El ejercicio es indispensable para poder llevar una vida saludable, pero pocas veces nos preocupamos por zonas que parecen imposibles de quitar, en este caso hablo de la papada.
Pero ¿sabias que existen ejercicios que puedes hacer diariamente? Podrás eliminarla con unas sencillas rutinas que puedes hacer desde casa y lucir aún más radiante en las fotos sin ninguna preocupación; te olvidarás por completo que se note flácida esta zona.
A continuación te muestro algunos de estos movimientos que puedes hacer, sin mucho material y que los puedes adaptar a tu rutina de belleza.
1. Beso al cielo
Este ejercicio consiente en estirar el cuello viendo hacia arriba. A continuación tienes que contraer los labios simulando dar un beso, en esta posición sentirás como se contrae el cuello y los músculos donde se encuentra la papada. Es necesario contraer y relajar.2. Presionar y resistir
Este ejercicio lo puedes hacer con tus manos o si te es mas cómodo también es posible usar una pelota de tenis o una pelota anti-estrés, aunque esta última no es tan efectiva.Es necesario colocar tus puños debajo de tu barbilla y apretar, al mismo tiempo presionar hacia abajo con la barbilla, resiste unos cuantos segundos en esa posición y relaja.
3. Tocar la nariz.
Es necesario estar sentada de manera erguida con las dos plantas del pie tocando el piso y la cabeza se encontrará viendo hacia delante. A continuación sacarás la lengua e intentarás tocarte la nariz. Tienes que sentir la contracción en el cuello y el área donde se encuentra la papada, esto se hace por unos segundos y relajas.4. Sonreír
Nunca pensamos que sonreír nos ayudaría a quitar la papada, pero ahora te explicaré como hacerlo. Es preferible que este ejercicio se lleve acabo enfrente de un espejo o por lo menos en los primeros intentos. Lo único que tienes que hacer es sonrer exageradamente y tratar de contraer los músculos del cuello. Permanece así por unos segundos y después relaja. 5. Triste
Este ejercicio en muy parecido al pasado solo que en lugar de sonreír con normalidad las coyunturas de la boca se irán hacia abajo, aparentando estar triste. Al mismo tiempo sentirás la contracción de los músculos del cuello y de la barbilla. Recuerda mantenerte en esa posición por unos cuantos segundos y después relajar. 6. Letra "o"
Este ejercicio es muy simple y es recomendable que las primeras veces se haga de frente a un espejo. Lo único que hay que hacer es simular decir la letra “o” y quedarte en esa posición unos cuantos segundo. Para mayor efectividad exagera la mueca y contrae los músculos del cuello y relaja.Ahora que ya sabes cuales son los ejercicios para eliminar la papada, empieza a integrarla en tu rutina diaria, ya sea al despertar o en tu momento de descanso. Ahora te toca a ti, intenta hacer cada uno y no olvides compartirme tu experiencia.
Te espero en mi próximo post.