SHOOT THE COOK Idea guardada 6 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Batido verde de espinacas, frutos rojos y jengibre

Además de beber mucha agua para estar hidratados también podemos disfrutar de los batidos verdes, una bebida saludable, nutritiva y deliciosa. ¿Os animáis a probar este batido verde de espinacas y frutos rojos?

Los batidos verdes no tienen porque saber a las verduras u hortalizas que llevan, si se eligen bien los ingredientes las hojas verdes se camuflarán entre otros ingredientes y el batido estará delicioso. Este es el caso del batido verde de hoy que, a pesar de llevar 2 tazas de espinacas su sabor es casi inapreciable. Esta es la magia de los batidos verdes, podemos enriquecer un batido con verduras u hortalizas a la par que mantenemos el sabor afrutado dentro del batido.

Si hablamos de vitaminas y minerales, este batido es rico en muchos de ellos, veamos que aporta cada ingrediente a este batido verde:

Espinacas: fuente de potasio, folato y beta caroteno para cuidar la vista

Frutos rojos: alto poder antioxidante, destaca el alto contenido en vitamina C

Plátano: se compone de hidratos de carbono, fibra, potasio y vitaminas A, C y E.

Jengibre: propiedades antibacterianas, antivirales, antioxidantes, y como muchas otras plantas, es un gran antinflamatorio natural.

Zumo de limón: alto contenido en vitamina C y muchos otros componentes antioxidantes.

Ya veis que no hay nada en este batido que no sea beneficioso para nuestra salud. Aunque la cantidad de algunos ingredientes no es muy grande la combinación de todos ellos crea una bebida especialmente rica en vitamina C, antioxidantes y fibra.

Es un batido verde muy sencillo de preparar, como todos, ya que simplemente tienes que triturar todos los ingredientes en una batidora de vaso hasta que no queden grumos y tenga textura suave. Si te gusta que tenga una apariencia más líquida solo tienes que añadir un poco más de agua.

Para aprovechar al máximo los nutrientes del batido y disfrutar de su sabor es mejor beberlo recién hecho pero si os lo dejáis listo la noche de antes para el desayuno no pasa nada, las vitaminas no salen volando.

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Batido Verde de Espinacas, Frutos Rojos y Jengibre



¿Os animáis a probar este batido verde de espinacas, frutos rojos y jengibre? Es una bebida saludable, nutritiva y deliciosa.

1 taza de frutos rojos congelados (arándanos, frambuesas, moras, grosellas…)

1 plátano grande congelado en trozos

2 tazas de espinacas, lavadas

1 taza de agua

1 Cda. de trocitos de jengibre fresco

1 Cda. de zumo de limón

1 Cda. de miel (opcional)

Triturar todos los ingredientes con una batidora de vaso hasta que tenga textura de batido y no queden grumos.

*Si quieres que quede una textura más líquida añade 1/2 taza más de agua.

*Puedes endulzarlo con miel, sirope de arce, agave o estevia.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de pisto con huevo

Es ponerme a escribir esta Receta de Pisto con Huevo y empezar a salivar. Para mí el pisto es sin duda una receta a destacar de nuestra cocina tradicional. Un plato que si miramos de cerca nos sorpren ...

Chutney de tomate

Vamos a descubrir juntos que hace tan especial a este chutney de tomate. Se trata de una salsa sencilla, aromática, dulce y con un toque picante que podemos variar a nuestro gusto. Yo te he dejado aba ...

Recomendamos