Entrenar los pectorales, como en todos los músculos del cuerpo, se debe dar una especial atención, no solo para obtener un buen crecimiento, sino también para no tener una descomposición muscular, también para evitar las lesiones que afectarían nuestra salud y podrían dejarnos por un buen tiempo alejado del gimnasio.
Uno de los errores más comunes que se realizan al ejercitar los pectorales es que se busca un peso mucho mayor al que se está capacitado a soportar durante los ejercicios básicos de peso libre, tales como el press con mancuerdas en banco, el press horizontal, inclinado o declinado, aperturas, entre otras. Y tengamos en cuenta que esto no solo pasa con los pechos, sino con todas las partes del cuerpo, por la mala creencia de que “levantar más peso es lo ideal para lograr mejores resultados”
En muchas ocasiones se ha aclarado este punto, llegando a la conclusión de que lo más importante es ejercer una mayor estimulación de las fibras musculares que se entrenan. Es decir, aumentar la intensidad, pero sin sobre pasar los limites porque podrían conllevar a muchos efectos negativos para la zona que entrenamos.
Aplicando la contracción, disminuyendo el empuje cuando haces ejercicios para aumentar el pectoral
Cuando se realizan ejercicios de peso libre para los pechos, también se llaman a trabajar a los músculos secundarios y estabilizadores, por lo que para ganar mayor masa muscular se debe evitar que estos músculos (secundarios y estabilizadores), trabajan de forma importante y ves de esto se debe buscar que se aíslen en la totalidad posible, de las fibras musculares de las pectorales para que se puedan ejercer el esfuerzo en la mayor totalidad.
La mejor manera para realizar este proceso es realizando el levantamiento de peso, realizando una contracción muscular de los pectorales únicamente. En pocas palabras, lo importante es realizar una contracción máxima al realizar las elevaciones (parte concéntrica de la repetición) y controlar los movimientos de la parte excéntrica, es decir, en la “bajada” del peso, podemos decir que la mejor forma de obtener esto es teniendo la mayor concentración en la zona a trabajar, se enfoque en contraer y no levantar el peso, lo cual evita a que los músculos secundarios tomen protagonismo al realizar este ejercicio, que las fibras del musculo principal.
Dicho esto, se pueden realizar algunas técnicas para lograr estabilidad al entrenar, ayudando a que el cuerpo y la mente se puedan sincronizar o se conviertan en uno solo para trabajar de manera adecuada en la zona pectoral.
Expandir la caja torácica en ejercicios para aumentar el pectoral
Solo con inhalar una gran cantidad de aire, permite que la caja torácica se expanda a mayor capacidad, de tal manera de poder tener los pechos elevados durante la parte excéntrica del ejercicio. Esta posición se la debe tener durante la concéntrica de la repetición.
Se debe tener siempre en cuenta que arquear la espalda en un banco al realizar ejercicio de press, es muy arriesgado para el cuerpo, a lo que se recomienda que se realice un pequeño arqueo, de tal manera que la espalda no se despegue notoriamente del banco, lo que, evitaría el estrés en la zona lumbar de la columna.
Al realizar esta técnica se mejora de manera notoria los resultados al momento de construir una mayor cantidad de masa muscular, de hecho esta técnicas es utilizada por los culturistas cuando realizan sus entrenamientos. Hay que tener en cuenta que este método avanzando, por lo que requiere que se tenga cierta experiencia, para realizar en el orden correspondiente.
Alternar la amplitud de los ángulos y los agarres en ejercicios para aumentar el pectoral
SEGUIR LEYENDO
La entrada Ejercicios para aumentar el pectoral aparece primero en Deporte es Salud.