comunidades

Ejercicios para eliminar la papada

A lo que se conoce como “papada” es una acumulación de grasa en la zona del cuello bajo de la barbilla, se trata de un trastorno estético que afecta a una gran parte de la población y puede causar una baja autoestima.

Ejercicios para eliminar la papada


Las causas de este trastorno, es por lo regular por la mala alimentación, el sobrepeso y el sedentarismo. Para combatir este problema simplemente debemos cambiar nuestra rutina de alimentación por una mas saludable, controlar regularmente nuestro peso y ayudarnos con algunas rutinas para tonificar nuestro cuello.

En esta ocasión te vamos a dar a conocer algunos ejercicios para eliminar la papada, los cuales te ayudaran a fortalecer y tonificar el cuello, reduciendo la grasa que se acumula en esta zona y ademas a prevenir problemas cervicales que podrían suceder.

Ejercicio numero 1. 

Cierra la boca y mueve tu lengua en círculos, asegurate de tocar con la lengua el paladar superior e inferior. Realiza 10 repeticiones al menos 3 veces al día, hasta que veas resultados.

Ejercicio numero 2. 

Siéntate en una silla y mantén la espalda recta con ambos brazos rectos a los costados. Estira tu cuello lo mas que puedas hacia adelante y gira el cuello lentamente hacia tu derecha, mantén esta posición durante unos momentos, regresa a la posición original y repite el movimiento hacia el lado contrario. Te recomiendo realizar 10 repeticiones al día.

Ejercicio numero 3. 

Para este ejercicio deberás realizar una sonrisa invertida, trata de mantener tensionados los músculos del cuello y mantenla durante unos momentos, regresa a la posición original y repite el ejercicio 10 veces.

Ejercicio numero 4. 

Pronuncia las vocales de forma exagerada, asegurate de abrir bien la boca y mantenla durante unos segundos. Repite el ejercicio 5 veces y realizalo 2 veces por día.

Ejercicio numero 5. 

Este ejercicio mas que ejercicio, consiste en mascar chicle. Se recomienda como ejercicio ya que al hacerlo movilizas constantemente diversos músculos de la cara y el cuello.

Espero que estos ejercicios para eliminar la papada, sean de utilidad para ti. Recuerda compartir el articulo y seguir navegando por el sitio. Nos vemos en la próxima!

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos