El magnesio, un mineral vital para el buen desempeño de tu salud
El magnesio es un mineral que está implicado en más de 300 procesos metabólicos en nuestro cuerpo, por ejemplo si requerimos nutrientes que ayuden a obtener el calcio en materia ósea, entre éstos se encuentra el magnesio.
Los minerales son tan importantes como las vitaminas ya que se asocian entre ellos.
Los síntomas de deficiencia de magnesio se relacionan con lo muscular, cardiovascular, disfunción neurológica, y otros tipos de enfermedades.
El magnesio es un mineral anti-inflamatorio que alivian los síntomas de las enfermedades como la artritis, diabetes, problemas respiratorios, Alzheimer, etc.
Algunos de los diversos signos asociados a los bajos niveles de magnesio en nuestro cuerpo se mencionan enseguida:
Deficiencia en calcio, calambres musculares, debilidad, temblores, mala memoria, confusión, fatiga, mareos, dificultad para pasar los alimentos, náuseas, problemas respiratorios, ansiedad, etc.
El Médico es el profesionista de la salud quien nos indicará si requerimos tomar magnesio como suplemento en nuestra dieta, así como la dosis de acuerdo a nuestra edad y a las condiciones de salud que presentamos; publicaciones especializadas advierten que la sobredosis de magnesio podría causar algunos efectos secundarios como provocar respiración lenta, latidos irregulares, o diarrea entre otros síntomas.
Así mismo podemos obtener el magnesio de forma natural, consumiendo algunos de la gran variedad de alimentos como los que a continuación se mencionan:
Soya, judías secas, arroz integral, almendras, nueces, avellanas, levadura de cerveza, cacao, germen de trigo, castaña seca, frijoles negros, semillas de calabaza, semillas de girasol, etc.
Como veras a través de una alimentación nutritiva y bien balanceada obtienes lo que tu cuerpo necesita, cuida de tu salud y disfruta de la vida.
Les mando saludos
Gloria Garza