruta de primavera se relacionan con la protección del corazón. Además, estos beneficios incluyen su poder rejuvenecedor y la aceleración del metabolismo.

Aceleración del metabolismo

Las personas que desean lograr bajar de peso deben incluir las toronjas en su régimen de alimentación. Eso se debe a que esta fruta posee la capacidad de producir una provechosa aceleración en el metabolismo. Al acelerar los procesos metabólicos, el pomelo logra aumentar la insulina y quema más grasa.

Esta acción aceleradora contribuye a que las personas se sientan saciadas y tengan más energía. Por otro lado, el aporte calórico de esta fruta primaveral es realmente bajo. Debido a todas esas razones, las toronjas pueden ser incluidas en las dietas de adelgazamiento.

Protección del corazón

La reducción del colesterol perjudicial para el organismo es una de las cosas que logran las propiedades benéficas del pomelo. Además de ello, la reducción de los triglicéridos es otro de los resultados provechosos producidos con la ayuda de esta fruta de primavera. Los flavonoides mejoran la circulación sanguínea y potencian el funcionamiento del corazón.

Por eso, es asertivo afirmar que los frutos de la “citrus x paradisi” son aliados de la salud cardíaca.

Acción rejuvenecedora

Los pomelos pertenecen al gran grupo de frutas cítricas. Esta clase de frutas contienen vitamina C. Dicha vitamina se encarga de estimular la producción mayor de colágeno. Por esa razón, el consumo de esta fruta incide en la elasticidad y la salud general de la piel. La piel de la persona que consume toronjas de manera continua puede lucir suave, tersa y firme.

Prevención de artritis

El importante ácido salicílico que se halla en la toronja actúa a favor de la salud de las articulaciones. Eso se debe a que este componente de la fruta contribuye a que el calcio inorgánico se descomponga. Gracias a esa descomposición, la prevención de la artritis es posible con la ingesta de pomelo.

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Fuentes y referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Citrus_%C3%97_paradisi

Este artículo pertenece al Alimentacion saludable.. visita su contenido original y muchos más artículos.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de las frutas ms gustadas, con excelentes beneficios y propiedades, aunque con sus contraindicaciones, de esto y mucho ms te damos los detalles: Qu es el pomelo? Pomelo o toronja es el nombre por el que conocemos el fruto del rbol que lleva su mismo nombre. Su nombre cientfico es Citrus x paradisi y surge producto del cruzamiento entre el Citrus x sinensis y el Citrus mxima. Presenta una forma ...

Pomelo o ToronjaLa Toronja o Pomelo, fruta sumamente beneficiosa para nuestra salud, tiene su origen en sureste asiático, y se ha extendido a las islas del Caribe, y al estado de Florida en los Estados Unidos de Norteamérica.La Toronja o Pomelo, pertenece al árbol Citrus Paradisi, es una fruta un poco más grande que la naranja y su color es rosáceo o verde. El sabor de la toronja o Pomelo, es muy ...

Si estas deseando bajar de peso y quieres hacerlo de una forma saludable y efectiva existen algunas frutas que puedes aadir a tu dieta. En este caso queremos mostrarte una de esas frutas adelgazantes que te ayudar a perder esos kilos que te sobran: el pomelo o toronja. Puede usarse el pomelo para adelgazar? Seguramente en algn lugar has escuchado la sugerencia de consumir pomelos por las maanas. P ...

La fresa una bonita frutaLa primavera es una estación del año que se caracteriza por la hermosa apariencia que presenta la naturaleza. Una de las frutas de esta preciosa época del año es la fresa. La fresa, también conocida como fresón o frutilla, proviene de la planta denominada científicamente como “fragaria”. Todas las propiedades y características benéficas de esta fruta merecen analizarse.¿Po ...

Um truco para dar energía por la mañana, es cambiar el zumo de naranja por el de pomelo, el jugo de dos pomelos cubre el 100% de las recomendaciones de vitamina C diarias. Aparte es un gran antioxidante y sus componentes ayudan al aumento del metabolismo (aceleran la quema de grasa) también se comprobó en Centro de Investigación de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de la Clínica Scripps de La J ...

Fruta de la GuayabaLas guayabas son frutas tropicales con gran popularidad en muchos países. El guayabo, conocido científicamente como “psidium”, es el árbol que produce las guayabas. Estas frutas poseen múltiples propiedades benéficas que inciden en la buena salud. Por esa razón, un análisis que detalle los beneficios y las características de esta fruta puede resultar de provecho.¿Por qué la guay ...

Este delicioso cítrico familia de las rutáceas posee una amplia cantidad de propiedades que ni te imaginas lo buenas que son para la salud, tiene gran versatilidad para incluirse en las comidas pero que muy poco suele utilizarse. Eso hoy puede cambiar luego de saber todos los beneficios que posee esta maravillosa fruta. El pomelo y sus beneficios El pomelo es una fruta de la familia de los cítri ...

El zumo de pomelo, también conocido como jugo de toronja, se convierte en el complemento perfecto de muchas dietas de adelgazamiento debido a que permite bajar de peso de una forma sana y natural.No hay que olvidar, sin embargo, que para conseguir que el zumo de pomelo sea efectivo y contribuya a perder peso resulta vital combinarlo con una dieta sana que no contenga grasas saturadas, frituras, al ...

Hoy día existen muy pocas dudas sobre los graves problemas de salud que podemos sufrir si fumamos; un hábito muy poco saludable que, aunque ha bajado en proporción a décadas pasadas, sigue estando en unas cifras muy elevadas, causando enfermedades graves e incluso la muerte a millones de personas cada año.Existen numerosas teorías sobre cuál es la mejor forma para dejar de fumar, pero lo único cie ...

Los pomelos suelen variar en diámetro, con algunas variedades que ofrecen semillas, mientras que otros no tienen semillas. El pomelo tiene un sabor maravilloso, es jugoso, agrio y picante con una dulzura.Ricos en vitamina CEl pomelo es una excelente fuente de vitamina C , una vitamina que ayuda a apoyar el sistema inmunológico, los alimentos ricos en vitamina C como el pomelo pueden ayudar a reduc ...