Las causas de este trastorno, es por lo regular por la mala alimentación, el sobrepeso y el sedentarismo. Para combatir este problema simplemente debemos cambiar nuestra rutina de alimentación por una mas saludable, controlar regularmente nuestro peso y ayudarnos con algunas rutinas para tonificar nuestro cuello.
En esta ocasión te vamos a dar a conocer algunos ejercicios para eliminar la papada, los cuales te ayudaran a fortalecer y tonificar el cuello, reduciendo la grasa que se acumula en esta zona y ademas a prevenir problemas cervicales que podrían suceder.
Ejercicio numero 1.
Cierra la boca y mueve tu lengua en círculos, asegurate de tocar con la lengua el paladar superior e inferior. Realiza 10 repeticiones al menos 3 veces al día, hasta que veas resultados.
Ejercicio numero 2.
Siéntate en una silla y mantén la espalda recta con ambos brazos rectos a los costados. Estira tu cuello lo mas que puedas hacia adelante y gira el cuello lentamente hacia tu derecha, mantén esta posición durante unos momentos, regresa a la posición original y repite el movimiento hacia el lado contrario. Te recomiendo realizar 10 repeticiones al día.
Ejercicio numero 3.
Para este ejercicio deberás realizar una sonrisa invertida, trata de mantener tensionados los músculos del cuello y mantenla durante unos momentos, regresa a la posición original y repite el ejercicio 10 veces.
Ejercicio numero 4.
Pronuncia las vocales de forma exagerada, asegurate de abrir bien la boca y mantenla durante unos segundos. Repite el ejercicio 5 veces y realizalo 2 veces por día.
Ejercicio numero 5.
Este ejercicio mas que ejercicio, consiste en mascar chicle. Se recomienda como ejercicio ya que al hacerlo movilizas constantemente diversos músculos de la cara y el cuello.
Espero que estos ejercicios para eliminar la papada, sean de utilidad para ti. Recuerda compartir el articulo y seguir navegando por el sitio. Nos vemos en la próxima!