Ejercicio físico fundamental para ser Fitness

¿Eres "Fitness"?

Fitness significa verse bien, y no hay mejor manera de verse y sentirse perfecto que con una buena rutina de ejercicio físico.




El ejercicio es cualquier actividad física que mantenga o mejore, la aptitud, salud, flexibilidad y cuerpo de una persona, se realiza por diversas razones, como deporte, para mejorar la actividad cardiovascular, desarrollar actividades atléticas, perder peso, ganar masa muscular, recreación, con este nuevo modo de vida fitness el ejercicio es de gran importancia, no solo moldea el cuerpo, sino que su práctica mejora la función mental, la memoria, la imagen, la rapidez, la salud y alarga la vida.

Los beneficios del fitness


El ejercicio tiene muchísimos beneficios, practicado de manera adecuada, ayuda a quemar calorías, que es lo que se quiere con el fitness, controla el apetito, pero siempre se debe ser consciente que antes de iniciar cualquier deporte o rutina de ejercicios debe tenerse en cuenta ciertos detalles como estado de salud, limitaciones físicas, y escoger de acuerdo a la capacidad de la persona que inicie el plan de ejercicios. Es una actividad que puede ser practicada por niños, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores, siempre y cuando los ejercicios sean acordes con la capacidad de cada uno.


Un buen programa de ejercicios fortalece músculos, relaja, aporta resistencia y flexibilidad, es importante para el desarrollo del cuerpo, la mente y para la interacción con el entorno. Mejora la salud, ya que previene enfermedades como el sobrepeso, diabetes, enfermedades coronarias, hipertensión.

El sedentarismo es peligroso para la salud de las personas, los índices de mortalidad de personas sedentarias oscila entre el 10 y 15% lo que es un porcentaje significativo, no hacer actividad física, trae consigo sobrepeso, aumento de grasa, diabetes, hipertensión, entre otras muchas enfermedades.

Apuesta por el fitness y tu salud


Hacer ejercicio aporta oxígeno y nutriente a los tejidos, estimula el sistema inmunológico y mejora la apariencia física, una persona que hace ejercicio al menos 3 veces a la semana es alguien fitness, ya que logrará verse bien.

Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: Diferentes tipos de ejercicios físicos



Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos