No sé si vais a estar de acuerdo conmigo, pero el mejor regalo que un padre puede recibir por parte de sus hijos es que tengan una vida larga y feliz, libre de enfermedades y contratiempos ¿A que si? ¡Veis que barato! Sin gastar un euro, y sin pasarse horas recorriendo las calles en busca del regalo perfecto, con cuidar vuestra salud, acabáis de hacer el mejor regalo que un padre puede soñar.
Y ya que hablamos de propuestas novedosas, yo hoy hago una proposición muy novedosa:
¿Por qué no es el padre el que hace un regalo a sus hijos? ¿Imagináis que puede ser? ¡Claaaaaarooo que síiii! Este año los padres les van regalar a sus hijos un seguro de vida, les van a asegurar que van vivir muuuuchos años!
Quiero que todos los padres hagan el propósito de cuidar su alimentación, de esta forma cuidan su salud y se aseguran que podrán cuidar con amor y entrega a sus hijos durante muuuuchos años.
Todos los padres van a decir no a:
Colesterol
Triglicéridos
Diabetes
Infartos
Ictus
ACV
¿Cómo?
Con una alimentación variada y equilibrada
Desayunando todos los días un desayuno mediterráneo (pan, aceite, jamón, queso fresco, etc.)
Hacer ejercicio regular y al aire libre adecuado a su estado físico.
Hacer 5 comidas al día
Tomar 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura todos los días
Tener una actitud diligente y positiva
Dormir 8 horas todos los días y ser muy, muy muy feliz las 16 horas restantes de cada día.
Por cierto ¿sabéis de dónde viene la instauración del día del padre?
Pues mira por dónde, igual que el Burguer y los perritos calientes, viene de Estados Unidos, no todo va a ser malo!!
El Sr. Henry Jackson Smart, era un veterano de la guerra civil estadounidense, cuya esposa falleció al dar a luz a su sexto hijo. Él educó y cuido de sus hijos como una madre, con paciencia, cariño y dedicación. Es por eso que una de sus hijas, Sonora Smart Dodd, quiso agradecérselo celebrando el “día del padre”, igual que ya existía el “día de la madre”
Ella propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó y al final quedó en el tercer domingo de junio, que es cuándo se celebra este día en América.
En fin, puestos ya en situación de la importancia social que este día tiene y de lo bonito que es que todos los hij@s del mundo hagan regalos a sus padres en este día, para recordarles cuán importante es en sus vidas, yo propongo que sea también el padre el que haga un regalo a sus hijos. Si, siii, no es una locura!!