Generalmente somos capaces de hacer más cosas de lo que nos imaginamos y para darnos cuenta de ello tenemos que escucharlo. El poder de las palabras que nos llegan y lo que otras personas esperen de nosotros es determinante a la hora de alcanzar objetivos.
En este sentido, la compañía de seguros Divina Pastora, en su última campaña que tiene por lema Corre, vuela, no te detengas…, explica en un conmovedor y emocionante spot el significado de ‘El Efecto Pigmalión’ o de la ‘Profecía Autocumplida’ que consiste en hacer, a través de las palabras, que otra persona se sienta segura y crea en su capacidad para conseguir sus objetivos.
Los psicólogos infantiles insisten en que si decimos a un niño que no va a ganar la carrera y que se va a caer, conseguiremos que no gane y puede que se caiga porque ese es el mensaje que hemos dejado en su mente.
Sin embargo, si decimos a nuestro hijo que lo va a conseguir y que tiene capacidad de sobra para ello, creerá en sí mismo y acabará alcanzando sus metas.
Esta técnica se aplica en el mundo del deporte y de la psicología infantil aunque es válida para cualquier persona y debemos usarla para los demás y para nosotros mismos. Os dejamos el enlace a este magnífico spot.
El poder de las palabras para mejorar la autoestima y lograr objetivos
Pinche aquí para ver el vídeo
Artículos relacionados:
Diez Pasos para Mejorar tu Autoestima