Salud

Estar Sano Idea guardada 6 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Jugos con cientos de propiedades curativas

Si estás buscando mejorar tu salud de una manera fácil, económica y a la vez muy sabrosa, porque estás cansado de esos remedios aburridos y muy desagradables, pues no desaproveches la oportunidad y busca rápidamente lápiz y papel para que tomes nota y empieces de una vez a cambiar tu vida, aprovechando los jugos con propiedades curativas de las frutas y hortalizas.

jugos con propiedades curativas


Seguramente, alguna vez has escuchado decir que el comer sano es mantenerte sano, déjame decirte que no hay nada más cierto, elegir los alimentos necesarios para mantener el buen funcionamiento del organismo es muy importante para prevenir enfermedades o para curarlas.

Es imprescindible incluir en tu dieta el consumo de frutas y hortalizas, porque estas poseen los nutrientes que el organismo requiere diariamente para poder funcionar normalmente, además estos alimentos te llenan de energía para enfrentar cada día y cumplir con tus responsabilidades sin ningún problema.

Las frutas y hortalizas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales que son aprovechables para mantener cada órgano de tu cuerpo completamente sano y así poder cumplir sus funciones con normalidad, lo que te permite tener una mejor calidad de vida. Por lo que es muy bueno tener en cuenta los jugos con propiedades curativas que son muy efectivas para tu salud.

Además de vitaminas y minerales, las frutas y hortalizas poseen propiedades curativas lo cual las hace una excelente opción para ti. Aquí conocerás como puedes mejorar tu salud preparando deliciosos y sencillos jugos de frutas acompañados de algunas hortalizas que ayudaran a tu organismo a recuperar la salud y mantenerla, lo que será de gran alivio para ti.


5 jugos con propiedades curativas

jugos naturales

El consumo diario de frutas y hortalizas te ayudan a restaurar tu salud, a continuación, aprenderás no solo a preparar una rica y nutritiva bebida, sino que también conocerás los jugos con propiedades que contiene cada ingrediente para que puedas escoger el que mejor te convenga de acuerdo a lo que desees mejorar en tu organismo o simplemente si quieres mantenerte saludable.

Estos jugos son muy sencillos de preparar, sus ingredientes los puedes conseguir fácilmente en cualquier supermercado, además resultan ser muy económicos. Por tal razón, no existen excusas para no cuidar tu salud que debe ser lo más importante para ti.


1. Toronja, perejil y chayote

La toronja es una fruta cítrica por lo tanto es rica en vitamina C, también contiene vitaminas del grupo B y vitamina E. Ayuda a absorber el hierro, lo que la hace ideal para combatir la anemia y mantener en buenas condiciones tu sistema inmunológico, ayudando a prevenir infecciones, resfriados y alergias.

Por su parte el perejil es excelente para combatir el sobrepeso, enfermedades cardiacas y reumáticas, en cambio el chayote es bajo en calorías, lo que ayuda a combatir la mala circulación y enfermedades como la diabetes. Por sus grandes bondades le darán un gran aporte a tu organismo para prevenir o controlar enfermedades, lo que te hará sentir mejor.

Ingredientes para la preparación:

• Dos toronjas.

• Dos ramas de perejil.

• Un chayote.

Modo de preparación:

Lavar muy bien los ingredientes, luego obtener el jugo de la toronja para posteriormente licuarla junto con el perejil y el chayote, obtendrás una refrescante bebida que puedes colar si lo deseas o tomarla tal cual sale de la licuadora. Te recomiendo beberla enseguida para aprovechar todos los nutrientes, puesto que al dejarla en el refrigerador va perdiendo sus vitaminas.  


2. Zanahoria y pepino

La zanahoria y el pepino tienen alto contenido de vitamina A, B Y C, además de calcio, fosforo y potasio, que ayudan a purificar la sangre, mejorar la vista, controlar el sobrepeso, la depresión y desinfectar los intestinos. Por estas grandes propiedades son fabulosos para los problemas de la piel. Los jugos con propiedades curativas siempre van a resultar eficaces para nuestro organismo.

Ingredientes para la preparación:

• Dos zanahorias.

• Un pepino..

Modo de preparación:

Para preparar este jugo debes lavar muy bien los ingredientes, pelarlos y picarlos en trozos para luego licuarlos y listo, ya tienes una manera saludable de cuidar tu organismo. Si lo deseas puedes colar la mezcla que obtuviste o tomarlo así mismo para aprovechar sus propiedades al máximo.


3. Piña y guayaba

La piña y la guayaba son una combinación con una gran explosión de nutrientes aprovechables para obtener una salud ideal.

La piña es una fuente de calcio, un excelente laxante, controlando así el estreñimiento, a su vez es muy efectiva para los procesos inflamatorios por sus propiedades antiinflamatorias, por otro lado, la guayaba posee altos contenidos de vitamina C, mucho calcio y además es un poderoso astringente por lo que se recomienda en casos de diarrea, por eso, los jugos con propiedades curativas son una de las mejores maneras o remedios caseros que puedes utilizar.

Ingredientes para la preparación:

• Dos rebanadas de piña.

• Cuatro guayabas.

Modo de preparación:

Lava perfectamente las guayabas, luego pícalas y colócalas en la licuadora junto con las rodajas de piña, procede a licuar perfectamente los ingredientes. Una vez listo cuela la mezcla y agrega hielo si así lo deseas y disfruta de un súper jugo que te ayudara a mantenerte siempre saludable.


4. Zanahoria, limón y espinaca

Estos tres ingredientes combinados perfectamente son increíbles para mejorar tu salud, la zanahoria es una gran fuente de vitaminas A, B y C, calcio, fósforo y potasio. El limón es un fruto cítrico con alto contenido de vitamina C, la cual es muy importante para mantener tu cuerpo inmune a las enfermedades.

La espinaca es un acompañante perfecto para atacar las anemias por su alto contenido de hierro, además te ayuda a controlar la tensión arterial y hasta prevenir el cáncer, nada mejor que las espinacas si quieres estar sano y con energía todo el día.

Ingredientes para la preparación:

• Tres zanahorias.

• Dos hojas de espinaca.

• Cinco gotas de limón.

Modo de preparación:

Primeramente, lava muy bien los ingredientes, pela las zanahorias y pícalas en trozos para licuar junto con las espinacas y las gotas de limón, una vez licuado si prefieres lo puedes colar o tomar como sale de la licuadora para tomarlo inmediatamente para un mejor aprovechamiento de las propiedades curativas de este fabuloso y delicioso jugo y de todos los jugos con propiedades curativas.


5. Kiwi, mango y miel

El kiwi es rico en vitamina C, y una excelente fuente de potasio, ideal para mantenerte saludable pero combinado con las propiedades del mango y los beneficios de la miel, es un excelente antioxidante de gran ayuda para mantener un corazón saludable previendo las enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes para la preparación:

• Dos kiwis.

• Un mango.

• Una cucharadita de miel.

Modo de preparación:

Para preparar este jugo debes lavar muy bien los kiwis y el mango, retira las cascaras y la semilla del mango, coloca todos los ingredientes en la licuadora, licuas y listo. Te recomiendo tomarlo inmediatamente, con este jugo ayudaras a tu corazón, previniendo enfermedades para que disfrutes una vida plena y feliz.

Debes tener en cuenta que estos jugos con propiedades curativas, te serán de gran ayuda para combatir cualquier tipo de enfermedad que se te presente en tu cuerpo, siempre mantén en tu mente que la salud es sumamente importante, por lo tanto, tienes que buscar las maneras de siempre estar saludable.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos

Relacionado

medicina natural plátano cáscara de plátano ...

Propiedades curativas de la cáscara de plátano

La cascara de plátano, generalmente la desechamos pero tiene unos increíbles secretos curativos, que nos va a ayudar a mejorar nuestra salud; con esta medicina natural, podemos tener un cabello mejor cuidado; una piel mejor cuidada; incluso, puedes adelgazar con cascara de plátano. Cáscara de plátano La abuela usaba es sus recetas caseras medicinales, solo remedios naturales, y dentro de esos r ...

medicina alternativa remedios caseros general

Propiedades curativas del noni

El noni es una fruta de la que se realizan jugos, que se le atribuye fortalecer el sistema inmunológico y propiedades regenerativas, por ello es consumido para curar una serie amplia de enfermedades, entre ellas el cáncer. En el siguiente vídeo sabremos más sobre las propiedades del noni. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

vida saludable cremas naturales cremas naturales con propiedades ...

Cremas naturales con propiedades curativas

Sin duda alguna en algún momento habrás escuchado hablar de las propiedades curativas que poseen las plantas, las frutas y las flores que sirven para tratar diferentes enfermedades, pero si quieres conocer acerca de algunas cremas naturales con propiedades curativas que se pueden preparar con estos ingredientes, entonces no dejes de leer este artículo que seguro será de gran ayuda para ti que está ...

anemia terapia de jugos perdida de peso ...

Propiedades curativas de frutas y verduras

Es de todos conocido las maravillas que las frutas y verduras logran en la desintoxicación del organismo. Sabrás que entre sus muchas propiedades la toronja es un quemador natural de grasa, el apio es diurético, la zanahoria es buena para la memoria y así muchas más propiedades leerás más adelante. también te comentaremos cual es la forma correcta de ingerir los jugos. A continuación las propiedad ...

alimentación

El magnesio y sus propiedades curativas

El magnesio nos ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes. Esto debido a que permite que los nervios funcionen adecuadamente. Así como también es importante para que se produzca la energía ideal para nuestro cuerpo. Todo esto gracias a los nutrientes que esto nos aporta. 1. ¿Cuáles son las propiedades curativas del magnesio? Existen muchas propiedades curativas que nos aporta el magnesio, entre ...

Vida Saludable

15 frutas con propiedades curativas

Seguramente, en algún momento tu madre te habrá dicho que el comer frutas es bueno para la salud, pero muchas veces te habrás preguntado ¿Por qué?, pues si quieres la respuesta a esta gran pregunta, aquí la encontraras. Debes saber, cuales son las frutas con propiedades curativas que debes comer o tomar en jugos. Pero si además quieres saber ¿cuáles beneficios te aportan las frutas? Entonces no de ...

medicina natural epazote propiedades del epazote ...

Propiedades curativas del epazote

Propiedades del epazote Una planta medicinal que conoceremos sus bondades; propiedades curativas del epazote; llamada también Paico, epazote zorrillo, o epazote morado; Contiene grandes beneficios como planta medicinal para la salud de nuestro cuerpo, se conoce como planta curativa desde muchos años atrás, se ah usado en la cocina, protección de la salud, y como repelente de polillas. ¿Que prop ...

PROPIEDADES CURATIVAS

PROPIEDADES CURATIVAS DE LAS CIRUELAS

PROPIEDADES ALIMENTICIAS DE LAS CIRUELAS ¿Cuales son las propiedades curativas que tienen las ciruelas? Son un remedio para asentar el vientre El zumo de ciruela tiene propiedades Son el mejor remedio contra el estreñimiento Las principales propiedades medicinales de las ciruelas son: CIRUELAS TIENEN EFECTO LAXANTE Las ciruelas tienen un efecto laxante suave, las ciruelas frescas constituyen uno ...

general jugos perder peso

3 JUGOS DE NOPAL PARA PERDER PESO

JUGO Como dijimos en el artículo anterior el nopal y sus beneficios es una planta que esta muy relacionada con la pérdida de peso, además de otros muchos beneficios, la fibra que contiene el nopal hará que te sientas llena. En este oportunidad te dejo tres jugos que te ayudarán en tu lucha para bajar de peso estos jugos deberás acompañarlos con ejercicio o con caminatas y notarás sus efectos poco ...

Nutrición desintoxicacion del cuerpo Jugos

Desintoxica tu cuerpo con estos jugos

Para desintoxicar tu cuerpo de manera natural existen algunos jugos fantásticos para ayudarnos a limpiar nuestro cuerpo y a la vez nos reactiva el sistema inmunológico. Hoy rutinas Deportivas te trae varias recetas de estos jugos para que escojas el que más te guste y comiences a consumirlo. Jugos desintoxicantes Jugo 1 Ingredientes Tres tallos de apio Una cucharada de miel Un vaso de agua Lava mu ...