Nueces
Entre sus muchas propiedades nutricionales se encuentran la vitamina E, el potasio, el magnesio, la fibra, el fósforo o el hierro. Introducirlo en nuestra dieta es realmente beneficioso. Comer una pequeña ración diaria de 30 gramos es suficiente para mejorar nuestra salud.
Su consumo regular reduce el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares, regula el tránsito intestinal, ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio, incluso cuida el cerebro y potencia el sistema inmunológico.
¿Sabías que este fruto seco es original de Asia y que su cultivo se extendió después a Europa y América? En la actualidad su primer productor mundial es China. En nuestro país las variedades de nueces son Baldo, Carca gente, Cerda, Escriba y Villena. La cosecha de nueces se celebra entre los meses de septiembre y noviembre.
El fruto seco con más antioxidantes
Comer un puñado de nueces al día cuida tu corazón, mejora tu humor y reduce tu barriga, pues su consumo reduce la sensación de hambre. A que te han entrado como unas ganas terribles de comerte unas pocas.